Forzar modo eléctrico

srtxema

Forero Novato
Hola, soy reciente propietario de un PHEV y me enfrento a las primeras dudas con los modos de conducción.
Se supone que con el botón [EH/HEV] podemos forzar la que el vehículo vaya en modo eléctrico (CD) y que no haga consumo de combustible hasta agotar la batería o cambiar el modo.
Yo hago todos los días unos 40 kms ida y vuelta de casa al trabajo, por circunvalación a 90 km/h con control de crucero, marcando el modo eléctrico, pues durante todo el trayecto veo que el vehiculo alterna entre tirar de batería y tirar de motor de combustión en el diagrama, y cuando llego el consumo de combustible es enorme. Paso un par de pantallazos de hoy mismo.
18 kms recorridos
Reduce autonomía de batería en 12 kms
Reduce autonomía de combustible en 13 kms

Alguien sabe si puedo estar haciendo algo mal o hay alguna otra configuración que deba tocar?
Por curiosidad indicar que a mi solo me muestra el modo al cambiar entre ellos, pero no hay ningún testigo en salpicadero que indique si voy en CD, CS o AUTO

Imagen de WhatsApp 2025-03-11 a las 07.49.04_0e3d2ec6.jpg

Imagen de WhatsApp 2025-03-11 a las 07.49.04_a985ca58.jpgImagen de WhatsApp 2025-03-11 a las 07.49.04_2f37fa23.jpg

Seguramente por que se te enciende la calefacción, en invierno es lo que hay. Prueba un día a tener el clima apagado en OFF. Verás como no se enciende el motor de combustión. Hay algún hilo donde se habla de este asunto.

Seguramente por que se te enciende la calefacción, en invierno es lo que hay. Prueba un día a tener el clima apagado en OFF. Verás como no se enciende el motor de combustión. Hay algún hilo donde se habla de este asunto.
Mañana mismo hago la prueba. Gracias por el consejo!
Hay alguna otra casuística (aparte de poner el coche a 150 km/h) que pueda forzar tirar de motor de combustión aunque esté puesto el modo el eléctrico?

Compañero tu error es El Control de Crucero, prueba a controlar tu mismo el acelerador de forma suave y te aseguro que no se pondrá el motor de combustión salvo para la calefacción o algún adelantamiento en el que exijas potencia inmediata.
Yo hago 50km. diarios en autovía con medias de 110/120 km/h y llevo casi 4 años con el coche y hago la ida y vuelta del trabajo a casa en eléctrico total., y si pongo la calefacción voy en eléctrico igualmente y la calefacción usa el mínimo consumo creo que 1500 revoluciones para aportar calor y alcanzar la temperatura deseada con el climatizador. Saludos.

Voy a incluir en la prueba quitar el control de crucero. Fíjate que pensaba que el coche controlaría el consumo de la forma más eficiente. Gracias por el aviso!

Voy a incluir en la prueba quitar el control de crucero. Fíjate que pensaba que el coche controlaría el consumo de la forma más eficiente. Gracias por el aviso!
Mi experiencia con mi anterior coche, Volvo XC40 PEHV, es que con el Volvo puedes formar más el modo eléctrico que con Hyundai. Es muy sensible y a mi también me salta el motor de combustión más veces de lo deseado

En modo parking si aceleras salta el motor de combustión, también lo hace si tienes puesta la calefacción o si presionas mucho o rápidamente el acelerador.
El motor de combustión también se enciende automáticamente cada cierto tiempo para mantener la ubicación del motor.
En la imagen que has enviado del total de 13 km restados de autonomía, 12 son en modo eléctrico por lo que apenas ha gastado 1 km en gasolina, equivalentes a unos 0,08 litros.

El coste equivalente en gasolina es de 0,42 €/kWh y enchufandolo en casa te puede salir con impuestos a una media de 0,18 €/km.

Hola, soy reciente propietario de un PHEV y me enfrento a las primeras dudas con los modos de conducción.
Se supone que con el botón [EH/HEV] podemos forzar la que el vehículo vaya en modo eléctrico (CD) y que no haga consumo de combustible hasta agotar la batería o cambiar el modo.
Yo hago todos los días unos 40 kms ida y vuelta de casa al trabajo, por circunvalación a 90 km/h con control de crucero, marcando el modo eléctrico, pues durante todo el trayecto veo que el vehiculo alterna entre tirar de batería y tirar de motor de combustión en el diagrama, y cuando llego el consumo de combustible es enorme. Paso un par de pantallazos de hoy mismo.
18 kms recorridos
Reduce autonomía de batería en 12 kms
Reduce autonomía de combustible en 13 kms

Alguien sabe si puedo estar haciendo algo mal o hay alguna otra configuración que deba tocar?
Por curiosidad indicar que a mi solo me muestra el modo al cambiar entre ellos, pero no hay ningún testigo en salpicadero que indique si voy en CD, CS o AUTO

Ver el archivo adjunto 24568

Ver el archivo adjunto 24570Ver el archivo adjunto 24569
A mi en el cuadro me han desparecido los datos de las dos ultimas fotos, es decir la autonomía restante en eléctrico y en gasolina y en su lugar me sale el flujo de energía, como lo puedo cambiar?

Volver