Capacidad deposito de gasolina del PHEV

Pues yo hago Barcelona-Murcia, unos 600km, y los hago sin repostar, y eso que bajamos 4 en el coche, el perro y 2 veces con cofre de techo.
Incluso yendo en sport si vas a velocidades legales, la medida es de unos 7L el viajes largos. Al final creo que lo que más influye es la forma de conducir de cada uno.
Tengo el coche desde mayo del 2021, he probado un poco de todo, y para salir de viaje, el modo sport es el más satisfactorio y si no le pisas a lo loco, el consumo está bien.
 
Pues yo hago Barcelona-Murcia, unos 600km, y los hago sin repostar, y eso que bajamos 4 en el coche, el perro y 2 veces con cofre de techo.
Incluso yendo en sport si vas a velocidades legales, la medida es de unos 7L el viajes largos. Al final creo que lo que más influye es la forma de conducir de cada uno.
Tengo el coche desde mayo del 2021, he probado un poco de todo, y para salir de viaje, el modo sport es el más satisfactorio y si no le pisas a lo loco, el consumo está bien.
No pongo en duda lo que dices pero si miras la imagen o tengo un problema con el consumo o algo estoy haciendo mal, yo no bajo de los 10 litros no paso de 140, es cierto que voy por encima de la velocidad permitida, pero la diferencia en consumo con tu comentario me parece excesivo, yo no voy tan cargado y como veras la autonomía con el deposito lleno no me permite hacer mas km que los que marca de autonomía.
Tampoco me preocupa ya que solo tengo 5 o 6 salidas al año de viajes fuera de Madrid, el vehículo se defiende bien en carretera y con las ayudas se viaja con comodidad, lo llevo con control de velocidad y control de carril, no el que da avisos de salida del carril, el que mantiene el choche en el carril y permite soltar el volante.
Consumo.jpg
 
Lo llevé al taller, primero me dijeron que no le había pasado a nadie y me pusieron una esponjita que empujaba un poco ayudando a abrir y fue efectiva hasta que se deformó. Luego me cambiaron algo y bien, hasta ahora que ha empezado a hacer tonterías y tengo que presionar el botón varías veces hasta que quiere abrir. Tengo que ir al taller a otra cosa y se lo volveré a comentar.

Está bien saberlo, porque a mi me ocurre exactamente lo mismo...
Con el coche parado (P) y el freno de mano puesto le doy al botón de abrir el depósito y a veces cuesta 2, 3 o 4 veces hasta que se abre del todo.

Seguramente como decís por aquí, se trate de algún fallito sencillo de reparar.

Aprovecharé a llevarlo, ya que hace poco me lo rozaron estando aparcado... :( al menos dejaron un número de teléfono y no ha habido problemas con el seguro.
 
No pongo en duda lo que dices pero si miras la imagen o tengo un problema con el consumo o algo estoy haciendo mal, yo no bajo de los 10 litros no paso de 140, es cierto que voy por encima de la velocidad permitida, pero la diferencia en consumo con tu comentario me parece excesivo, yo no voy tan cargado y como veras la autonomía con el deposito lleno no me permite hacer mas km que los que marca de autonomía.
Tampoco me preocupa ya que solo tengo 5 o 6 salidas al año de viajes fuera de Madrid, el vehículo se defiende bien en carretera y con las ayudas se viaja con comodidad, lo llevo con control de velocidad y control de carril, no el que da avisos de salida del carril, el que mantiene el choche en el carril y permite soltar el volante.
Ver el archivo adjunto 19979

De éste verano,
 

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yo con el phev a 120 Santander Tarragona, 7.5 facil y nada de sport, se descontrola el consumo, para ir a 120 ,lo veo innecesario
 
De éste verano,
No se cono lo hacéis o si tengo algún problema pero como veras no bajo de 10 litros en autovía, es cierto que no voy a 120 pero no paso de 140 yo no paso de estos km con un deposito lleno hasta el tapon.
Imagen de WhatsApp 2023-03-17 a las 18.14.33.jpg
 
No se cono lo hacéis o si tengo algún problema pero como veras no bajo de 10 litros en autovía, es cierto que no voy a 120 pero no paso de 140 yo no paso de estos km con un deposito lleno hasta el tapon.
Ver el archivo adjunto 20159
El coche traga bastante en autovía , al menos el Phev,ayer hice 700 km,salieron 8 litros ,sin pasar de 130 y muy pocas veces pasando de 120,las cuestas lo matan ,manteniendo el instantáneo por encima de 10 incluso con 20 mantenidos, hablando de Eco.. sin sport que sería peor .

