PapaPitufo
Forero Novato
- Ubicación
- Las Rozas de Madrid
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- N Line Style
- Color NX4
- Ecotronic Gray
- Versión TL
- Style 4x4
Tucson PHEV 4x4 NLINE STILE con algo más de 8.000 Kms con cargador V2C.
Mi coche descargaba la bateria de 12v por las noches. suelo enchufar el coche al cargador por las noches, y a partir de hace unas semanas me encuentro el coche por las mañanas con la bateria de 12v a 0 v y la batería grande al 100%. Ya sabéis, coñazo de abrir la puerta con el espadín, meter arrancador, etc.
Llevé el coche al concesionario y lo primero que me dijeron es que los circuitos de ambas baterias son independientes, y por tanto se centraron únicamente en la batería de 12V. Hicieron mil pruebas y al final optaron por cambiarla, aunque dicen no haber podido reproducir el fallo.
Tras un mes con salidas y entradas al día siguiente en el taller decidieron hacer la prueba que llevaba tiempo solicitando: dejarlo conectado en carga toda la noche, y tampoco les fallaba. Fué entonces cuando decidí hablar con los del cargador y me dijeron que no tenía sentido, de hecho cargaba bien, pero no pusieron objecciones a mi petición de cambiar placa base (la que va en la puerta del cargador), y ¡¡SORPRESA!!, ya funciona.
Supongo que la comunicación entre el coche y el gargador no debía ir muy fina, y cuando la baería grande ya estaba cargada el cargador no se enteraba y algo en el coche seguía funcinando y consumiendo la baería de 12v. ¿módulo de comunicaciones?, ¿refrigeración de batería?, no lo sé (ni HYUNDAI), pero la presunción de que "el coche manda y da por finalizada la carga" parece que no es del todo cierta, que se limita a decir al cargador que deje de enviar energía, y si no se entienden sucede esto.
SOLUCIUÓN Si a laguien le pasa revisar el cargador. La avería es difícil de diagnosticar y no se sabe porqué sucede, pero es así.
saludos
Mi coche descargaba la bateria de 12v por las noches. suelo enchufar el coche al cargador por las noches, y a partir de hace unas semanas me encuentro el coche por las mañanas con la bateria de 12v a 0 v y la batería grande al 100%. Ya sabéis, coñazo de abrir la puerta con el espadín, meter arrancador, etc.
Llevé el coche al concesionario y lo primero que me dijeron es que los circuitos de ambas baterias son independientes, y por tanto se centraron únicamente en la batería de 12V. Hicieron mil pruebas y al final optaron por cambiarla, aunque dicen no haber podido reproducir el fallo.
Tras un mes con salidas y entradas al día siguiente en el taller decidieron hacer la prueba que llevaba tiempo solicitando: dejarlo conectado en carga toda la noche, y tampoco les fallaba. Fué entonces cuando decidí hablar con los del cargador y me dijeron que no tenía sentido, de hecho cargaba bien, pero no pusieron objecciones a mi petición de cambiar placa base (la que va en la puerta del cargador), y ¡¡SORPRESA!!, ya funciona.
Supongo que la comunicación entre el coche y el gargador no debía ir muy fina, y cuando la baería grande ya estaba cargada el cargador no se enteraba y algo en el coche seguía funcinando y consumiendo la baería de 12v. ¿módulo de comunicaciones?, ¿refrigeración de batería?, no lo sé (ni HYUNDAI), pero la presunción de que "el coche manda y da por finalizada la carga" parece que no es del todo cierta, que se limita a decir al cargador que deje de enviar energía, y si no se entienden sucede esto.
SOLUCIUÓN Si a laguien le pasa revisar el cargador. La avería es difícil de diagnosticar y no se sabe porqué sucede, pero es así.
saludos