Control de crucero adaptativo en acabado Maxx (FL)

marcoocram

Forero Novato
Hola!

Tengo una duda sobre la funcionalidad de control de crucero adaptativo, el cual adapta tu velocidad con la del coche de delante.

En mi acabado, que es el Maxx del facelift, no lo incluye, pero mi duda es qué necesita el coche a nivel sensores para incluirlo, ya que si tiene sensores frontales, avisa de peligro de accidente, que el coche de delante se ha marchado y la lectura de las señales (desconozco si esto lo hace por sensores o por gps) pero tiene sensores en la parte superior seguro.

Entonces mi duda es realmente si esto es así porque los sensores deben ser diferentes o simplemente está capado en esta versión.

Además preguntar si saben si es posible de alguna forma que me lo pongan o algo asi.

Gracias!

Hola!

Tengo una duda sobre la funcionalidad de control de crucero adaptativo, el cual adapta tu velocidad con la del coche de delante.

En mi acabado, que es el Maxx del facelift, no lo incluye, pero mi duda es qué necesita el coche a nivel sensores para incluirlo, ya que si tiene sensores frontales, avisa de peligro de accidente, que el coche de delante se ha marchado y la lectura de las señales (desconozco si esto lo hace por sensores o por gps) pero tiene sensores en la parte superior seguro.

Entonces mi duda es realmente si esto es así porque los sensores deben ser diferentes o simplemente está capado en esta versión.

Además preguntar si saben si es posible de alguna forma que me lo pongan o algo asi.

Gracias!
Qué fecha de matriculación tienes?

Buenas, yo tengo también el MAXX desde hace unos días pero no me dio tiempo a ver como funcionan todos los sistemas, este tema me interesa ya que se supone que debería tenerlo por normativa, estaré atento y si puedo preguntar en el concesionario ya os cuento.

Después de hablar con el concesionario y con la central de Hyundai me dicen que obligatorio es el control de crucero (que llevan el acabado KLASS y MAXX) que el adaptativo no es obligatorio y que lo lleva a partir del Tecno Sky, entonces me han dicho en la central que abren un caso y que me llamaran para darme mas información, si sabéis algo mas o dan información comentarlo por aquí.

También saber si es posible añadirlo de alguna forma a nuestra versión...
Yo creo que no hace falta ningún elemento en el coche ya que lleva el radar delantero, dicho de otra manera que para mi que no viene porque quieren ponérselo a los acabados altos, lo que tengo mis dudas es que de serie no debiera llevarlo todos por la nueva normativa

Después de hablar con el concesionario y con la central de Hyundai me dicen que obligatorio es el control de crucero (que llevan el acabado KLASS y MAXX) que el adaptativo no es obligatorio y que lo lleva a partir del Tecno Sky, entonces me han dicho en la central que abren un caso y que me llamaran para darme mas información, si sabéis algo mas o dan información comentarlo por aquí.

En mi caso,un Klass (FL) de Junio del 2024 tampoco trae el control adaptativo.

Y muy posiblemente sea solo cuestión de activación mediante diagnósis oficial de Hyundai.

En mi anterior coche,un Opel Zafira el cual no tenía control de crucero,solo tuve que comprar e instalar la maneta,en este caso es la que hacía la función de intermitentes y luz de carretera (largas) junto con la del control de crucero.

Tube que pasar por el servicio oficial para que me activará esa opción y listo.

Y no me extrañaría que este caso sea algo similar.

Buenos días
Yo creo que habría que instalar el radar frontal, desconozco si una vez instalado y cableado el software del Klass o Maxx lo reconocería.
Sf0f5ada887a943cd828822cfe9a9f2eaR.jpg_640x640q90.jpg
Sacado de aliexpress, unos 300€ la pieza, en servicio oficial imagino que subirá, pero a modo orientativo sirve

Buenos días
Yo creo que habría que instalar el radar frontal, desconozco si una vez instalado y cableado el software del Klass o Maxx lo reconocería.
Ver el archivo adjunto 23546
Sacado de aliexpress, unos 300€ la pieza, en servicio oficial imagino que subirá, pero a modo orientativo sirve

Entiendo que esto es distinto a lo que ya viene instalado de los sensores de proximidad, de colisión y de "el coche delantero se está alejando" que si traen de serie ya estos acabados ¿no?

Entiendo que esto es distinto a lo que ya viene instalado de los sensores de proximidad, de colisión y de "el coche delantero se está alejando" que si traen de serie ya estos acabados ¿no?
Creo que sí
Todas esas cosas las hace con la camara y sensores que tiene donde el retrovisor en el parabrisas
Esto irá montado en el frontal del coche, donde la rejilla, debajo o por esa zona.
Si te fijas en algunlos coches se ve muy claro, en los del grupo VAG mira la zona inferior de la rejillaIMG_4110-scaled.jpg

En estas dos fotos se ve la diferencia entres un Klass y un Tecno Sky.

Ahí puede estar el tema...

Tecno Sky y el de abajo es el KlassScreenshot_2024-08-28-10-07-45-241_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-08-28-10-07-25-233_com.android.chrome.jpg

Volver