HDA: Problemas mal funcionamiento IMPORTANTE

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, he realizado un viaje, no hago muchos, y sé que he tenido varias actualizaciones en este último año automático al encender el coche....al lío.
He detectado que configurado al mínimo HDA y con velocidad programada a 135 km/h, es de ir, por encima del máximo siempre ha funcionado que iguala la velocidad del vehículo anterior pero hace caso omiso al máximo de velocidad del tramo hasta eso bien. Pues ahora he detectado que en curvas más o menos cerradas y que es legal ir a 120 km como detecte vehículos o montículos de tierra activa algo y resulta que te reduce la velocidad sin venir a cuento dejándote tirado de ir a 135 o 130 de repente te baja hasta 100 km x ahora cuando estás adelantado o has hecho un cambio de carril y resulta que delante tuyo no hay nadie en tu carril...
Me lo ha hecho en un viaje Madrid Almuñécar y vuelta como unas 15 o 20 veces. He estado analizando todo el viaje y creo que han tocado algo y no es capaz de saber en qué carril está el vehículo precedente o que cuando hay varios vehículos no sabe que tiene que hacer.

Esto estoy claro que está provocado x las últimas actualizaciones debido a que tengo 26.000km en año y medio y hasta ahora no melo ha hecho. He hecho lo típico que dicen en concesionario....limpie la cámara...lo hice dos veces a la ida y dos veces a la vuelta.

Me gustaria saber si os ha pasado a alguien este problema que lo considero muy grave y peligroso porque en vez de acelerar si cambias de carril o vas por tu carril con delantera libre el frena....frenaa....porque te deja nada de 135km a 100km en un caso me llegó a bajar a 80 km/y.

Gracias por vuestros comentarios.

Bdias, he realizado un viaje, no hago muchos, y sé que he tenido varias actualizaciones en este último año automático al encender el coche....al lío.
He detectado que configurado al mínimo HDA y con velocidad programada a 135 km/h, es de ir, por encima del máximo siempre ha funcionado que iguala la velocidad del vehículo anterior pero hace caso omiso al máximo de velocidad del tramo hasta eso bien. Pues ahora he detectado que en curvas más o menos cerradas y que es legal ir a 120 km como detecte vehículos o montículos de tierra activa algo y resulta que te reduce la velocidad sin venir a cuento dejándote tirado de ir a 135 o 130 de repente te baja hasta 100 km x ahora cuando estás adelantado o has hecho un cambio de carril y resulta que delante tuyo no hay nadie en tu carril...
Me lo ha hecho en un viaje Madrid Almuñécar y vuelta como unas 15 o 20 veces. He estado analizando todo el viaje y creo que han tocado algo y no es capaz de saber en qué carril está el vehículo precedente o que cuando hay varios vehículos no sabe que tiene que hacer.

Esto estoy claro que está provocado x las últimas actualizaciones debido a que tengo 26.000km en año y medio y hasta ahora no melo ha hecho. He hecho lo típico que dicen en concesionario....limpie la cámara...lo hice dos veces a la ida y dos veces a la vuelta.

Me gustaria saber si os ha pasado a alguien este problema que lo considero muy grave y peligroso porque en vez de acelerar si cambias de carril o vas por tu carril con delantera libre el frena....frenaa....porque te deja nada de 135km a 100km en un caso me llegó a bajar a 80 km/y.

Gracias por vuestros comentarios.
Tienes desactivado que se adapte a la velocidad de la vía y la del gps?
Yo lo he usado alguna vez y no me ha frenado nunca.

Lo de reducir velocidad en la curvas es algo que hace el HDA.
Mira este articulo

Por demás, ya he detectado que queriendo hacer cosas útiles la acaba fastidiando porque le falta inteligencia artificial. Yo lo uso en contadas ocasiones. Lo que no sé es si se puede desconectar el HDA, creo que el control de crucero se pone automáticamente en este modo cuando por el mapa deduce que estás en una autovía o autopista.

Es un tema que ya se ha reportado a Hyundai, porque mas que una ayuda es un peligro en autovias, lo hace cuando considera que hay curvas peligrosas, no hace falta que haya vehículos ni montículos, es simplemente trazado.
Por lo que yo he navegado por el sistema, no se puede desactivar el HDA, creo que antes se podía elegir entre señales y GPS, ahora no lo encuentro en los menús, cada vez que actualizan cambian muchas cosas.

