Fallo sistema hda

javi19891

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Versión TL
Tecno 48V
Buenos días, me gustaría saber si a alguien más le pasa lo mismo que a mi, os explico:
Cuando voy en autovía y conecto el control de crucero,con HDA hay zonas en las que funciona perfectamente y otra zonas que es imposible conducir con ellos activado ( la velocidad baja incluso a veces de manera brusca por debajo de los 80km/h y sin ningún coche por delante de mi y marcando en la pantalla del coche la señal de 120km/h) puede hacérmelo 10 veces en 10km o más y ninguna en 200km, algo muy raro) lo hable con el comercial, estuve dos veces en taller y me dice que esta todo bien y que es normal, normalmente me pasa en viajes largos, Madrid-Galicia, zona de Madrid lo hace muy pocas veces, zona de Galicia inconducible.
He probado a desconectar el asistente HDA, sigue igual, he probado a quitar el sistema que te cambia la velocidad en función de la velocidad de la vía, sigue igual, estoy desesperado y no se que hacer, ya puse las oportunas reclamaciones a hyundai España que no contestaron y mandé burofax a motor gamboa de conde de casal a lo que me contestó att cliente de ellos que está todo bien.
Simplemente les conteste que lo único que quiero es que el coche funcione ya que no me gusta ir acelerando y frenando casi 700km.

Os leo, Gracias a todos

A mi me pasa igual, me explicaron que si llegas a alguna zona que el navegador o el GPS estiman peligrosa o con algo de riesgo ( curvas, cambios de rasante...) baja velocidad para protegerte...y que te aticen por detrás por el frenazo. Una chapuza a mi modo de ver.

A mi me lo hace cuando detecta una curva a la que el sistema considera que hay que tomar a menos de 120. Cuando eso pasa le piso el acelerador, si procede, y cuando pasa la curva vuelve a la velocidad seleccionada. Imagino que será una cuestión de configuración.

A mi me lo hace cuando detecta una curva a la que el sistema considera que hay que tomar a menos de 120. Cuando eso pasa le piso el acelerador, si procede, y cuando pasa la curva vuelve a la velocidad seleccionada. Imagino que será una cuestión de configuración.
Como indica el compañero el sistema te advierte y reduce la velocidad, si no estas de acuerdo aceleras y tomas el control.
Lo que si es importante es no relajarte y estar pendiente, a lo largo del tiempo estoy aprendiendo a anticiparme a las reacciones del sistema y tomar el control, muchas zonas estan señalizadas con señales de velocidad recomendada:
1722194228372.jpeg
y con el típico de “Zona de alta concentración de accidentes” (puntos negros):
1722194405811.jpeg
Es el mantener la precaución que tenias antes de disponer de ADAS en nuestros coches.

Saludos,

Os pasa mientras usáis el navegador GPS que trae el coche? Yo nunca lo he usado, siempre uso Google Maps con android auto y sin problema

A mi me pasa con navegador, sin el, con hda activado, sin el, en rectas sin nada ni nadie delante como dicen los compañeros más arriba, sin recomendaciones, sin señales, sin peligro alguno más que el frenazo que pega mi vehículo cuando le da la real gana, por supuesto como indica el compañero el tema no es relajarse, pero así también te digo es ir en tensión, hay vehículos que circular por detrás de mí, cuando me frena en una recta sin nadie ni nada delante de mi mi miedo es que el de detrás no me vea frenar y ocasione un accidente.

Hay un hilo para esto,desactiva la opción de “velocidad según la vía “ muchas veces se columpia el sistema y baja demasiado la velocidad en zonas de curvas y es un suplicio lo único que va a dejar de cambiar la velocidad según las señal por sí mismo si no que vas a tener que estar atento y al cruzar por una señal que cambia la velocidad darle un toque hacia arriba o abajo lo que proceda para cojer la velocidade indicada

A mi me pasa con navegador, sin el, con hda activado, sin el, en rectas sin nada ni nadie delante como dicen los compañeros más arriba, sin recomendaciones, sin señales, sin peligro alguno más que el frenazo que pega mi vehículo cuando le da la real gana, por supuesto como indica el compañero el tema no es relajarse, pero así también te digo es ir en tensión, hay vehículos que circular por detrás de mí, cuando me frena en una recta sin nadie ni nada delante de mi mi miedo es que el de detrás no me vea frenar y ocasione un accidente.
A ti te falla el radar ,lo tendrán que mirar a ver si hay que volver a calibrar o que lo cambien….

A mí me pasa en la AP4, en sentido Sevilla, en la zona donde estaba el peaje, llega a marcar hasta la velocidad de 40 km/h, la primera vez que me pasó iba adelantando a un camión con la velocidad de la vía marcada en verde de 120 km/h, y empezó a bajarse, no sabía porqué, hasta que caí en la cuenta de que era porque tendría memorizado la situación anterior de la vía a la retirada del peaje, ya como lo sé, cuando me empieza a bajar, le piso el acelerador, y la cosa es que sentido Cádiz no me pasa.
También me pasa y creo que es un fallo del sistema, cuando hay un disco que limita la velocidad sólo a los camiones, ayer me pasó, había un disco de 80 km/h y debajo del disco la leyenda de camiones, y me pasó de 120 km/h a 80, así que tuve que pisarle

A ti te falla el radar ,lo tendrán que mirar a ver si hay que volver a calibrar o que lo cambien….
Hemos de tener en cuenta también que el sistema puede leer, es decir le cuesta discriminar, las señales de trafico de las vías de servicio / salidas e incorporaciones de la via por la cual circulamos, un ejemplo:

1722271217330.jpeg

De las dos señales, ¿cual leerá el sistema como inmediatamente valida?, pues dificil de decir con 100% de certeza, pero por experiencia la de 80 si circulas por la autovía en carril de la derecha.

Ello nos obliga a estar pendiente, también, de la señalización adyacente a la vía por la cual circulamos.

Espero que sea de utilidad.

Exactamente, hay veces que en las salidas de la autovía hay señales que van disminuyendo el límite de velocidad y la cámara las pilla por error, aparece en el cuadro. Yo no llevo activado lo fe velocidad según la vía, ni lo he probado y no me convencía ya q en situaciones de emergencia tendrás que ir a más de lo que limitan las señales

Hemos de tener en cuenta también que el sistema puede leer, es decir le cuesta discriminar, las señales de trafico de las vías de servicio / salidas e incorporaciones de la via por la cual circulamos, un ejemplo:

Ver el archivo adjunto 23398

De las dos señales, ¿cual leerá el sistema como inmediatamente valida?, pues dificil de decir con 100% de certeza, pero por experiencia la de 80 si circulas por la autovía en carril de la derecha.

Ello nos obliga a estar pendiente, también, de la señalización adyacente a la vía por la cual circulamos.

Espero que sea de utilidad.
En realidad al menos mi unidad esto lo hace muy muy bien en todos los viajes que han sido bastantes solamente una vez reconoció una señal que no correspondería por lo contrario el grupo VAG es increíblemente malo es que reconoce absolutamente toda la señalización,he viajado con un compañero con un tiguan y esta opción la ha des acunada más comprarlo dicho por el,desconozco si es fallo de su sirena o son todos pero le han dicho en el servicio que esto es así si hay señal la reconoce…

SI a mi tambien me lo hace cuando en la autopista hay alguna curva o si ha habido algún peaje anteriormente, siempre en los mismos sitios, le piso y lo llevo a la velocidad que iba,

Volver