Botón palanca cambio automático

Jackatlast

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenos días,
Perdonad mi ignorancia…
Tengo el Tucson automático semi hibrido,acabado Maxx, desde hace unos días. Me surge una duda que en el manual tampoco me queda clara.

¿Cuando hay que pulsar el botón en palanca de cambio automático? ¿Siempre o sólo en determinados cambios concretos? Yo, por si acaso, lo pulso siempre y no se si es lo correcto.
Antes tenía un C4 Picasso automático pero con una palanca en el salpicadero sin ningún tipo de botón.
Gracias!!

No acabo de entender la pregunta. En el cambio automático sólo hay tres posiciones. D N R y tú pulsas la que necesitas y el coche cambia sólo, no has de pulsar nada. También tiene levas por si quieres cambiar de forma manual.

No acabo de entender la pregunta. En el cambio automático sólo hay tres posiciones. D N R y tú pulsas la que necesitas y el coche cambia sólo, no has de pulsar nada. También tiene levas por si quieres cambiar de forma manual.
Creo que tú te refieres al cambio automático por botones. El mío es cambio automático con palanca de cambios. Esa palanca de cambio lleva un botón en el interior del pomo y mi pregunta es si para desplazar la palanca de un tipo de marcha al otro tengo que pulsar ese botón siempre.
En la foto se puede ver algo la palanca que te comento.

Adjuntos

• 30D2FF39-10D8-4FE0-944D-126294BE9D15.jpeg
    30D2FF39-10D8-4FE0-944D-126294BE9D15.jpeg
    94,7 KB · Visitas: 69
  • EF942BE3-A7BF-4A36-97B7-1109A6BC9BF5.jpeg
    EF942BE3-A7BF-4A36-97B7-1109A6BC9BF5.jpeg
    31,3 KB · Visitas: 64
Btardes, los acabado Maxx tienen palanca de cambio, en el Hybrido HEV también es palanca o son botones.

Btardes, los acabado Maxx tienen palanca de cambio, en el Hybrido HEV también es palanca o son botones.
Si es una pregunta, creo que en el acabado Maxx siempre es palanca, o eso me dijeron en el concesionario.

El botón lo has de pulsar cuando vas a poner marcha atrás o parking. Eso es para que por error si vas en D no metas marcha atrás o parking y revientes la caja de cambios.

Creo que tú te refieres al cambio automático por botones. El mío es cambio automático con palanca de cambios. Esa palanca de cambio lleva un botón en el interior del pomo y mi pregunta es si para desplazar la palanca de un tipo de marcha al otro tengo que pulsar ese botón siempre.
En la foto se puede ver algo la palanca que te comento.
Ah ok! Desconocía que era diferente el cambio. En el HEV son botones al menos en acabado STYLE, creo que TECNO también.

Ahhh, ok!!! Muchísimas gracias!!! Muy amable Anto73

Volver