Luces en modo AUTO siempre encendidas

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Atlas White
Hola, pues hoy me ha empezado a ocurrir esto, las luces las llevo siempre en modo auto, pues que le da igual que sea de dia a pleno sol, acabo de llegar de un pequeño viaje que he salido a las 9AM y todo el camino con las luces encendidas (no las he apagado manualmente haber si se arreglaba).
LAs he apagado un momento y pusto a "0"en el mando y al poco me sale un aviso de que llevo las luces apagadas.
El mapa de google en modo nocturno a ratos y cuando el mapa cambiaba a modo diurno las luces auto seguían encendidas.
Entiendo que puede ser problema del sensor, pero...
...¿donde esta el sensor? ¿es ese pequeño objetivo que se ve en el parabrisas que queda encima del retrovisor interior?
He limpiado el parabrisas pero no se ha resuelto.

Sabeis algo del tema ó llamo al taller.

GRACIAS

Hola, pues hoy me ha empezado a ocurrir esto, las luces las llevo siempre en modo auto, pues que le da igual que sea de dia a pleno sol, acabo de llegar de un pequeño viaje que he salido a las 9AM y todo el camino con las luces encendidas (no las he apagado manualmente haber si se arreglaba).
LAs he apagado un momento y pusto a "0"en el mando y al poco me sale un aviso de que llevo las luces apagadas.
El mapa de google en modo nocturno a ratos y cuando el mapa cambiaba a modo diurno las luces auto seguían encendidas.
Entiendo que puede ser problema del sensor, pero...
...¿donde esta el sensor? ¿es ese pequeño objetivo que se ve en el parabrisas que queda encima del retrovisor interior?
He limpiado el parabrisas pero no se ha resuelto.

Sabeis algo del tema ó llamo al taller.

GRACIAS
Revisa los dos sensores el del salpicadero y el del cristal delantero que comentas, no me queda claro la función de cada uno, sino ya sabes al taller

sensor luz camara.JPG
sensor luz.JPG

¿Hay un sensor en el salpicadero? donde

Ay ay ay que creo que selo que le pasa, mañana lo confirmo que hoy por la tarde he salido cuando ya estaba anocheciendo y no he podido probar si era eso, sino es lo que pienso llamare al taller el lunes.

GRACIAS

PD: Ese pijorro lo habia visto pero no sabia que era un sensor de luces ya que tambien lo llevo en el otro coche y no lleva luces auto pues pensaba que era algo del climatizador bizona que lleva el peyo

Bueno pues ya esta resuelto, GRACIAS, me habéis ahorrado un viaje al taller por no decir las risas que se hubiesen pegado a mi costa :eek::(:cool: y mas grave aun que no se hubiesen dado cuenta y empezasen a cambiar piezas.

EL culpable, un amuleto de cartón que me hizo mi hijo cuando tenia 4 añitos para que me protegiese :) (ya ha pasado por unos cuantos coches ya :cool:) :)lo llevo en el salpicadero y en alguna curva se quedo justo encima del sensor ese que yo pensaba que era del climatizador :whistling::
1726386222647.jpg

Ya pensaba yo, joer con 7 meses y a cambiar piezas ya.

GRACIAS :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Bueno pues ya esta resuelto, GRACIAS, me habéis ahorrado un viaje al taller por no decir las risas que se hubiesen pegado a mi costa :eek::(:cool: y mas grave aun que no se hubiesen dado cuenta y empezasen a cambiar piezas.

EL culpable, un amuleto de cartón que me hizo mi hijo cuando tenia 4 añitos para que me protegiese :) (ya ha pasado por unos cuantos coches ya :cool:) :)lo llevo en el salpicadero y en alguna curva se quedo justo encima del sensor ese que yo pensaba que era del climatizador :whistling::
Ver el archivo adjunto 23672

Ya pensaba yo, joer con 7 meses y a cambiar piezas ya.

GRACIAS :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
@tomayax
Ja ja ja Bueno para eso estamos todos, me alegro que te hemos podido ayudar, por otro lado todos aprendemos algo nuevo ese sensor sabemos que realmente es el que actúa con las luces, pero lo que no me queda claro si con las luces interiores también hace uso de ese sensor la del mapa cuadro de instrumentos y botoneras , comentabas que esas si te funcionaron con el sensor tapado ¿no?

@tomayaxcomentabas que esas si te funcionaron con el sensor tapado ¿no?
Pues la verdad no me di cuenta, lo que si me fije es que el mapa del google estaba en modo nocturno y a veces cambiaba a modo diurno.

Eso si la velocidad de respuesta para encender/apagar luces es lenta NO, lo siguiente :confused:

Interesante! Es importante asegurarse de que este sensor esté limpio y no obstruido.

Volver