Fallo en sensor ángulo muerto, velocidad de crucero y sensor cinturones trasero

Molinero88

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Serenity White
Buenos días, hace poco mas de un mes que me compre un tucson en Galicia, yo soy de Barcelona, 1300 kms de vieaje y las dos semanas fui a Guadalajara otros 1000 kms y en estos viajes note que el sensor de ángulo muerto en ambos lados fallaba sobretodo el izquierdo no detectando los vehículos y no encendiéndose el piloto del retrovisor, otro fallo que me hizo fue con la velocidad de a 120 por autovia y autopista en ocasiones el coche se frenaba unos 20/30 kms/h con el peligro que ello conlleva sin haber coches delante ni señales de menor velocidad, otro fallo que se reproduce a veces es que me pitan los cinturones traseros sin haber nadie atrás, pedí cita en el taller y lo lleve y a los dos días me llamaron y me dijeron que a ellos no les falla y que el problema que ellos veian era que la batería estaba descargada era que el start/stop no actuaba por ello (cuando esto funcionaba perfectamente) y que le habían hecho una recarga y que con eso ya estaba solucionado. Me lleve el coche para casa y al día siguiente lo use en autopista y mismos problemas, me presente allí con videos y me dijeron que no podía ser que lo volviera a traer y que yo vaya a hacer una prueba con ellos, cuando yo ya les avise que yo no creía que ese fuera el motivo de fallo (lo consulte con mi mecanico de confianza) y ahora desde que ellos han tocado el start/stop a veces no actua y circulando solo por carretera a veces me salta el aviso de colision, no solo no me lo han reparado si jo que ahora tiene mas fallos…
El coche tiene menos de un año y 4000kms… por lo demas de momento el coche genial pero yo me he sentido engañado con la respuesta que me dieron de los fallos y ademas les pedí informe de los trabajo que habian hecho, porque no me lo daban, y tuve la sensación de que me lo daban de mala gana. Estoy un poco decepcionado con el servicio recibido con un coche nuevo y encima no me dieron vehículo sustitución, si lo quería tenia que pagar yo 35€ por día, la verdad que muy decepcionado
 
Sobre la reducción de la velocidad por mi experiencia a los pocos días de la compra me paso lo mismo debes tener la asistencia de conducción por GPS y cuando hay posible problema en la vía te reduce la velocidad, desconectando esto se soluciona, sobre el resto si las cámaras estas sucias a veces fallan sobre el ángulo muerto, sobre el aviso de colisión también hay un ajuste con el vehículo que te precede, los cinturones también se puede desactivar las plazas trasera, no se si puede ser ajustes del vehículo, deberías mirar el manual y las partes que hablan del sistema ADAS.
 
Lo de la reducción de la velocidad es correcto, son determinadas zonas que, bien en el gps o en la cartografía, interpreta que son zonas peligrosas y reduce la velocidad, si aceleras en ese momento y te fijas en el cuadro veras que te sale un mensaje "conduzca con precaución".
Sobre como quitar esa función, si la quito ya no interpreta los cambios de velocidad en las señales, si las lee y me da la opción de subir o bajar a esa velocidad manualmente con un toque, pero no cambia la velocidad el solo en autopista o autovía al detectar las señales.
 
Hola Pepemacmac, lo de la asisntecia puede que en tu caso fuera eso, pero en el mio no, iba solo sin trafico y no habia ni obras ni nada en la via, asi que no creo que ese sea el motivo a priori, el angulo mierto no lo detecta por cámaras segun me explicaron a mi los de Hyundai, que me dijeron que detras del parachoques van unos sensores que son los que detectan los vehiculos, lo de aviso de colision iba solo por la carretera las veces que me lo marco no venia nadie por delante ni tenia ningún vehículo detrás y por ello ese no debe ser el motivo y com respecto a los sensores traseros de cinturon, dudo mucho que se puedan desactivar através de los ajustes del coche ya que es una “seguridad pasiva” del vehiculo y que los conturones son obligatorios.
A mi al final lo que me molesta es que me intenten tomar el pelo ya que a mi me falla desde el minuto uno y siempre y a ellos no y que en caso de que el problema hubiera sido la batería como decían hayan hecho una carga cuando un coche con 8 meses y 3000 kms en 2/3 semanas me extraña mucho que la bateria no esta cargada y si no lo esta es porque la bateria esta mala y lo que deberían haber hecho a mi parecer es cambiarla y encima ahora que ellos han”recargado” la bateria hace fallos que antes no habia hecho
 
Lo de la reducción de la velocidad es correcto, son determinadas zonas que, bien en el gps o en la cartografía, interpreta que son zonas peligrosas y reduce la velocidad, si aceleras en ese momento y te fijas en el cuadro veras que te sale un mensaje "conduzca con precaución".
Sobre como quitar esa función, si la quito ya no interpreta los cambios de velocidad en las señales, si las lee y me da la opción de subir o bajar a esa velocidad manualmente con un toque, pero no cambia la velocidad el solo en autopista o autovía al detectar las señales.

