MODOS CONDUCCIÓN PHEV Gasolina

• Autor de tema Autor de tema JFA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JFA

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas a todos, me gustaría saber cómo usáis los modos de conducción, en qué situaciones cada MODO (autovias, secundarias, ciudad...) y lo que hace exactamente cada modo porque tengo dudas.
- MODO ELÉCTRICO , lo tengo claro. (Pero admito vuestras aportaciones)
- MODO HÍBRIDO lo entiendo pero no exactamente, si me lo explicáis más técnicamente lo entenderé un poco más.
- MODO AUTOMÁTICO, parece que todo lo hace el coche pero básicamente va solo en eléctrico todo lo que puede, y no lo entiendo bien.
Y otra pregunta, ¿se puede mover solo en combustión?, y así reservar la batería eléctrica para cuando llegues a destino.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas por adelantado .

Última edición:
Buenas a todos, me gustaría saber cómo usáis los modos de conducción, en qué situaciones cada MODO (autovias, secundarias, ciudad...) y lo que hace exactamente cada modo porque tengo dudas.
- MODO ELÉCTRICO , lo tengo claro. (Pero admito vuestras aportaciones)
- MODO HÍBRIDO lo entiendo pero no exactamente, si me lo explicáis más técnicamente lo entenderé un poco más.
- MODO AUTOMÁTICO, parece que todo lo hace el coche pero básicamente va solo en eléctrico todo lo que puede, y no lo entiendo bien.
Y otra pregunta, ¿se puede mover solo en combustión?, y así reservar la batería eléctrica para cuando llegues a destino.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas por adelantado .

Hola nuevas tardes,
Voy a intentar explicarte según lo que yo me he ido informando, aunque aún no me han entregado mi PHEV.
- Modo eléctrico: como bien intuyes, va al 100% en eléctrico, aunque comentan que más o menos a partir de 120km/h utiliza el de combustión, pero si mantienes velocidad de 120 a vela, puede ir en eléctrico también.
- Modo Hybrido: sería lo que tú comentas lo más aproximado a utilizar sólo combustión y ahorrar batería. Ya que el uso de la batería es menos para casos concretos y circunstancias de circulación, como velocidades bajas, constantes a vela, y salida del coche en parado.
- Modo Automático: exacto, lo gestiona automáticamente el coche, usando más el de combustión que lógicamente el modo eléctrico.

creo que para ciudad lo mejor es modo electrico, para desplazamientos superiores a los 55km día usar el modo automático, y en viajes largos, yo estaría entre híbrido y automático, teniendo en cuenta que si voy a pasar por alguna ciudad, tener reservada batería para ponerlo en eléctrico o automático al pasar por ella.

Espero haberte ayudado.

• Me Gusta
Reacciones: JFA
Volver