Ayuda con las ayudas.

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
De estos temas he visto cosas por el foro pero aun tengo algunas dudas que no consigo aclarar ni mirando en el libro (que no tengo por cierto), lo tengo que ver en el pdf que no es del PHEV, pero bueno, esa es otra guerra.

La primera duda que me surge, el tema del centrado de carril (volante en el cuadro) y el asistente de cambio de carril(coche entre dos rayitas). Hay un solo boton para activar/desactivar las dos cosas. Pulsada corta para volante y larga para coche entre rayas. La duda que tengo que para el centrado de carril (volante)debo pulsarlo cada vez que me monto en el coche, el asistente se queda como lo deje la ultima vez, pero el centrado no. El libro dice que deberia quedarse como cuando se apaga el coche, pero yo no soy capaz de que se quede activado siempre.

La segunda, el tema del control de crucero adaptativo con star/stop. No se si os habeis dado cuenta en los atascos, cuando lo llevas puesto se supone que debe pegarse al de delante y se frena y arranca. Pues a veces lo hace solo, parada total y arranque. Otras veces si que se para solo, pero para arrancar, en el cuadro, aparece pise acelerador o presione OK para arrancar. Le das al boton del ok del control y arranca. ¿Alguien sabe cuando lo hace de una manera o de otra? Porque no encuentro criterio logico alguno de por qué.

Tercero, no soy capaz de cerrar el maletero con el mando. Solo dándole al boton del portón. Se supone que es estando abierto dejar pulsado? O es de otra forma?

saludos

Hola… sobre el tema del detector de cambio de carril y el de centrado en carril. Me pasa lo mismo que a tí. El primero siempre lo tengo activo (aunque sólo detecta y pita a partir de los 60 km/h creo). El segundo lo he de poner cada vez que lo necesito que son pocas veces porque hago poca autovía. Además llega a molestar que constantemente me corrija o que quiera forzarme el volante para coger la salida de una autovía debido a cómo están pintadas las rayas del suelo. ...jeje

Sobre el control de crucero adaptativo, no puedo ayudarte. Lo usé sólo una vez en atascos pero siempre tenia la duda de si fuera a frenar o no. Y me tenia demasiado pendiente de él.
Y hasta estoy pensando dejar de usarlo en autopista porque me he llevado sustos (por ejemplo de que frene innecesariamente cuando simplemente podía dejar de acelerar…. Apartarse el coche de delante que iba lento y de repente se me pone a acelerar a todo gas, etc.. ). Si no hay mucho tráfico, funciona de perlas pero a la que haya más coches que van entrando, saliendo y cambiando de carril, el sistema muestra deficiencias.

El maletero lo probaré. Me da que alguna vez lo he visto cerrarse solo después de un tiempo, sin tocar nada. Puede que simplemente al alejarme con la llave, pero no estoy seguro.

Lo de la parada arranque del crucero adaptativo he leído, creo que en el manual, que es por tiempo, pero no recuerdo cuanto. Si se detiene más de ese tiempo fijado, te pide confirmación en el botón o pedal para iniciar la marcha. En otro caso, arranca él directamente.

Hola de nuevo. Lo del maletero si que he conseguido cerrarlo con el mando, simplemente pulsando todo el rato hasta que se ha bajado entero y ha enganchado. Lo habia intentado asi ya antes y no me funciono, no se si seria porque estaba muy lejos o por que.

