Buenas a todos

Calafat

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Saludos compañeros.

Mi nombre es Dani, soy un contentísimo nuevo propietario de un Tucson de 2021, HEV de 230cv en acabado Tecno.

IMG-20250218-WA0040.jpg

Un verdadero placer leeros.

Hola buenas yo tengo el 160cv acabado tecno Sky y me gustaría saber tus modos de conducción y tus consumos porque yo todavía no me aclaro con eco ,normal no se cual poner y tampoco se cuando se cuando entra en hibrido

Hola buenas yo tengo el 160cv acabado tecno Sky y me gustaría saber tus modos de conducción y tus consumos porque yo todavía no me aclaro con eco ,normal no se cual poner y tampoco se cuando se cuando entra en hibrido

El mío sólo tiene 2 modos, ECO y SPORT.

Voy en ECO el 95% de las veces, me sobra incluso para incorporaciones, puertos de montaña o derivados.

El consumo, por ahora, está en unos 6 de media aproximadamente. He llegado a hacer 5 justos haciendo unos 40km. entre autovía (80%) y ciudad (30% restante), a una velocidad de entre 120/110 en la primera y en ciudad, bueno, lo normal, entre 30 y 50.

Soy bastante suave en general, piensa que suelo llevar a mi hija de año y medio, además de que este coche está enfocado a ese uso, a la comodidad, no a la deportividad.

En cuanto a cuando entra el eléctrico, yo lo sé por la pantalla, lo he cambiado para que me salga ahí directamente. Y también está en el tema del acelerador, es decir, este coche lo que tiene es que cuando empieza la marcha empieza en eléctrico pero al cabo de 2 segundos pasa a combustión, el truco para que vuelva a pasar a eléctrico es soltar el acelerador, dejarle un segundo y volver a pisarle pero muy muy suavemente. A partir de ahí de paseo.

Última edición:
ECO=Ecológico ///// NO a Económico
El mio y el de muchos 3 modos, Eco, Normal y Sport, yo Siempre normal ó Sport nunca Eco que parece que le falta una inyección de chicha :rolleyes: eso en el mio y a mi gusto.
Saludos

ECO=Ecológico ///// NO a Económico
El mio y el de muchos 3 modos, Eco, Normal y Sport, yo Siempre normal ó Sport nunca Eco que parece que le falta una inyección de chicha :rolleyes: eso en el mio y a mi gusto.
Saludos
Tienes razón ,no obstante, el modo de conducción de un coche híbrido difiere del que no lo es.

Tienes razón ,no obstante, el modo de conducción de un coche híbrido difiere del que no lo es.

Exacto y el modo ECO, a diferencia del SPORT, es más "perezoso" y más "esponjoso", con lo que afecta directamente en el consumo (puedo estar equivocado, pero es lo que me parece probándolo yo mismo). Si a eso le sumamos una manera de conducir tranquila, blanco y en botella.

Yo la verdad que lo pongo en eco en trayecto de casa al trabajo y viceversa que son 22 km por la M 40 ,pero si salgo de viaje lo pongo en normal ,no sé si estoy haciendo bien o no

Bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo.

Un saludo desde Málaga.

Volver