consumo excesivo

ServiRot

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola buenos días, acabo de comprar un Tucson Maxx del 2024 con motor 1.6 y 160 c.v. y nada más sacarlo del concesionario desde Murcia lo llevé a Castellón de vacaciones y el consumo que me da en pantalla a 120/130 es de más de 14 L . Ayer ya en Murcia fui a la playa y el consumo sigue disparado para mi parecer. he ido hoy al concesionario y me dicen que siga con el y lo vaya revisando a ver que tal. Yo sinceramente creo que algo debe ir mal. ¿A alguién le ha pasado? Adjunto fotos por si estoy equivocado. Gracias.

Adjuntos

• Tucson 2.jpg
    Tucson 2.jpg
    57,8 KB · Visitas: 60
  • Tucson.jpg
    Tucson.jpg
    57,1 KB · Visitas: 68
Hola
Te está marcando los Kilometross por litro Km/L
Hay que cambiarlo en el menú para que muestre el consumo medio ,no?

Hola buenas, eso mismo lo he preguntado en el taller y me ha dicho que estaba bien. Lo mismo quién me ha atendido no lo sabía bien con certeza ya que le he dicho que marca mucho pero en km recorridos no veo un consumo real excesivo

Hola buenas, eso mismo lo he preguntado en el taller y me ha dicho que estaba bien. Lo mismo quién me ha atendido no lo sabía bien con certeza ya que le he dicho que marca mucho pero en km recorridos no veo un consumo real excesivo
lo tienes en KM /litro y quieres litro/KM

¡Hombre! no es que esté mal, solo que no estamos acostumbrados a kilómetros por litro, sino a litros por cada 100Km
Como te dicen los compañeros, cambia las unidades de visualización en la configuración.
Con los datos que muestras en las fotos de 13,2 km/litro, haz el inverso y multiplícalo por 100 y te dará los litro/100Km

1/13,2 =0,07575 litros por kilómetro

0,07575 x 100 = 7,575 litros /100 kilómetros

Saludos

Gracias por la información a todos, voy a intentar cambiar el formato en el menú. Saludos

Solucionado, lo habían puesto en km por litro de casa, me a llevado un rato pero ya está solucionado. Gracias de nuevo a todos.

Adjuntos

• IMG_20240816_190920.jpg
    IMG_20240816_190920.jpg
    89,8 KB · Visitas: 58
Solucionado, lo habían puesto en km por litro de casa, me a llevado un rato pero ya está solucionado. Gracias de nuevo a todos.
Lo has cambiado en los menus del coche o en el bluelink
Si puedes dejarlo por aquí, al salir así de fabrica muchos seguro que quieren cambiarlo

En el menú del coche, en general, medidas o medios y en ese submenú aparece km/millas y debajo litros x km y L/100 km

Lo pongo tal cual se debe hacer:
Ajustes/General/Unidades/Unidad de consumo económico poner L/100km
Y ya estaría cambiado.Saludos

Volver