Modificaciones y garantía

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Hola! Pongo esto en general porque toca un poco varios temas: en teoría la garantía la perdemos si vamos a un taller que no sea hyundai para lo q sea. Es decir, si me cambio la radio, me añado unos sensores delanteros o me instalo cualquier programa, pierdo la garantía, no solo sobre lo que he tocado, sino sobre todo el coche. Lo digo pq veo mucha gente por aquí con bricos y con modificaciones en talleres q no son hyundai y no se si serán conscientes de ello, o soy yo quien no lo ha entendido bien.
Si voy a un chapista no hyundai, también la pierdo? Hasta dónde podría personalizar el coche sin miedo de perderla?

Hola! Pongo esto en general porque toca un poco varios temas: en teoría la garantía la perdemos si vamos a un taller que no sea hyundai para lo q sea. Es decir, si me cambio la radio, me añado unos sensores delanteros o me instalo cualquier programa, pierdo la garantía, no solo sobre lo que he tocado, sino sobre todo el coche. Lo digo pq veo mucha gente por aquí con bricos y con modificaciones en talleres q no son hyundai y no se si serán conscientes de ello, o soy yo quien no lo ha entendido bien.
Si voy a un chapista no hyundai, también la pierdo? Hasta dónde podría personalizar el coche sin miedo de perderla?
Pierdes la garantía sobre lo que se ha tocado.. si cambias la radio pierdes la garantía sobre todo lo relacionado,altavoces mandos volante etc… el taka el truco es lo interesante que pones luzes a parte ojo donde los conectas si van al mechero no problemas,para esto está pero como se te ocurre robar de un fusible cagada lo mismo con los sensores,la suerte que hay puertos de fusible libres que funcionan haciendo esto bien con factura de instalación y todo por taller no habrá problemas… si te los pones tú pues ya es como si te cambias el aceite,si lo hace un taller no Hyundai pero respetando los protocolos de Hyundai no hay problema,si lo haces en tu casa sin garantía te quedas….ten en cuenta que ellos venden tanto luzes de ambiente como los de las puertas con el logo como sensores así que un protocolo de instalación hay pero siempre por taller sea cual sea respetando esto ya ellos lo gestionan

No se.. a mi lo que me explicó el conce es q no, que cualquier cosa afecta al global de la garantía, xq a veces tocas de un sitio y puede afectar a otro que aunque no lo parezca esté relacionado, o esa excusa ponen ellos.. Es como la garantía de los 12 años sin corrosión, miras todas las causas de exclusión y no queda ninguna que te cubran realmente.
Y aunque tengamos razón, como tengas que ponerte a pleitear con ellos, pues ya te sale cara la mejora que hayas hecho.
Bueno, era por sacar el tema, a ver qué os han dicho a vosotros en los concesionarios sobre el tema, si alguno ha tenido problemas por eso, o ha sido cosa del mío para barrer para su casa

Volver