Conexión por cable Android auto

Eutiquiano

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes, tengo un Tucson de 2024 con acabado Tecno. Estoy intentando conectar mi móvil Motorola al coche con un cable usb para usar Android auto. Al conectarlo e intentar vincular el dispositivo me sale el siguiente mensaje:
"Por favor, conecte un teléfono compatible con Android auto o Apple Car Play mediante un cable USB homologado"
por supuesto es un cable de datos con el que conecto el móvil al PC sin problemas y también lo he usado en otro coche Mitsubishi donde Android Auto funcionaba perfectamente
¿Habéis tenido el mismo problema? ¿ Tengo que buscar un cable con alguna especificidad especial?

Muchas gracias

Adjuntos

• Mensaje error.jpg
    Mensaje error.jpg
    47,4 KB · Visitas: 22
Estoy seguro q lo sabes pero por si acaso asegúrate de conectar el cable en el puesto usb de la izqda que es el de datos, el otro solo es carga.

Muchas gracias Mangue, si por supuesto que lo he conectado ahí

No descartes cambiar de cable, aunque en un sitio te funcione, quizás en el puerto USB del coche no vaya bien. No será la primera vez que pasa...

Y que necesidad tienes de conectar por cable, cuando se puede inhalambrico?

Hola Victor, a mi no se me conecta inalámbricamente, solo por cable. en otros coches que tengo lo hace sin problema, no creo que sea el teléfono, que puede ser?
Gracias.

Pues yo, con red magic, Xiaomi y oneplus, conecta sin problemas
Será el movil

Pues yo, con red magic, Xiaomi y oneplus, conecta sin problemas
Será el movil
¿tienes el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas?¿es la nueva versión del TUCSON?
En el mío, del 2021, pantalla de 10 pulgadas, solo se conecta por cable.

Saludos

El mio es el 1.6 maxx de gasolina, de 2023
Pues sí, en los de pantalla de 8 pulgadas (versión anterior) sí que se puede conectar de forma inalámbrica, en los de 10 pulgadas NO SE PUEDE, solo con cable.

Creo que en "restyling" de la ultima versión sí que se permite la conexión inalámbrica en la pantalla de 10 pulgadas (bueno, no de 10 pulgadas, es aún mayor).

Saludos

Pues sí, en los de pantalla de 8 pulgadas (versión anterior) sí que se puede conectar de forma inalámbrica, en los de 10 pulgadas NO SE PUEDE, solo con cable.

Creo que en "restyling" de la ultima versión sí que se permite la conexión inalámbrica en la pantalla de 10 pulgadas.

Saludos
Pues eso es ir para atrás de hyundai...

Gracias por todos los comentarios, esta tarde volviendo a casa si me se me ha conectado, debe ser una cosa del cable, aunque me va bien con el Mitsubishi del trabajo y con el PC, también había probado con otros cables, en fin seguiré buscando un cable mejor. La conexión inalámbrica creo que no es posible en mi modelo, debería tener acabado maxx, el mío es Tecno

Buenos días a todos. A mí me pasa exactamente igual que al compi. Me pone que conecté un cable homologado pero el que tengo es original. Mí versión es la Style del 2022 y mi móvil es un Samsung S23 así que no creo debería de tener problemas.
Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias por adelantado.

Hola joe79, a mi lo que me pasaba al final era algo tan tonto como que conectaba el móvil con el cable pero estaba en reposo, no activo y por eso Android Auto no arrancaba. Me di cuenta de que había que activar/desbloquear el móvil para que arrancase Android Auto. Ahora me funciona sin problemas y tengo un cable normalito del Zeeman

Pues no es mi caso porque yo el móvil lo tengo desbloqueado. Pasaré por el concesionario a ver......
Gracias.

Buenos días a todos. A mí me pasa exactamente igual que al compi. Me pone que conecté un cable homologado pero el que tengo es original. Mí versión es la Style del 2022 y mi móvil es un Samsung S23 así que no creo debería de tener problemas.
Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias por adelantado.
A mi me pasaba lo mismo, no llegaba a conectarse con Android Auto, continuamente se interrumpia. compre un cable de 1m usb c 3.2 y conecto a la primera. El modelo de mi movil, un huawei p20 no conecta inalambricamente.
saludos

Buenos días a todos. En mi caso el problema también era el cable. Compré uno por Amazon de alta velocidad de datos y va perfecto.
Muchas gracias a todos.

Buenas, yo he cambiado de móvil, de un redmi note 9 pro a un note 13 pro 5g, y no me ha vuelto a pasar lo de que se desconecta. Lo uso con un android auto inalámbrico de esos que venden en AliExpress, con mi anterior teléfono se desconectaba bastantes veces cuando le parecía. Y con cable se desconectaba también pero con menos frecuencia

Volver