A mi cuando me ha reducido la velocidad nunca me apareció ningún mensaje y como dije no me reduce progresivamente si no que frena bruscamente , no creo que ese sea el funcionamiento correcto, primero porque a la conducción eso es muy molesto y segundo porque si viene alguien por detrás a 120km/h y te embiste haciéndote polvo por lo menos a mi parecer no debería ser asi
 
Buenos días, hace poco mas de un mes que me compre un tucson en Galicia, yo soy de Barcelona, 1300 kms de vieaje y las dos semanas fui a Guadalajara otros 1000 kms y en estos viajes note que el sensor de ángulo muerto en ambos lados fallaba sobretodo el izquierdo no detectando los vehículos y no encendiéndose el piloto del retrovisor, otro fallo que me hizo fue con la velocidad de a 120 por autovia y autopista en ocasiones el coche se frenaba unos 20/30 kms/h con el peligro que ello conlleva sin haber coches delante ni señales de menor velocidad, otro fallo que se reproduce a veces es que me pitan los cinturones traseros sin haber nadie atrás, pedí cita en el taller y lo lleve y a los dos días me llamaron y me dijeron que a ellos no les falla y que el problema que ellos veian era que la batería estaba descargada era que el start/stop no actuaba por ello (cuando esto funcionaba perfectamente) y que le habían hecho una recarga y que con eso ya estaba solucionado. Me lleve el coche para casa y al día siguiente lo use en autopista y mismos problemas, me presente allí con videos y me dijeron que no podía ser que lo volviera a traer y que yo vaya a hacer una prueba con ellos, cuando yo ya les avise que yo no creía que ese fuera el motivo de fallo (lo consulte con mi mecanico de confianza) y ahora desde que ellos han tocado el start/stop a veces no actua y circulando solo por carretera a veces me salta el aviso de colision, no solo no me lo han reparado si jo que ahora tiene mas fallos…
El coche tiene menos de un año y 4000kms… por lo demas de momento el coche genial pero yo me he sentido engañado con la respuesta que me dieron de los fallos y ademas les pedí informe de los trabajo que habian hecho, porque no me lo daban, y tuve la sensación de que me lo daban de mala gana. Estoy un poco decepcionado con el servicio recibido con un coche nuevo y encima no me dieron vehículo sustitución, si lo quería tenia que pagar yo 35€ por día, la verdad que muy decepcionado
Mi humilde opinión:

Comunícate con Atención al Cliente de Hyundai y hazles participes del(os) problema(s) indicándoles tu disconformidad con el concesionario que te atendió y que deseas recurrir a otro concesionario, previa consulta con el departamento técnico de la marca.

Creo que un “Análisis / Diagnosis y reseteo completo” del vehiculo, no solo del sistema de infoentretenimiento, lo que equivale a reconfigurar el coche desde cero, pueda que sea una solución viable.

Prestar especial atención al sistema de gestión / regulación del sistema electrico de 48V y 12V, un fallo intermitente o inestabilidad en el convertidor DC / DC que alimenta / mantiene el circuito de 12V puede ocasionar el mal funcionamiento de los sistema de asistencia a la conducción.

Suerte,
 
A mi cuando me ha reducido la velocidad nunca me apareció ningún mensaje y como dije no me reduce progresivamente si no que frena bruscamente , no creo que ese sea el funcionamiento correcto, primero porque a la conducción eso es muy molesto y segundo porque si viene alguien por detrás a 120km/h y te embiste haciéndote polvo por lo menos a mi parecer no debería ser asi
Tienes toda la razón y así se lo comunique a Hyundai en su día, que mas que una ayuda y prevención a la conducción era un peligro que podría causar accidentes, pero ya te digo que es eso. Aunque estés solo en la carretera y esté perfecta, si el gps lo tiene marcado como zona peligrosa el vehículo reduce la velocidad. En la A2 por la zona de Alhama de Aragón lo hace siempre. En la A4 también me lo hizo. Si quieres comprobarlo vuelve por el mismo sitio y veras que siempre lo hace. A mi me ha llegado a reducir de 120 a menos de 100.
 
