Estrenando Tucson desde IX35

CarTucson20

Forero Novato
Buenas

Por fin me han dado hoy el nuevo Tucson Tecno Sky Safe, vengo de un IX35 con el mismo motor (1.7 115cv) con el acabo comfort y la verdad es que el cambio es notablemente a mejor aunque solo lo he podido catar unos 20 kms por ciudad antes de ir a casa.

Algunas cosas que me han gustado ha sido la tecnologia (navegador, sensores, camaras, etc...) el cambio de uno a otro es brutal, el IX35 era muy espartano en ese sentido. Los asientos los he notado bastante mas comodos y la calefaccion en los mismos, es un plus que se agradece ahora que llega el frio. La calidad de rodadura y al tomar curvas es mas estable que el anterior Hyundai. Tambien me ha molado mucho el techo, no lo habia tenido antes y es espectacular a pesar de que era ya de noche. La iluminacion tambien me parece sensiblemente mejor que en el IX35, supongo que los LED tendran mucho que ver en eso. Y hay un millon de cosas mas que me han enamorado aun mas del coche.

Pero no todo son flores hay algunas cosillas que me han dejado dudas, empezando por el cambio, la palanca es mas corta y achatada que en el IX y me ha dado la sensacion de ser menos precisa. El tema de la correccion asistente de carril me ha parecido instrusivo, tendre que ajustarlo que lo han dejado al maximo en el conce... Otro detalle que me deja dudas es el piloto del angulo muerto, en caravana esta todo el rato iluminado? Y por ultimo me agobia un poco tanta informacion en el panel LCD central me cuesta "leer" los datos de un solo vistazo.

En fin que siento la chapa y que tengo ganas de que llegue mañana para disfrutar un rato mas del pequeñin

Salu2

PD: Por cierto una de cal y una de arena en el conce, las matriculas son acrilicas sin haberlas pedido ni nada, by the face. Pero me han dado el coche un poco sucio, creo que lo acababan de lavar porque tenia las ruedas mojadas y los retrovisores con un poco de roña...

Buenas. El asistente de cambio de carril se puede anular apretando un boton solo..no se si eso se puede ajustar.
La pantalla LCD cuesta leerla los primeros dias xq vas loco, pero luego te haces selectivo. De todas maneras tienes 4 modalidades de panel creo recordar. La mas sencilla es la que solo salen los km/h
Saludos y a disfrutar!

Buenas

Lotaire correcto, uno de los del lado izquierdo del volante se desactiva, pero desde el propio panel LCD del centro, en la pestaña de las opciones puedes configurar si el asistente de carril es mas o menos instrusivo. Lo se porque ahi me lo cambio el caballero del conce, pero como no sabia la reaccion le deje hacer.

Tambien vi que en la misma ventana se pueden modificar los parametros de la frenada automatica mas tarde o mas pronto. A este respecto algo que me comentaron ayer mientras me lo daban y casi de pasada (no lo dijeron antes ni yo pregunte) es que la frenada automatica solo funciona hasta 50 km/h, no se porque crei erroneamente que funcionaria hasta 80 km/h o algo asi, no es queja solo una curiosidad

Y lo del LCD seguro que es como tu dices, igual que me cuesta el tema de los sensores y la camara marcha atras, mucha informacion a la vez, aunque suene mentira, me parecia mas facil con el IX35 sin nada. La practica hace la perfección.

JRA hoy no lo he podido tocar, asi que no lo he podido disfrutar, pero mañana no se escapa :)

Salu2

Hola CarTucson20,

No sé si es así lo de la Frenada Automática (50 u 80km/h), pero a mí me ha detectado el vehículo de delante a más velocidad. Una vez al realizar un adelantamiento (100 km/h aprox.), me acerqué bastante al de delante y me sonó el aviso de la frenada. No le dió tiempo y efectué el adelantamiento correctamente.
Con este sistema hay que tener cuidado, ya que el radar se encuentra en la parte derecha y si nos acercamos al vehículo que queremos adelantar, puede que nos llevemos un susto...:confused::confused::confused:

A más de 80 también funciona. Me frenó en autovía a más de 100 al acercarme mucho al adelantar, ya sabéis, aprovechando el rebufo jeje.

Hi Miky 1208

Buen consejo y lo tengo en cuenta! Aunque no soy de apurar mucho en los adelantamientos

Una cosa sobre el sistema, cuando modificas los parametros de configuracion de la frenada de emergencia, solo afecta en que te avisa/frena antes o la distancia al obstaculo tambien influye?

Por ejemplo cuando seleccionas mas tarde, te avisa cuando estas mas cerca del otro vehiculo o simplemente tarda mas rato en avisarte aunque la distancia sea la misma?

O al reves cuando seleccionas mas pronto, te avisa cuando estas mas lejos del objeto o solo avisa mucho antes que la otra opcion?

No se si me he explicado bien... y sinceramente espero que nunca tenga que usar el sistema :D

Salu2

Cuando seleccionas -más tarde- te avisa/frena cuando estas más cerca del vehículo.
Yo llevo la configuración de -más pronto- ya que me da un poco más de tranquilidad aunque me suene y pueda actuar antes de lo necesario. :eek::eek::eek:

Volver