Buenas.
Si quieres saber si está detectando vehiculo delante, hay una opcion en los menus del cuadro que sale wl coche en la carretera y te pone las lineas externas y si detecta algo por delante.
Que no te adapte la velocidad, creo que se puede hacer desde el menu configuracion y poniendo que no haga el asistente de velocidad en autopista.
Saludos

Si como dices te ocurre en zonas de curvas, prueba a desactivar esto:

Adjuntos

• IMG_20220911_171356.jpg
    IMG_20220911_171356.jpg
    102,4 KB · Visitas: 157

Adjuntos

• IMG_20220915_134013.jpg
    IMG_20220915_134013.jpg
    108,6 KB · Visitas: 126
  • IMG_20220915_133927.jpg
    IMG_20220915_133927.jpg
    97,5 KB · Visitas: 122
Dos imágenes mejor que mil palabras....
Si, pero desactiva todo, es decir, simplemente te marca la velocidad en un icono, no te sale la flecha para darle y que se ponga automática, con lo cual es un verdadero coñazo ajustar el control a la velocidad de la via. El tema es poder desactivar la guía por GPS y que mantenga las lecturas de la cámara, y eso creo que no deja.

Si, pero desactiva todo, es decir, simplemente te marca la velocidad en un icono, no te sale la flecha para darle y que se ponga automática, con lo cual es un verdadero coñazo ajustar el control a la velocidad de la via. El tema es poder desactivar la guía por GPS y que mantenga las lecturas de la cámara, y eso creo que no deja.
Correcto. Desactiva tanto el cambio de velocidad como los "frenazos" en zonas peligrosas. Mantiene la velocidad adaptativa al vehículo delantero, pero de queda a piñón fijo a la velocidad que le pongas.
No encuentro la opción de desacelerar en curvas.
Se habrá perdido en alguna actualización del software....cashis.

Correcto. Desactiva tanto el cambio de velocidad como los "frenazos" en zonas peligrosas. Mantiene la velocidad adaptativa al vehículo delantero, pero de queda a piñón fijo a la velocidad que le pongas.
No encuentro la opción de desacelerar en curvas.
Se habrá perdido en alguna actualización del software....cashis.
Los style al llevar el nivel 2 no tienen la opción ya que es “peligroso” si te das cuenta desacelera en curva cerradas aún pudiendo mantéala velocidad pero yo lo he usado en secundarias también (no recomendable esto es para los de nivel3) y es que las cámaras pierden la vista de la carretera con el riesgo de salirse

A ver yo tengo el style y cuando desactivo el "Cambio de velocidad automático en Autopista" el coche entra en las curvas sin reducir la velocidad, o sea mantiene la misma velocidad que lleves fijada y además no varía la velocidad en el caso que haya un disco que límite la velocidad que llevas, y tampoco reduce la velocidad en las zonas de peligro que puedan estar definida en el navegador, estás son las frenadas fantasmas que no te esperas.
Cuando activas el "Cambio de velocidad automático en Autopista" ya limita la velocidad automáticamente en todo lo anterior.

No sé que son los niveles 2 y 3 que indicas. Ya nos dices. Gracias

A ver yo tengo el style y cuando desactivo el "Cambio de velocidad automático en Autopista" el coche entra en las curvas sin reducir la velocidad, o sea mantiene la misma velocidad que lleves fijada y además no varía la velocidad en el caso que haya un disco que límite la velocidad que llevas, y tampoco reduce la velocidad en las zonas de peligro que puedan estar definida en el navegador, estás son las frenadas fantasmas que no te esperas.
Cuando activas el "Cambio de velocidad automático en Autopista" ya limita la velocidad automáticamente en todo lo anterior.

La automatización de la conducción

Exacto, si lo desactivas, no te detecta ninguna limitación de velocidad, a mi me parece muy cómodo que si voy en una via a 120 y hay una limitación a 100, con una sola pulsación de botón se regula a los 100. Al desactivar esa opción tienes que andar regulando continuamente.

Buenas hace un par de meses o así abrí un hilo al respecto porque de repente al poner el HDA activo en algunos momentos me bajaba la velocidad por debajo de la permitida. Pensaba que algo se había jodido porque antes estaba casi seguro que no me pasaba. Hice algún viaje y me fijé especialmente y coincidía cuando entraba en una zona de curvas quizás algo más cerradas. Mi conclusión es que en la última actualización o la anterior en el mapa han metido limitaciones en zonas de curvas más cerradas o cuando empieza un enlace consecutivo de curvas. No sé con qué criterio ya que a veces llegaba a bajar a 90 en una zona de 120. Coincido en que puede llegar a ser peligroso porque el coche de atrás se despiste y te dé.

Correcto, es así.
Yo lo desactivé. Prefiero hacerlo yo. Es que con tantos chismes, al final vamos a olvidarnos conducir.… jeje

Volver