Hola Pepemacmac, lo de la asisntecia puede que en tu caso fuera eso, pero en el mio no, iba solo sin trafico y no habia ni obras ni nada en la via, asi que no creo que ese sea el motivo a priori, el angulo mierto no lo detecta por cámaras segun me explicaron a mi los de Hyundai, que me dijeron que detras del parachoques van unos sensores que son los que detectan los vehiculos, lo de aviso de colision iba solo por la carretera las veces que me lo marco no venia nadie por delante ni tenia ningún vehículo detrás y por ello ese no debe ser el motivo y com respecto a los sensores traseros de cinturon, dudo mucho que se puedan desactivar através de los ajustes del coche ya que es una “seguridad pasiva” del vehiculo y que los conturones son obligatorios.
A mi al final lo que me molesta es que me intenten tomar el pelo ya que a mi me falla desde el minuto uno y siempre y a ellos no y que en caso de que el problema hubiera sido la batería como decían hayan hecho una carga cuando un coche con 8 meses y 3000 kms en 2/3 semanas me extraña mucho que la bateria no esta cargada y si no lo esta es porque la bateria esta mala y lo que deberían haber hecho a mi parecer es cambiarla y encima ahora que ellos han”recargado” la bateria hace fallos que antes no habia hecho
Sobre lo primero como veras no solo me ha pasado a mi, sobre lo segundo en el style me avisa con la cámara y el sensor, sobre lo tercero si miras la parte del manual puede ser un fallo de la cámara y sobre lo de los cinturones como veras se puede desactivar desde el Bluelink, creo recordar que también se puede desde el vehículo yo lo utilizo por mi perro, si no lo desactivas monta un escandalo, cuando se mueve estando el coche parado.
Esto no quiere decir que no tengas un problema yo solo trato de hacer un comentario con mi experiencia, lo que me llama la atención es que no te hayan revisado las opciones en el concesionario que te vendió el coche.
 

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Voy a actualizar el post porque aun sigo con algunos de los problemas….
Después de seguir insistiendo en que todos eso fallaba, lo de la reducción de velocidad que ya me dijisteis que es así, seguian diciendome que todo funcionaba mal hasta que un dia el coche se apagó por completo lo llevé al concesionario y se había arrancado el alternador me repararon el eso y me dijeron que lo habían revisado todo y que todo estaba correcto me lo llevé y tal y como lo llevé fallando un montón de cosas, así que al final decidí cambiar de concesionario cambia otro y ahí me cambiaron la batería porque el estar Stock no funcionaba cuando en el otro taller no me lo habían cambiado solo que me la cargaban cada semana que iba me cambiaron unos enganches del cinturón de seguridad que era lo que estaban dando problemas, pero sigo teniendo los problemas con los sensores de ángulo muerto y no me dan ninguna solución. Siempre me dicen que están correctos …
 
Voy a actualizar el post porque aun sigo con algunos de los problemas….
Después de seguir insistiendo en que todos eso fallaba, lo de la reducción de velocidad que ya me dijisteis que es así, seguian diciendome que todo funcionaba mal hasta que un dia el coche se apagó por completo lo llevé al concesionario y se había arrancado el alternador me repararon el eso y me dijeron que lo habían revisado todo y que todo estaba correcto me lo llevé y tal y como lo llevé fallando un montón de cosas, así que al final decidí cambiar de concesionario cambia otro y ahí me cambiaron la batería porque el estar Stock no funcionaba cuando en el otro taller no me lo habían cambiado solo que me la cargaban cada semana que iba me cambiaron unos enganches del cinturón de seguridad que era lo que estaban dando problemas, pero sigo teniendo los problemas con los sensores de ángulo muerto y no me dan ninguna solución. Siempre me dicen que están correctos …
Hace unos dias un amigo, que tiene un taller, me comento el caso de uno de sus clientes que tenia problemas similares con un BMW X1 que habia adquirido hace unos 9 meses, el concesionario insistía que TODO funcionaba bien y que no había ningún error registrado tanto en la centralita del coche como en el equipo de diagnostico.

El cliente propuso e insistió en realizar una prueba de conducción con un coche de idéntico modelo, acompañado con alguien del concesionario, y despues realizar el mismo recorrido con SU coche y asi comparar el comportamiento / funcionamiento de los sistemas de asistencia del coche.

SORPRESA, el concesionario pudo comprobar que existían diferencias entre ambos vehiculos y no le quedo otra alternativa que revisar a fondo el coche del cliente…………… descubrieron que habian algunos fallos en las conexiones de algunas de las centralitas del coche (valores de resistencia y/o voltaje), principalmente debido a derivaciones / fallos en las tomas a masa que SOLO ocurrían con el coche en movimiento.

Detectaron el fallo llevando la herramienta de diagnosis en una prueba en carretera, lanzando la diagnosis en el momento que detectaron un fallo.

El cliente también aprendió una cosa, sobre uno de los ”fallos”, que el sistema no funcionaba como el queria o pensaba que funcionaba, sino como el fabricante lo había diseñado. Algo importante a tener en cuenta.

Suerte.
 
De momento ayer deje en el taller el coche para que vuelvan a revisar el sensor de angulo muerto por 7 o 8 vez y a ver si me dicen algo…
 
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