La asistencia de aparcamiento, ¿es exclusivo de los modelos tope de gama?

• Autor de tema Autor de tema Gio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gio

Forero Novato
Buenas.

Desde hace unos días estamos pensando en cambiar de coche. Aunque tenemos varias opciones, los que más nos han gustado son el Seat Ateca y, muy especialmente, el Hyundai Tucson.

Siempre que cambiamos de coche nos gusta que el modelo comprado tenga alguna característica especial respecto al anterior que justifique el cambio. En este caso, nos ha gustado lo de la asistencia de aparcamiento. No sé si luego se usará mucho o no pero, de primeras, me parece una característica interesante y seguramente útil. Sin embargo, viendo los diferentes modelos que hay en el configurador de su página oficial me encuentro que para optar por esta opción hay que escoger el modelo más caro que se dispara a los 40.000€ aproximadamente, lejos del presupuesto que estamos dispuestos a gastar y me extraña que en los demás vehículos de otras marcas esta opción se encuentra en modelos intermedios o incluyéndolo por un precio que ronda los 500€ y, para el caso del tucson, haya que dispararse al tope de gama.

Mi duda es si esto es así realmente o se puede incluir esta opción en modelos básicos o intermedios. Obviamente, queremos acercarnos al concesionario y resolver esta y otras tantas dudas pero como hasta la semana que viene no podremos ir me gustaría saberlo por seguir ilusionándome por este este coche o, de ser exclusivo de los topes de gama, descartar desgraciadamente este modelo. Aunque, por otro lado, ¿merece realmente la pena la asistencia del aparcamiento o con las cámaras son suficientes?

Una última cuestión, es que está la oferta del 25 aniversario hasta finales de mes. Según vuestra experiencia, ¿debería ir rápidamente a comprarlo antes de que suba o cada mes suelen sacar otras ofertas que merecen la pena igualmente? Me gustaría vender antes mi coche....

Buenas Gio
Por un lado Bienvenido, por otro con respecto a lo del asistente de aparcamiento yo personalmente lo veo una cosa poco útil, ya que el espacio que el necesita es mayor del que tu puedes llegar ha necesitar si lo haces manualmente, con la cámara de visión trasera con las guías activas te puedes acercar casi al milímetro, lo malo es que no la tengas para visión delantera también. Lo del 25A lo van ha seguir teniendo mientras tengan es stock realmente, lo que si te digo que a mi el comercial me dijo que para coches matriculados este mes había una descuento adicional en el precio.

En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda. Lo que tú me dices es lo que me cuenta todo el mundo y lo que he podido leer. Que es una característica muy bonita de enseñar y de usar el primer día pero que luego no se usa realmente. Aunque no lo voy a negar que es algo que me había hecho ilusión tener. No sé. A ver si puedo encontrar un hueco y acercarme a preguntar esta semana por si acaso.

Muchas gracias, nuevamente.

El asistente de aparcamiento es exclusivo de los modelos Style (en la península). Personalmente no le veo mucha utilidad ya que se limita a girar el volante. Las marchas las metes tú. La cámara, las líneas guía y los avisadores acústicos tanto traseros como delanteros son más que suficientes por poco diestro que fueras.

La verdad es que viendo videos de tutoriales de cámaras traseras y sensores de aparcamiento hay que reconocer que ayudan mucho a la hora de aparcar y teniendo en cuenta que toda la vida hemos aparcado sin esas ayudas pues es más que suficiente.. o debería serlo. Pero no deja de sorprenderme que para el Tucson haya que escoger el modelo superior para tener la asistencia de aparcamiento cuando para otros modelos esa opción está disponible como un accesorio más y ni siquiera es de los accesorios más caros. Alguna diferencia habrá seguramente. Hablo desde el desconocimiento pero me ha dejado sorprendido.

Sinceramente, el aparcamiento "automatico" se usa entre 0 y nada, es una pijada que queda muy bien para enseñarla, pero salvo que seas un manazas aparcando (por el tema de las dimensiones del coche) no lo tendria por un extra a tener en cuenta en la seleccion del coche.

Jajajaja... hombre manazas no lo sé pero, en mi caso, desde que me saqué el carnet hace años he tenido la suerte - o la desdicha- de tener fácil aparcamiento donde iba (cochera en casa, en trabajo,.....) por lo que la destreza aparcando pues se pierde con la falta de práctica de ahí mi interés en este sistema ya que lo veo un coche imponente desde dentro y me causa bastante respeto. En cuanto vi la promoción del 25 aniversario me dije este modelo más mil el sistema de asistencia para aparcar y mañana mismo me lo traigo a casa... pero los 40.000 sí se pasan del presupuesto.

Aunque como dices, lo mismo es una pijada del primer día y no lo vuelves a usar. Eso me pasó con mi actual coche. Era de los primeros en tener manos libres y que "el coche hablara" para realizar ciertas acciones y el primer día la gente alucinaba. A día de hoy tardo menos en darle al botón de desempañar que estar con los comandos de voz.

Yo no lo tengo. Tampoco hubiera pagado un céntimo por ello. Veo mucho más justificable el techo solar, que en el caso del Tucson es una verdadera maravilla.

Jajajaja... hombre manazas no lo sé pero, en mi caso, desde que me saqué el carnet hace años he tenido la suerte - o la desdicha- de tener fácil aparcamiento donde iba (cochera en casa, en trabajo,.....) por lo que la destreza aparcando pues se pierde con la falta de práctica de ahí mi interés en este sistema ya que lo veo un coche imponente desde dentro y me causa bastante respeto. En cuanto vi la promoción del 25 aniversario me dije este modelo más mil el sistema de asistencia para aparcar y mañana mismo me lo traigo a casa... pero los 40.000 sí se pasan del presupuesto.

Aunque como dices, lo mismo es una pijada del primer día y no lo vuelves a usar. Eso me pasó con mi actual coche. Era de los primeros en tener manos libres y que "el coche hablara" para realizar ciertas acciones y el primer día la gente alucinaba. A día de hoy tardo menos en darle al botón de desempañar que estar con los comandos de voz.

El precio no son 44 mil ni 40 mil (modelo Style 184Cv), se saca por bastante menos, eso si, tienes que llamar a unos y a otros...

Volver