dcastillocas
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Phantom Black
Buenas tardes compañeros!! Les comento que adquirí la NX4 2022 (AWD manual 2.0) en diciembre del 2021, sin embargo desde ese instante siempre me fijé que las luces diurnas DRL solo encendían cuando desde el control del timón las encendía con el testigo parecido a este
. incluso recuerdo haber leído en el manual que esas luces se encendía así. Entonces por ejemplo cuando iba manejando y había mucho sol yo prefiría apagarlas para no desgastar su vida útil en vano. Esa es la impresión, la idea incluso estaba seguro que así era.
Sin embargo, les comento que en el último mantenimiento que realice en la concesionaria, noté que las luces diurnas DRL siempre están encendidas, es decir todo el tiempo. Sólo se apagan cuando pongo el freno de palanca (freno de mano). Pensé que lo habían reconfigurado con esto de la obsolescencia programada.
Con esa duda, me acerqué hacer la pregunta y me indicaron que efectivamente las luces diurnas DRL siempre están encendidas, cuando se coloca el testigo
lo que se logra es que dichas luces brillen menos. Entonces pensé que estaba "loco" yo. Por lo que no me quedé tranquilo y fui a ver alguna Tucson que se encontrara en venta. Logré ver una tucson una versión automática 1.6 y logré que me la mostraran y sorpresa mía efectivamente las luces diurnas DRL siempre están encendidas, solo se apagan con el freno de mano o parking en caso de la automática, y cuando se enciende el testigo lo que se logra es bajar la intensidad del brillo.
Entonces compañeros, a todos les funciona así las luces diurnas? realmente estuve equivocado por un buen tiempo?

Sin embargo, les comento que en el último mantenimiento que realice en la concesionaria, noté que las luces diurnas DRL siempre están encendidas, es decir todo el tiempo. Sólo se apagan cuando pongo el freno de palanca (freno de mano). Pensé que lo habían reconfigurado con esto de la obsolescencia programada.
Con esa duda, me acerqué hacer la pregunta y me indicaron que efectivamente las luces diurnas DRL siempre están encendidas, cuando se coloca el testigo

Entonces compañeros, a todos les funciona así las luces diurnas? realmente estuve equivocado por un buen tiempo?