1.6 gdi 131cv, ¿alto consumo y poca respuesta?

NewTucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Polar White
Hola!
Estoy a punto de comprarme el Tucson 1.6 gdi 131cv pero leyendo el foro veo que hay bastantes comentarios sobre su alto consumo y que su respuesta en adelantamientos no es muy allá. Lo usaré sobre todo en ciudad y algún viaje por autovía. Me gusta mucho su diseño y tengo claro que quiero un coche de este tamaño. No entiendo mucho de coches, ¿me estaré equivocando en la decisión?
Gracias de antemano.

Si lees los muchos comentarios del foro al respecto verás que hay de todos los tipos. Hay gente encantada y otros no tanto. Por lo que yo he visto los consumos no son exagerados y si sabes llevar el motor en el régimen adecuado tiene buena respuesta. En cuanto al coche en general yo desde luego estoy muy contento (en mi caso con motor diesel).

Yo llevo mes y medio con él y he realizado dos viajes (3500km) e rutas variadas, autopistas, carreteras locales, puertos. Vengo de un Qashqai gasolina con 150CV. No te voy a decir que la respuesta es igual ya que es un coche más pesado y los 20 CV de diferencia se notan pero te aseguro que una vez te has hecho a él la respuesta que te da es muy buena. Depende si vienes de gasoil o gasolina la conducción la notarás distinta. Los consumos están muy ajustados ( si no pasas de 120Km/h, como ocurre en todos) yo saco una media de 7 litros que no está nada mal. El régimen de vueltas con el que conduzcas también influye en la respuesta que da el vehículo. Mi balance es muy positivo respecto a todo: seguridad, consumos, potencia, tecnología y sobre todo PRECIO. Creo que no te defraudará. Mi equipamiento lo ves en mi perfil. Saludos

Pues calcula entre 7.3 y 8 en ciudad y entre 7.0 y 7.6 en carretera si vas a la velocidad legal. Si le pisas pues ... subirá, lógicamente.

Lo de que no tiene respuesta en los adelantamientos no es cierto, es cuestión de acostumbrarte a que ni es un turbo ni tiene 180 cv. Si te anticipas y vas jugando con las marchas adelantas sin problema.

El mejor coche que he tenido . ( llevo muuuchos y de todo tipo ) .Tucson Gdi 1.6 el mejor en todos los aspectos. Es más no me imaginaba que disfrutaría como un niño cada vez que viajo con el .

pues si lo quieres para ciudad, prepara el monedero... para trayectos de unos 10km por ciudad te vas a mover entre medias de 8.6 y 9.5...Por lo demás cochazo, cómodo a mas no poder y fácil de conducir...Pitera como decimos aquí tiene y bastante.. Todo es acostumbrarse.. el otro día subi un puerto con el regulador a 127...y al llegar al puerto y subir bajó 10km/h de golpe tranquilamente, antes en mi diesel no me pasaba eso.. todo es acostumbrarse y aprender de nuevo a manejar un gasolina.. a la vuelta volvi a subir el mismo puerto, esta vez a 135 sin cantearse.. En resumen... 1500km llevo.. tragón pero contento de momento. Tiene detalles a mejorae, pero bien.

Los motores atmosféricos son así si buscas respuesta a las 2000 vueltas te van a pasar los camiones sin problema jajaja, este motor empieza a despertar a las 4000 rpm como cualquier atmosférico, yo nunca me he llegado a quedar sin potencia sabiendo lo que llevas, de consumo en paso flander te sacas pues facilmente 5,7 6l pero ese modo a mi no me gusta, yo en normal aprovechando inercias y tranquilito y respetando limites con adelantamientos lo normal suelo andar sobre 6,5 7,8 depende lo que le de yo no le veo un consumo alto y anda de 10, yo creo que te va a gustar si te gusta juguetear con el si te gusta poner 5 o 6 y no cambiar mas en el viaje, te soy sincero vete mejor a un CRDI o al TGDI, suerte y saludos.

Gracias por las respuestas. También me estoy planteando si diesel o gasolina... El problema es que por trabajo, algunos años haré menos de 15000 km y otros años podría pasar los 25000 km.... ¿Consejo?

