Problemas cambio automático 1.6CRDI 136CV TECNO ?

Alex S.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Muy buenas foreros,
Estoy pensando seriamente si comprarme un TUCSON TECNO DCT 2-TONE 1.6CRDI 136CV, de segunda mano, 44mil km. Matriculado en 2023 y bien de precio (creo). Me gustan muchas de sus características y encajan con mis necesidades actuales. Pero he leído que el cambio automático no es exactamente el mejor del mercado, por lo me gustaría contrastar con vuestra experiencias. He leído por algun hilo aquí que a veces se engancha en 4ª? Mis alternativas serían un Qasqhai más pelado o un Tiguán (que se sube de precio).
Muuuchas gracias por adelantado!
 
Hola, mira como ayuda, yo ya no estoy por este foro, pero si puedo ayudaros encantado de hacerlo. Me sigo metiendo por aquí ya por vicio de seguir aprendiendo y como he dicho ayudar.

Yo acabo de vender ese mismo modelo, con 48.000 km y de abril del 22. Mi experiencia ha sido bastante mala, de hecho le cambiaron el doble embrague con 46.000 creo recordar, y ya le había llevado al taller por el mismo problema...

Para mi, y ojo para mi que soy muy pijotero y exigente el cambio de ese modelo, creo que los híbridos de HEV llevan convertidor de par, no tiene nada que ver, mucho más fiable y cómodo.. Es bastante malo y lo tienen mal ajustado.

El coche cambiaba a 2 marcha en ya.. Que puede suceder, imagina una rampa de tu garaje, como la del mio el coche en frío y sube la rampa, o tienes mucho tacto con el acelerador o te va a cambiar a 2° marcha en mitad de la rampa, y se te va quedar el coche muerto. O paras y vuelve a primera o subes a trompicones.. Al final ese aspecto Le puedes cojer el truco y buuuuuuueno no sería un gran problema.

El resto para mi, no ha sido un cambio bueno. Saltos de revoluciones, sin sentido.. Enseguida vas en 7 y al incomporsr a autopista el coche iba muerto.

A veces, tardaba en cambiar una eternidad, y otras cambiaba a su puta bola...

Ojo que puede haber compañeros que les vaya de lujo... Yo he acabado hasta los mismos..... Para mi un cambio bastante bastante malo.

Lo mejor que puedes hacer es probar el coche, y no un rato, que te lo dejen un par de horas, si pudieras y sería genial, así verías tus sensaciones.

Yo venía de un convertidor de par 2 chiches y pasé a este y buffff.. Ahora tengo otro de doble embrague de stellantis, no me mate nadie, de momento el coche es una maravilla, no se nota nada, ningún salto de marcha.. De momento y ojalá siga así.. Para mi no hay color.

Respecto al tiguan... Entiendo que el DSG de Vag es bastante mejor.

Ojo todas estas son mis opiniones personales y vividas.. Para mi lo mejor de mi ex tucson era el consumo de combustible... Una pasada.. 5.6 de media en toda la vida que lo he tenido.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Hola, mira como ayuda, yo ya no estoy por este foro, pero si puedo ayudaros encantado de hacerlo. Me sigo metiendo por aquí ya por vicio de seguir aprendiendo y como he dicho ayudar.

Yo acabo de vender ese mismo modelo, con 48.000 km y de abril del 22. Mi experiencia ha sido bastante mala, de hecho le cambiaron el doble embrague con 46.000 creo recordar, y ya le había llevado al taller por el mismo problema...

Para mi, y ojo para mi que soy muy pijotero y exigente el cambio de ese modelo, creo que los híbridos de HEV llevan convertidor de par, no tiene nada que ver, mucho más fiable y cómodo.. Es bastante malo y lo tienen mal ajustado.

El coche cambiaba a 2 marcha en ya.. Que puede suceder, imagina una rampa de tu garaje, como la del mio el coche en frío y sube la rampa, o tienes mucho tacto con el acelerador o te va a cambiar a 2° marcha en mitad de la rampa, y se te va quedar el coche muerto. O paras y vuelve a primera o subes a trompicones.. Al final ese aspecto Le puedes cojer el truco y buuuuuuueno no sería un gran problema.

El resto para mi, no ha sido un cambio bueno. Saltos de revoluciones, sin sentido.. Enseguida vas en 7 y al incomporsr a autopista el coche iba muerto.

A veces, tardaba en cambiar una eternidad, y otras cambiaba a su puta bola...

Ojo que puede haber compañeros que les vaya de lujo... Yo he acabado hasta los mismos..... Para mi un cambio bastante bastante malo.

Lo mejor que puedes hacer es probar el coche, y no un rato, que te lo dejen un par de horas, si pudieras y sería genial, así verías tus sensaciones.

Yo venía de un convertidor de par 2 chiches y pasé a este y buffff.. Ahora tengo otro de doble embrague de stellantis, no me mate nadie, de momento el coche es una maravilla, no se nota nada, ningún salto de marcha.. De momento y ojalá siga así.. Para mi no hay color.

Respecto al tiguan... Entiendo que el DSG de Vag es bastante mejor.

Ojo todas estas son mis opiniones personales y vividas.. Para mi lo mejor de mi ex tucson era el consumo de combustible... Una pasada.. 5.6 de media en toda la vida que lo he tenido.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Muchas gracias por compartir tu opinión. Fui al concesionario, lo estuve probando y me pareció que iba muy bien, muy suave y respondía mejor de lo que me esperaba. Así que me decidí a ir por él. Me lo entregan en 10 días. Cruzo los dedos para que me salga bueno! Pondré fotos en cuanto lo tenga. Saludos!
 
Muchas gracias por compartir tu opinión. Fui al concesionario, lo estuve probando y me pareció que iba muy bien, muy suave y respondía mejor de lo que me esperaba. Así que me decidí a ir por él. Me lo entregan en 10 días. Cruzo los dedos para que me salga bueno! Pondré fotos en cuanto lo tenga. Saludos!
Pues me alegro mucho.. Seguro que si, que te saldrá bueno. El mio fue una oveja negra.. A disfrutarlo.
 
Bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo.

Un saludo desde Málaga.
 
Volver
Arriba