Comparativa real Hyundai Tucson HEV VS Toyota RAV4

• Autor de tema Autor de tema yogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Se dice por activa y por pasiva que el Toyota Rav4 consume menos que el Hyundai Tucson. Hoy he realizado una prueba real en recorrido mixto de casi 150 km, con mi Hyundai HEV Tecno 2022 y el Toyota Rav4 de una amiga. Mismo recorrido , casi 150 km uno pegado detrás del otro. En el video los resultados, que quizás os sorprendan

Por lo que llevo recorrido en 16 meses y no muchos kilómetros (unos 11.000), el consumo tanto en ciudad como en carreteras comarcales o nacionales está muy bien. El problema de este vehículo (si se le puede llamar problema) es al pasar de unos 115Km/hora, a partir de esa velocidad los consumos se van disparando, cosa normal debido al tamaño y aerodinámica del coche. En el tiempo que llevo estoy en una media general de 6,4 l/100

Exacto, los prineros 10.000 km 6,3 de media.

Sería bueno q comentarais, si lo sabéis, cuantos de esos km Dson en autovia( 120 k1m/h +) y cuantos en carretedas/ ciudaf

Sería bueno q comentarais, si lo sabéis, cuantos de esos km Dson en autovia( 120 k1m/h +) y cuantos en carretedas/ ciudaf
No te sabría decir, pero cuando he realizado viajes en autovía el consumo sube entre 7 y 7,5 l/100, ya si mezclas con ciudad o nacionales baja. También hice una prueba Salamanca-Valladolid, autovía, pero sin pasar de 100km/h y el consumo se quedaba en unos 6,5. Por eso te digo que este coche, pasando de 115 se dispara el consumo. El tema no es si es autovía o carretera convencional, es lo que pises el pedal.

A mi de Castellón-Almería me hizo 6.7L yendo practicamente a 120km/h el 95% del trayecto

De 8,5 no bajo, pero le piso. Nada que me preocupe, pues anda y acelera que da gusto.
Yo soy de esos. No me fijo en el consumo, cuando le faltan 50-80km lo lleno y punto, con el anterior idem.
(No crítico a quién está muy pendiente? Vengo de mi Zafira 1.9 TDI 120 CV estaba encima de los 6 normalmente, en este que le meto en modo Sport casi siempre.... Y entre los 7,1 en carretera y más de 8 en ciudad. Pero lo curioso es que en Sport me dá la sensación que menos que en Eco y Normal (seré yo). Si que voy notando el tema de pedales pq en las salidas antes me chupaba mucho, ahora siento mejor los pedales.

La rav4 la pude probar de primera mano y según lo que yo probé tiene un consumo mayor dentro de la ciudad de medio litro más q el Tucson en nacionales es prácticamente lo mismo donde gana la rav4 es en autovía al llevar un motor más grande va más baja de rpm y por lo tanto menos consumo otro medio litro menos q el Tucson eso si el cambio de Toyota es una basura….

La rav4 la pude probar de primera mano y según lo que yo probé tiene un consumo mayor dentro de la ciudad de medio litro más q el Tucson en nacionales es prácticamente lo mismo donde gana la rav4 es en autovía al llevar un motor más grande va más baja de rpm y por lo tanto menos consumo otro medio litro menos q el Tucson eso si el cambio de Toyota es una basura….
Jajaja, pues me alegro q me dieran plazo de 10 meses para entregar pues me hizo ir por mi 2a opción q era el tucson :)

Yo probé el Toyota, y no me convenció, a pesar de que era mi primera opción, además mas ruidoso .

Volver