Gracias por las respuestas. También me estoy planteando si diesel o gasolina... El problema es que por trabajo, algunos años haré menos de 15000 km y otros años podría pasar los 25000 km.... ¿Consejo?
Pues no sé, yo llevo casi 38.000 en 15 meses. Lo mismo me hubiera salido más rentable un diésel pero también está la turra que daban el año pasado en Madrid con lo de no dejarlos entrar y blablabla
Pero estoy contento, vamos

A ver eso ya es lo que a ti te guste, unos compañeros te recomendaran diésel otros gasolina, por ejemplo yo aunque hiciera 80.000 km al año me cogería gasolina porque me encanta,el gasoil no me gusta, pero vamos a lo que has preguntado que me voy por las ramas jaja, si haces unos 15.000+- al año yo te diría que gasolina OJO que es mi opinión, si hicieras mas de 30.000 te saldría mas rentable un diésel, ahora es lo que a ti te guste y quieras gastar en sopa pero creo que un gasolina no te vendría mal. Saludos

Diesel, sin duda alguna

Bueno, yo tenia la misma duda que tu y aun asi me lo compre, los primeros dias me queria morir porque no tiraba nada(yo venia de un megane gasolina 115CV). Ahora despues de tres meses y 5000Km cada vez mas contento, no lo bajes de 3000 rpm en cuanto al consumo yo para trabajar en un trayecto de 13 km autovia sobre los 7.7, en un trayecto largo(Sevilla-Caceres)sobre los 8.5 pero no baje de 130 km/h. En definitiva si lo llevas a su par y no le pisas demasiado esta muy bien.

Yo te puedo decir que el gdi lo tiene un familiar y para moverse por ciudad o trayectos cortos está genial, para viajar me dijo que le nota la falta de tirón, como te dicen tendrás que revolucionarlo más, obviamente no es el turbo, de hecho el gdi de 0-100 son 11,5 seg. y el tgdi son 8,9, casi tres segundos de diferencia.
Respecto al diesel, yo vengo de un hdi que por suerte no tenía filtro antipolución, si como dices vas a hacer la mayoría de kilómetros por ciudad, vas a tener que cambiar la válvula egr y el filtro antipolución, a la larga te sale más caro que el ahorro en consumo respecto al gdi.
En resumen, "yo opino" que si vas a moverte regularmente por ciudad y algo autovía el gdi es la opción más correcta, sino un híbrido que ahí sí se nota más la diferencia de consumo.

A ver, yo llevo unos cuantos viajes y, teniendo en cuenta que el consumo “no son 6 litros”, no he tenido ningún problema de potencia.

Es cierto que al principio, viniendo de un turbo diésel con bastantes más caballos, me daba esa sensación pero te digo que el coche anda.

Yo tengo el GDI 1.6, respetando los límites que te marca la carretera ( donde pone a 70 a 70, a 120 pues a 120 ) apretando para adelantar, cambiando entre las 2500 3000rpm y bajando una marcha para cuestas, no te quedas corto de potencia ni de lejos. Y los consumos pues.......

Adjuntos

• IMG-20191027-WA0000.jpg
    IMG-20191027-WA0000.jpg
    64,2 KB · Visitas: 63
Yo con mi gdi !!! contesto
Si sabes llevar coches atmosféricos , no hay pegas. Como te comentan, no es un turbo ni saca 200cv pero no te quedas corto y entre 4.000 a 5.000 revoluciones tira de sobra
Y lo de gasolina o diésel !!!! es lo que a uno le guste , en mi caso no soy amante del diesel
siempre me ha gustado los de gasolina y atmosféricos :)

Haz la media, pero creo que, económicamente, te compensaría más un diésel y, sobre la conducción del vehículo, es cuestión de gustos, como los colores. Hay gente que le gusta más el diésel, con el empuje del turbo, hay gente que le gusta más la gasolina, revolucionando el motor y jugando con el acelerador, etc.

Estaba en parecida tesitura que tú ¿GDI o Hybrid? Ayer probé el GDI y ya lo tengo claro, por la diferencia de precio me voy a comprar GDI. Solamente me queda una duda y es que en la web Hyundai aparece el precio del Edición Especial por 19940 y mi concesionario "amigo" me dice que me lo deja por 21 mil.

Estaba en parecida tesitura que tú ¿GDI o Hybrid? Ayer probé el GDI y ya lo tengo claro, por la diferencia de precio me voy a comprar GDI. Solamente me queda una duda y es que en la web Hyundai aparece el precio del Edición Especial por 19940 y mi concesionario "amigo" me dice que me lo deja por 21 mil.
Gastos de matriculación, gestoria, color si es metalizado.. etc imagino.. A mi el Tecno me salió casi clavado precio web con real.. Al restar la promoción de - 6000 y sumarle el white sand.. casi clavado.. 300 euros menos

Volver