Que opinaís al respecto.

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Un reto viral de TikTok obliga a actualizar millones de Hyundai y kia que se podían robar con un USB.

Qué método se utiliza para el robo?

El reto se viralizó cuando un grupo denominado Kia Boyz mostró cómo se puede arrancar sin llaves un coche de estas firmas coreanas equipado con un botón de encendido del motor (Start). Tan solo hay que forzar la entrada en el habitáculo y una vez en el puesto de conducción se debe quitar el plástico de la columna de dirección. Bastará con insertar un conector USB

Se refiere a los vehiculos / modelos cuyo acceso / encendido se realiza con llave física, no afecta a los vehiculos equipados con acceso / encendido a través de llave electrónica / mando, es decir con botón de encendido y apagado.

Si introduzco el numero VIN de mi coche en el enlace, de Hyundai USA, me indican lo siguiente:

Ciertos vehículos Hyundai modelos 2011-2022 NO se ven afectados:

Si su vehículo está equipado con un botón de encendido y una llave inteligente, su vehículo ya está equipado con un inmovilizador de motor y no es necesaria la actualización del software.

Si su vehículo se fabricó después de noviembre de 2021, los inmovilizadores del motor vienen de serie y su vehículo no necesitará esta actualización de software.

Si lo anterior se aplica a su vehículo, lo invitamos a visitar nuestro sitio web para verificar si su vehículo tiene algún otro retiro de seguridad abierto o campañas de servicio.

Si también desea programar una cita para el servicio regular de su vehículo, consulte la pestaña "Localizador de concesionarios" en la parte superior derecha.

Última edición:
El mio al meter mi VIN si esta afectado, pero hasta Junio no hay actualización, he puesto un correo a AC Hyundai España
Pongo el link comprobar

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    113,8 KB · Visitas: 54
Fabricado Diciembre 22, de ahora matricula MDL
@Magua. seguro que tambien esta afectado pon tu VIN en la web

Se refiere a los vehiculos / modelos cuyo acceso / encendido se realiza con llave física, no afecta a los vehiculos equipados con acceso / encendido a través de llave electrónica / mando, es decir con botón de encendido y apagado.

Si introduzco el numero VIN de mi coche en el enlace, de Hyundai USA, me indican lo siguiente:

Ciertos vehículos Hyundai modelos 2011-2022 NO se ven afectados:

Si su vehículo está equipado con un botón de encendido y una llave inteligente, su vehículo ya está equipado con un inmovilizador de motor y no es necesaria la actualización del software.

Si su vehículo se fabricó después de noviembre de 2021, los inmovilizadores del motor vienen de serie y su vehículo no necesitará esta actualización de software.

Si lo anterior se aplica a su vehículo, lo invitamos a visitar nuestro sitio web para verificar si su vehículo tiene algún otro retiro de seguridad abierto o campañas de servicio.

Si también desea programar una cita para el servicio regular de su vehículo, consulte la pestaña "Localizador de concesionarios" en la parte superior derecha.
A mi me dice lo mismo.

Pero entonces entiendo que si tengo la llave inteligente y arranco con botón NO tengo que hacer nada?

A mi me dice lo mismo.

Pero entonces entiendo que si tengo la llave inteligente y arranco con botón NO tengo que hacer nada?
El tuyo no tiene llave fisica, no esta afectado, solo los que tenemos llave fisica, en el video lo ves como lo hacen KLASS MAXX

Lo que no entiendo al respecto, es como Hyundai sigue poniendo en la calle vehiculos con un problema de seguridad manifiesto.
Tan complicado es solventar el problema de inmediato?

El mio al meter mi VIN si esta afectado, pero hasta Junio no hay actualización, he puesto un correo a AC Hyundai España
Pongo el link comprobar
Cuando tengas respuesta por parte de la marca difundela por favor.
saludos

Lo que no entiendo al respecto, es como Hyundai sigue poniendo en la calle vehiculos con un problema de seguridad manifiesto.

Seguridad, lo que “oficialmente” se entiende por seguridad: Que constituya un riesgo para la integridad o salud del conductor y/o de sus ocupantes u otros conductores, no hay riesgo, lo que hay es un riesgo para el vehiculo: Mayor facilidad para su sustracción, pero es algo que afecta a un significativo porcentaje de los vehiculos en circulacion, en USA Hyundai esta ofreciendo gratuitamente a los afectados un dispositivo para bloquear el volante y el pedal de freno.

Veamos como reacciona Hyundai en Europa.

Cuando tengas respuesta por parte de la marca difundela por favor.
saludos
Ayer me llamaron de AC respecto al correo que les puse, me comentaron que los coches Europeos no están afectados, que salen con un inmovilizador que no están equipados en EEUU, de todas formas les pedí si se me lo podían comunicar por escrito, entonces en principio podemos estar tranquilos que no se va a dar aquí.
Cuando me llegue el comunicado si me lo envían lo pongo por aquí, no la vi por la labor

Volver