Pregunta de carga PHEV

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola
Llevo aproximadamente un mes largo con mi nuevo PHEV y hay algo que no consigo cambiar...
Cuando estoy cargando con el coche abierto en casa, puedo abrir la puerta sin problemas para ver cuanto tiempo falta de carga por ejemplo...
Pero cuando estoy en un parking o en una estación, cuando esta en proceso de carga y cierro el coche, si tengo que abrirlo de nuevo porque quiera coger algo de dentro o ver al rato cuanto tiempo queda de carga, se desconecta y tengo que desconectar todo y volver a conectar para que empiece de nuevo a cargar...
No sé si será normal o se puede ajustar para que no pase...
Le tengo puesto que el cable se quede con seguro todo el tiempo, incluso si termina la carga.
Gracias y espero que me digáis si hay que modificar algún ajuste para que esto no ocurra o si es normal.

Es curioso, la verdad es que no lo he probado. Suelo cargar muy pocas veces fuera de casa.
Tendré que probarlo, la verdad es que no lo veo normal.

Yo cuando abro con el mando se para la carga para que pueda sacar la manguera pero cuando. Vuelvo a cerrar comienza a cargar de nuevo y bloquea nuevamente la manguera.

Cuando le das al mando para abrir, por lo menos a mí, la potencia de carga baja a 0,5, pero si lo dejas unos 10 segundos y no sacas el cable de carga retoma de nuevo la potencia normal. Creo que esto es para que sacar el cable sea seguro cuando vas a desconectar. No obstante, échale un ojo por si no te sucede lo mismo. Es un poco incordioso, pero se supone que es por seguridad. Yo lo que hago es mirar la app y así evito estar haciendo esos cambios de tensión.

Ahora que lo dices me suena haver visto cargar a 0,5Kw alguna vez seguramente al abrir la puerta del coche. Pero con el cargador de casa cuando cargo a 8Amp (1,7kw) a veces abro la puerta para ver el tiempo que queda y no baja a 0,5kw.
Seguramente porque el cargador lo mínimo ex 1,7kw.
De todas formas damadama35 tiene la versión Maxx como yo y no tenemos la App.

Hola,

Mira a ver que el cable no esté un poco tirante con su propio peso cuando cargas en esos lugares que mencionas, es posible que al darle a abrir el coche, se separe lo justito el cable y pierda la conexión.

Saludos

Yo cuando abro con el mando se para la carga para que pueda sacar la manguera pero cuando. Vuelvo a cerrar comienza a cargar de nuevo y bloquea nuevamente la manguera.
Probaré lo que dices... Es verdad que cuando veo que ha dejado de cargar, no espero para ver si vuelve como antes, desconecto y vuelvo a conectar. Gracias

Volver