Duda carga rápida

jotajota

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Cypress Green
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Hola forerxs,

Cuando compré el coche el comercial me prohibió cargar el coche en las estaciones/puntos de carga rápida por peligro de incendio. No he tenido la oportunidad porque como son poquitos km de autonomía siempre acabo cargándolo en casa pero me surge la duda de si el comercial lo dijo por desconocimiento o realmente alguien sabe que deberíamos evitarlos.

Gracias!

Hola forerxs,

Cuando compré el coche el comercial me prohibió cargar el coche en las estaciones/puntos de carga rápida por peligro de incendio. No he tenido la oportunidad porque como son poquitos km de autonomía siempre acabo cargándolo en casa pero me surge la duda de si el comercial lo dijo por desconocimiento o realmente alguien sabe que deberíamos evitarlos.

Gracias!
Como ocurre con una amplia mayoría de los equipos de venta de los concesionarios, el equipo de ventas poco o nada conocen los vehiculos que venden, ¿Carga rápida?, tan rapida que se necesitan un promedio de dos horas para cargar al 100% la batería, a la MAXIMA potencia, en corriente alterna (AC) que tolera nuestro coche 7,4 kWh.

Los cargadores “rápidos” son de corriente continua (CC/DC) y destinados, principalmente, a vehículos 100% eléctricos (EV).

Me los imagino diciendo la misma estupides a un cliente que compre un IONIC, que lo enchufe / cargue lentamente en corriente alterna, preferentemente en casa, y espere las mínimo 14 horas que cuesta hacerlo.

Última edición:
Yo de verdad que no entiendo el nivel intelectual de algunos vendedores. Menos mal que no te dijo que si lo enchufas a carga rápida la tierra explota.

De todas maneras para la salud de la batería es mejor carga lenta, y como hago yo en viajes largos poner gasolina y nunca lo he cargado en postes de pago, en Mercadona y Lidl que son gratis y carga lenta, muchos de los vendedores dicen muchas cosas que no tienen ni idea de lo que que dicen, si entiendes un poco te das cuenta de las barbaridades que dicen, y los que tienen un eléctrico 100x100 es otra cosa si lo usan cada día tienen que cargarlo carga rápida, porque no se cargaria un una noche con carga lenta

Volver