Su hábitat es la ciudad y extrarradio ,he salido con 0.4 litros hechos en 1200 km, el viaje lo ha puesto en 4.1 .
Y vengo de 70 litros que iba a París sin parar.. y se hace incómodo tener 30 litros menos de autonomía y más si el consumo es alto
 
Por dar otro punto de vista, yo con el uso que le estoy dando no encuentro que sea pequeño el depósito. Llevo 22000kms en año y medio, pero por circunstancias de la vida, pocos viajes largos. Y de hecho lo que me ocurre es que trato de no llenarlo a tope pq creo que fue por aquí que leí que se debía tener en cuenta la caducidad de la gasolina. Entonces, si lo llenas a tope pero tardas varios meses en bajarle el depósito, pues la gasolina se te hace vieja dentro y puede no ser bueno. Igual esto es para casos muy extremos que no les arranque el térmico casi nunca, pero bueno, por tenerlo en cuenta
 
Veo que algunos comentáis que yendo "solo" un poco más deprisa que 120km/h el consumo os aumenta un montón.

La resistencia aerodinámica es proporcional al cuadrado de la velocidad.
Haciendo unos cálculos simples (muuuuuuuyyyy simples) podemos establecer una regla de tres
Yendo a120Km/h comentáis unos consumos de unos 7 litros

120*120=14400

Yendo a 140km/h serían

140*140=19600

Por tanto solo por resistencia aerodinámica serían

(7/14400)*19600=9,5litros

La resistencia a la rodadura es proporcional a la velocidad, luego también aumenta el consumo, aunque no tanto como la resistencia aerodinámica.

Haced la prueba de hacer un viaje a 120km/h y comprobadlo.

Saludos
 
No pongo en duda lo que dices pero si miras la imagen o tengo un problema con el consumo o algo estoy haciendo mal, yo no bajo de los 10 litros no paso de 140, es cierto que voy por encima de la velocidad permitida, pero la diferencia en consumo con tu comentario me parece excesivo, yo no voy tan cargado y como veras la autonomía con el deposito lleno no me permite hacer mas km que los que marca de autonomía.
Tampoco me preocupa ya que solo tengo 5 o 6 salidas al año de viajes fuera de Madrid, el vehículo se defiende bien en carretera y con las ayudas se viaja con comodidad, lo llevo con control de velocidad y control de carril, no el que da avisos de salida del carril, el que mantiene el choche en el carril y permite soltar el volante.
Ver el archivo adjunto 19979
Ah
No pongo en duda lo que dices pero si miras la imagen o tengo un problema con el consumo o algo estoy haciendo mal, yo no bajo de los 10 litros no paso de 140, es cierto que voy por encima de la velocidad permitida, pero la diferencia en consumo con tu comentario me parece excesivo, yo no voy tan cargado y como veras la autonomía con el deposito lleno no me permite hacer mas km que los que marca de autonomía.
Tampoco me preocupa ya que solo tengo 5 o 6 salidas al año de viajes fuera de Madrid, el vehículo se defiende bien en carretera y con las ayudas se viaja con comodidad, lo llevo con control de velocidad y control de carril, no el que da avisos de salida del carril, el que mantiene el choche en el carril y permite soltar el volante.
Ver el archivo adjunto 19979
Buenas compañero!
yo creo que el problema no es el cambio de consumo a más velocidad, que también, pero estamos obviando que nuestro coche cuando va a 130 o más no usa nunca el EV y ahí si que se nota muchísimo el consumo.
Ejemplo en tu mismo viaje si lo llevas como máximo y equitativo a 130 te bajará muchísimo el consumo
 
Yo diría q si q voy a 130 o más con el EV. Entra el térmico solo si la aceleración la hago menos suave
 
Ah

Buenas compañero!
yo creo que el problema no es el cambio de consumo a más velocidad, que también, pero estamos obviando que nuestro coche cuando va a 130 o más no usa nunca el EV y ahí si que se nota muchísimo el consumo.
Ejemplo en tu mismo viaje si lo llevas como máximo y equitativo a 130 te bajará muchísimo el consumo
¿Quién te ha dicho que a mas de 130 no usa el EV? Llevo tres años con el coche y he podido usar el EV a más de esa velocidad, otra cosa es que le demandes respuesta al coche por encima de ciertas velocidades y entre el motor térmico..
 
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