Presentación... con dudas de compra

Toletum73

Forero Novato
Buenas a todos y saludos desde Toledo

Estoy en la duda de comprar el Tucson híbrido de 215 caballos o el Toyota Rav4.

Del Toyota me gusta su estética y fiabilidad, y me echa para atrás el q esté a punto de ser retirado del mercado y sea algo anticuado en diseño interior.

El Tucson me parece un coche muy equilibrado, más moderno y algo más barato.

En fin, seguiré de visitas por concesionarios

Un saludo a todos

Buenas a todos y saludos desde Toledo

Estoy en la duda de comprar el Tucson híbrido de 215 caballos o el Toyota Rav4.

Del Toyota me gusta su estética y fiabilidad, y me echa para atrás el q esté a punto de ser retirado del mercado y sea algo anticuado en diseño interior.

El Tucson me parece un coche muy equilibrado, más moderno y algo más barato.

En fin, seguiré de visitas por concesionarios

Un saludo a todos
La compra te tiene que entrar por los ojos a ti, ambos coches son buenos coches.
Yo tuve una duda similar y me decante por el Tucson y estoy muy contento
Pero cada uno tenemos gustos diferentes para la elección

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Toyota no tiene caja de cambios y lo suple con un sistema de engranajes orbital y un generador y un muy potente motor eléctrico. Su motor de combustión es atmosférico y tiene poco mantenimiento aunque hay que pasar la revisión cada 15 mil km.
Hyundai no tiene generador, se hace cargo de ello su motor eléctrico que por utilizar caja de cambios automática no necesita tanta potencia para generar mucho par. El motor térmico es turbo alimentado y muy pequeño con una gran potencia. Su sistema híbrido es muy eficiente aunque pueda funcionar si casi utilizar su motor eléctrico ya que el cambio automático hace el trabajo. El inconveniente es que la caja de cambios tiene mantenimiento y sus cambios aun siendo suaves no es lo mismo que un convertidor continuo de velocidad. Las revisiones son también cada 15 mil km.
Yo también me decanté por el Tucson PHEV pensando que su comportamiento híbrido disponía de una potencia y par combinados, que parece que es así.

Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.

Un saludo desde Málaga.

Volver