CRUISER: Problema Grave

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, llevo unos años y he hablado ya con Hyundai y me dicen que es la primera noticia, me dicen siempre, ya por fin ahora he podido grabar el problema GRAVE.
Programas a velocidad por ejemplo a 130 y resulta que el coche no teniendo nadie delante el coche se baja a 110 o 100 y en un caso bajo de golpe hasta 80 y esto lo hace frenando el coche en el ultimo caso y en los otros decelerando el coche y sin ningún motivo justificado. Tengo unas 8 grabaciones del problema el concesionario dice que no sabe nada me han mirado si hay errores y me dicen que no hay ninguno registrado, aunque en otra ocasión detectaron un error que borraron y ahora ya no da errores.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado o le pasa este problema ya que decelera o frena por qué al coche le da la gana no porque haya nadie delante. Lo que si he detectado es que cuando me pasa si tienes puesta por encima velocidad permitida el AUTO está en blanco, esto es correcto que sea así, pero a mí hay veces que se pone en "Verde" algo que no debe de ser y creo que es cuando se produce el error.
Agradecería si ha alguien le ha pasado y cual fue la solución, porque esto es un problema grave de circulación porque en un caso el que venía detrás tuvo que pegar un frenazo que se oía debido a que me bajó hasta 80 porque el coche quiso sin existir nadie delante y sin justificación, pudiendo esto provocar un accidente grave.
Espero vuestras noticias.

Hola @Josemi_MD
A mi me pasa siempre que voy por la autopista (sentido Tarragona-Barcelona) y paso por la zona donde estaba el antiguo peaje llegando ya a Barcelona.
Voy a 130km/h y sin razón de ser (tal y como tu perfectamente dices) el coche frena sin tener nadie delante hasta 80-90km/h. Una vez que paso la zona del peaje vuelve a aumentar la velocidad el solo otra vez hasta 130km/h.
Pensé que era el único en el mundo al que le pasaba. Los de Hyundai casi que me dicen que estaba loco, que eso es imposible.
Pero siempre, y cuando digo siempre es siempre, cuando paso por la zona del peaje el coche se frena.
Al igual que tu, si alguien del foro sabe la razón de esto pues mucho agradecería los comentarios.
Saludos a todos....

Se trata del Control de Crucero Adaptativo Basado en la Navegación (NSCC-C)

Bdias, llevo unos años y he hablado ya con Hyundai y me dicen que es la primera noticia, me dicen siempre, ya por fin ahora he podido grabar el problema GRAVE.
Programas a velocidad por ejemplo a 130 y resulta que el coche no teniendo nadie delante el coche se baja a 110 o 100 y en un caso bajo de golpe hasta 80 y esto lo hace frenando el coche en el ultimo caso y en los otros decelerando el coche y sin ningún motivo justificado. Tengo unas 8 grabaciones del problema el concesionario dice que no sabe nada me han mirado si hay errores y me dicen que no hay ninguno registrado, aunque en otra ocasión detectaron un error que borraron y ahora ya no da errores.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado o le pasa este problema ya que decelera o frena por qué al coche le da la gana no porque haya nadie delante. Lo que si he detectado es que cuando me pasa si tienes puesta por encima velocidad permitida el AUTO está en blanco, esto es correcto que sea así, pero a mí hay veces que se pone en "Verde" algo que no debe de ser y creo que es cuando se produce el error.
Agradecería si ha alguien le ha pasado y cual fue la solución, porque esto es un problema grave de circulación porque en un caso el que venía detrás tuvo que pegar un frenazo que se oía debido a que me bajó hasta 80 porque el coche quiso sin existir nadie delante y sin justificación, pudiendo esto provocar un accidente grave.
Es como dice @Bebetinho , tienes que desactivar que el control de crucero se adapte a las velocidades de ruta del navegador si no, en zonas que en el navegador te ponga 80, aunque la vía sea 120 te bajará la velocidad.
Esta en ajustes del vehículo.

Y además de eso creo que hay otra opción por ahí que dice: "adaptar velocidad al máximo de la via" o algo así. Esta creo que funciona según las señales que reconoce la cámara

A mi me pasa, 2 veces en el taller y lo único que me hicieron es desconectar la velocidad adaptable, en mi caso la señal leída era 120 y lo marcaba el coche y me frenaba incluso por debajo de los 80 en autopista, estuve de papeleos con ellos, con burofax y lo último que me quedaba era meterme a juicio, y claro, lo estuve mirando y búscate un abogado, un perito,.... una pasta gansa, más cuando salga el juicio... asik como siempre ganaron ellos.

Siempre te frenaba en el mismo tramo verdad??
El NSCC-C tiene en cuenta la "peligrosidad" y otros factores además de la señal de limitación de velocidad de la vía.

Tranquilo no es un fallo es como funciona,cuando vas por autovía con el HDA puesto si te fijas esto te pasar casi siempre en zonas de curvas o con una señal de velocidad recomendada (las azules) y es que esto es así hasta que lo desactive y sin problemas,pierdo el tema de que cambie solo a la velocidad de la vía pero no pasa nada …

Ojo, hay en el menú , una opción que te reduce el coche la velocidad a la que tenga registrada el mapa del navegador , a ver si va a ser eso.

Tranquilo no es un fallo es como funciona, Cuando vas por autovía con el HDA puesto si te fijas esto te pasar casi siempre en zonas de curvas o con una señal de velocidad recomendada (las azules) y es que esto es así hasta que lo desactive y sin problemas, pierdo el tema de que cambie solo a la velocidad de la vía pero no pasa nada …
No creo que sea esto. Lo comento porque voy con el control automático a 130km/h durante toda la autopista, más de 60km de recorrido y aunque pase al lado de 1.000.000 de carteles de velocidad limitada o recomendada a 120km/h no reduce ni se adapta a la velocidad de la ruta. Se mantiene a 130km/h.
Solo me ha pasado al pasar por la zona donde estaba el peaje. Ayer volví a pasar y me fijé bien y no hay ni una sola señal de limites de velocidad.

Insisto, el NSCC-C basado en la NAVEGACION tiene en cuenta la "peligrosidad" y otros factores además de la señal de limitación de velocidad de la vía.

Volver