Hola… sobre el tema del detector de cambio de carril y el de centrado en carril. Me pasa lo mismo que a tí. El primero siempre lo tengo activo (aunque sólo detecta y pita a partir de los 60 km/h creo). El segundo lo he de poner cada vez que lo necesito que son pocas veces porque hago poca autovía. Además llega a molestar que constantemente me corrija o que quiera forzarme el volante para coger la salida de una autovía debido a cómo están pintadas las rayas del suelo. ...jeje

Sobre el control de crucero adaptativo, no puedo ayudarte. Lo usé sólo una vez en atascos pero siempre tenia la duda de si fuera a frenar o no. Y me tenia demasiado pendiente de él.
Y hasta estoy pensando dejar de usarlo en autopista porque me he llevado sustos (por ejemplo de que frene innecesariamente cuando simplemente podía dejar de acelerar…. Apartarse el coche de delante que iba lento y de repente se me pone a acelerar a todo gas, etc.. ). Si no hay mucho tráfico, funciona de perlas pero a la que haya más coches que van entrando, saliendo y cambiando de carril, el sistema muestra deficiencias.

El maletero lo probaré. Me da que alguna vez lo he visto cerrarse solo después de un tiempo, sin tocar nada. Puede que simplemente al alejarme con la llave, pero no estoy seguro.

Vale entonces es que será asi, si alguien mas me pudiera confirmar se lo agradecería.

Lo de la parada arranque del crucero adaptativo he leído, creo que en el manual, que es por tiempo, pero no recuerdo cuanto. Si se detiene más de ese tiempo fijado, te pide confirmación en el botón o pedal para iniciar la marcha. En otro caso, arranca él directamente.

Yo no lo he visto en el manual, pero claro el manual original no lo tengo. Miro en ingles y el que hay por ahí que no es del PHEV. Y no tengo claro que sea por el tiempo, porque he estado parado un rato y sin darle a salido andando, estoy casi seguro vamos.

Última edición:
Vale entonces es que será asi, si alguien me mas me pudiera confirmar se lo agradecería.

Yo no lo he visto en el manual, pero claro el manual original no lo tengo. Miro en ingles y el que hay por ahí que no es del PHEV. Y no tengo claro que sea por el tiempo, porque he estado parado un rato y sin darle a salido andando, estoy casi seguro vamos.
Lo miro a ver si también lo vi en el manual cuando tenga un rato.
En este artículo te describe el funcionamiento del sistema y las condiciones que activan la pausa Understanding ADAS Technology: Convenience Features - Hyundai Motor Group TECH
What is SCC’s Stop & Go function?

Lo miro a ver si también lo vi en el manual cuando tenga un rato.
En este artículo te describe el funcionamiento del sistema y las condiciones que activan la pausa Understanding ADAS Technology: Convenience Features - Hyundai Motor Group TECH
What is SCC’s Stop & Go function?

Excelente artículo @Cismontano

Leo tambien que si el control de crucero inteligente (SCC) se encuentra en el modo HDA que, según parece, entra de forma automática cuando el control de crucero detecta (vía mapa del navegador) que estás en una vía rápida (Autovía/autopista), el tiempo entre parada y avance pasa de 3 sec a 30 sec

As said, SCC Stop & Go function pauses when the vehicle comes to a complete stop for more than three seconds. But HDA, which works only on highways free from various on-road variables, is active for nearly 30 seconds after coming to a full stop, freeing the driver from the fatigue of congested highways.

Leo tambien que si el control de crucero inteligente (SCC) se encuentra en el modo HDA que, según parece, entra de forma automática cuando el control de crucero detecta (vía mapa del navegador) que estás en una vía rápida (Autovía/autopista), el tiempo entre parada y avance pasa de 3 sec a 30 sec

As said, SCC Stop & Go function pauses when the vehicle comes to a complete stop for more than three seconds. But HDA, which works only on highways free from various on-road variables, is active for nearly 30 seconds after coming to a full stop, freeing the driver from the fatigue of congested highways.
Eso parece, aunque aún no he pillado un atasco con el Tucson para comprobarlo (sé que tarde o temprano llegará ese momento).
La parada y arranque dentro de los tres segundos sí la he usado, y aunque no cronometré los tiempos, el orden de magnitud sí me cuadra.

Eso me cuadra mucho tambien. No lo habia comentado pero sabia que el HDA algo tenia que ver.

Volver