Dudas sobre cambio de neumáticos

Hugoless

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Estoy pensando en cambiar los neumáticos de mi Phev Tecno Sky de 2021, aunque no han llegado al límite, me da un poco de reparo porque los laterales están bastantes desgastados y “solo” tienen 43.000kms.
Quería ponerle otros Michelin pero el 4 estaciones crossclimate 2.
He mirado en el concesionario y me puedo poner otro neumático con la diferencia de precio de hacerlo en otro taller.
La duda es si creéis que podría tener algún problema, de hacerlo en otro taller, con los sensores de presión, de tracción, etc.
El taller posible no lo conozco, pero es específico de neumáticos.

Buenas compañero, yo tengo phev con los crossclimate 2 y me van genial estoy encantado con el cambio de los originales que eran los primacy; montados en otro taller, cero problemas ni con sensores ni tracción, también los cambié con esos kilómetros; eso si recomendado por todos los talleres de neumáticos que entiendan un mínimo que tienen que ser los 4 por el tema del 4x4.

Estoy pensando en cambiar los neumáticos de mi Phev Tecno Sky de 2021, aunque no han llegado al límite, me da un poco de reparo porque los laterales están bastantes desgastados y “solo” tienen 43.000kms.
Quería ponerle otros Michelin pero el 4 estaciones crossclimate 2.
He mirado en el concesionario y me puedo poner otro neumático con la diferencia de precio de hacerlo en otro taller.
La duda es si creéis que podría tener algún problema, de hacerlo en otro taller, con los sensores de presión, de tracción, etc.
El taller posible no lo conozco, pero es específico de neumáticos.

yo también llevo los crossclimate 2 y de momento bien. A mi los primacy 4 me duraron 76.000 km y estaba encantado con ellos. He puesto estos porque subo muchas veces al Valle de Aran y hay nieve.
Yo los puse en Hyundai los 4 por 850€ con todo.
Si los que tienes se desgastan más de los laterales te aconsejo también hacer alienación y como dice el compañero @JFA, hay que cambiar los 4.

Miré presupuesto en RODI, pero valía casi lo mismo , 815 o 820€, así que al final lo puse en Hyundai por la diferencia.

También te digo que si no vas a la nieve o montaña, yo volvería a poner los Primacy 4.

Los crossclimate 2 consumen un pelín más de combustible, más o menos 0.5- 1 litro más a los 100.

Yo los cambié en enero que aún hace frío, habrá que ver como se desgastan en verano con el calor.

Saludos!!

Hola @kris_syc fuera de Hyundai me presupuestan como a ti, pero en el concesionario suben a 1.059€ (casi pago otro neumático). Tengo que preguntar en donde me dice @JFA a ver cómo me los ponen y cambiando los 4. Lo vengo haciendo antes de tener este 4x4.
Aunque no están muy mal quiero ir más seguro por si vienen aguas todavía y en junio pasaré mi primera ITV. Para entonces igual cambio el coche (si me dan buen precio) y me sabría mal dejar los neumáticos sin estrenar .

Volver