Apertura manual del portón trasero eléctrico

PEBEJOTA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola.
Tengo una duda sobre el portón trasero. Mi coche es el Tucson NX4 diesel microhíbrido automático y tiene apertura de portón trasero eléctrica. Ayer abrí el portón trasero cargue una silla de ruedas que entraba justa y quizas empuje un poco la puerta para cerrarla cuando ya había bajado. Bueno, el caso es que intente abrirlo y no había forma de abrila, quizas porque estaba forzada y apretada desde dentro con la silla o por lo que sea. Bien, pues libere el maletero por delante bajando los asientos, saqué todo y ya sin pressión ninguna, la puerta seguía sin abrirse.
Mi pregunta es: Que se puede hacer si no obedece el mando? Suenan dos pitiditos como que lo intenta pero no lo consigue.
Hay alguna forma de abrir el maletero mediante alguna llave mecánica o tirador o alguna otra forma?
Alguno tendrá experiencia
gracias.

Hola.
Tengo una duda sobre el portón trasero. Mi coche es el Tucson NX4 diesel microhíbrido automático y tiene apertura de portón trasero eléctrica. Ayer abrí el portón trasero cargue una silla de ruedas que entraba justa y quizas empuje un poco la puerta para cerrarla cuando ya había bajado. Bueno, el caso es que intente abrirlo y no había forma de abrila, quizas porque estaba forzada y apretada desde dentro con la silla o por lo que sea. Bien, pues libere el maletero por delante bajando los asientos, saqué todo y ya sin pressión ninguna, la puerta seguía sin abrirse.
Mi pregunta es: Que se puede hacer si no obedece el mando? Suenan dos pitiditos como que lo intenta pero no lo consigue.
Hay alguna forma de abrir el maletero mediante alguna llave mecánica o tirador o alguna otra forma?
Alguno tendrá experiencia
gracias.
Te tocara llevarlo lo tienes en garantía, no digas nada de la silla, que te lo arreglen tal vez se ha forzado el cierre

joer que rapidez. Da gusto en este foro. Muchas gracias a los dos por ayudarme.
Ya lo he hecho como se indica y se abre perfectamente. Y ahora ya funciona el mecanismo eléctrico como si no hubiese pasado nada.

Otro ejemplo de algún anterior comentario mío. El manual, "ese gran desconocido". Afortunadamente para el compañero que tenía el problema con el portón, en este caso le ha respondido, muy bien y rápido, un compañero indicándole lo que pone el manual. Pero no siempre es así.

Encantado de haber ayudado.

Saludos.

joer que rapidez. Da gusto en este foro. Muchas gracias a los dos por ayudarme.
Ya lo he hecho como se indica y se abre perfectamente. Y ahora ya funciona el mecanismo eléctrico como si no hubiese pasado nada.
Para eso estamos, lo que no sabe uno o le ha pasado le ha pasado a otro o lo sabe.
Me alegro que te funcionara, yo lo desconocía

Aprovecho este hilo para preguntar.
tengo el nuevo tucson nline style y me comentó el del concesionario que si iba directo a la parte de atrás del coche y me quedaba 3 segundos, el coche reconoce la llave y abre el portón trasero de forma automática. Lo he probado pero no responde. Estoy haciendo algo mal?

Aprovecho este hilo para preguntar.
tengo el nuevo tucson nline style y me comentó el del concesionario que si iba directo a la parte de atrás del coche y me quedaba 3 segundos, el coche reconoce la llave y abre el portón trasero de forma automática. Lo he probado pero no responde. Estoy haciendo algo mal?
Será que abre a quitar el bloqueo, pero para abrirlo deberás darle al botón del portón o bien dejar pulsado el botón del mando, no??

Tienes que entrar en configuración de puertas y modificarlo para que se abra acercandote con la llave, de origen no viene configurado, yo lo probe y lo quite porque se me abría cuando yo no quería

Será que abre a quitar el bloqueo, pero para abrirlo deberás darle al botón del portón o bien dejar pulsado el botón del mando, no??
Por lo que me dijo el mozo es tipo los coches que te acercas por detrás y si por ejemplo vas cargado con bolsas deslizas el pie por debajo y se te abre el maletero. En este caso no tendrías q deslizar el pie, sino quedarte 3 segundos detrás…eso me comentó. Igual se tiró un triple de comercial…

Tienes que entrar en configuración de puertas y modificarlo para que se abra acercandote con la llave, de origen no viene configurado, yo lo probe y lo quite porque se me abría cuando yo no quería
Oook gracias compañero. Lo probaré. Te resultaba incómodo? Se te abría sin quererlo no?

Tienes que hacerlo con el coche cerrado pasados unos 15 segundos creo recordar y con la llave cerca de ti. No vale bajar del coche sin cerrarlo y ponerte detrás para esperar a se abra. Dara 6 pitidos y si no te has ido de detrás, se abrirá.

Tienes que hacerlo con el coche cerrado pasados unos 15 segundos creo recordar y con la llave cerca de ti. No vale bajar del coche sin cerrarlo y ponerte detrás para esperar a se abra. Dara 6 pitidos y si no te has ido de detrás, se abrirá.
Efectivamente es como dice Juanma75, ya no me acuerdo si lo tuve que configura,r pero me funciona perfectamente. Es muy práctico cuando vas con las manos ocupadas. yo tengo una versión Tecno

Buenas, para abrir el maletero manualmente, tenéis que apretar el botón dos veces?, modelo nline style enero 2025, gracias.

Hola Brasom, yo solo necesito apretar el botón una vez, mi modelo és de 2024, equipamiento Tecno

Gracias volveré a comprobarlo.

Volver