Recomendación compañía luz punto carga

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas compañeros, parece que en unos 15 días tendremos finalmente nuestro Hyundai Tucson Phev, tras más de 6 meses de espera. Ahora bien, tenemos que contratar una compañía de luz para el punto de carga. ¿Cuál es la que mejor precio tiene? Ahora con el impuesto al gas imagino será más cara, además nuestra idea es contratar 2.5kw para que la carga sea lenta por la noche. Espero vuestros consejos y recomendaciones sobre la compañía y potencia. Un saludo.

El contrato es solo para el punto de carga o quieres cambiar el contrato de toda la luz de tu casa?

El contrato es solo para el punto de carga, es en un garaje colectivo. Me han recomendado carga lenta de 2.5kw/h, con eso tarda unas 4 o 5 horas en cargar la batería completa no? Un saludo.

Entiendo en tal caso que no puedes llevarlo desde tu contador actual, y por tanto vas a tener fijos los costes de la acometida, contador y término de potencia, siendo el término de energía el que definirá la contratación, ya que en los otros apenas hay variación anual entre compañías. Si es así, y sólo vas a emplearlo para cargar el coche y en periodo valle, a falta de que los compis del foro puedan haber visto alguna otra oferta mejor, la tarifa de Iberdrola de plan de vehículo eléctrico la tienen a 0,03€/kWh en las horas promocionadas (no cargando fuera de ese horario, ya que la punta está casi a 0,3) Plan Vehículo Eléctrico: tarifas coche eléctrico - IBERDROLA
Por supuesto, a esto vas a tener que sumarle la compensación del gas, que es un buen pico adicional (creo que estaba en torno a 0,16€/kWh en agosto, y subiendo…)

Yo creo que para tu uso la recomendación de Cismontano es muy acertada, y la potencia que has pensado contratar también ya que entre 5 y 6 horas tendrás el coche cargado, yo es el plan que tengo actualmente en casa y estoy satisfecho, si te pasas por el hilo de phev salida en agosto, acabo de subir una foto con lo que estoy pagando.
Fijate el la parte promocionada, 7,20 euros unas 15 cargas en un mes, eso sí, tendrás que sumar el resto de gastos de un nuevo contrato, etc.
No obstante revisa la opción de cualquier otra compañía por si acaso.
Es una pena que no lo puedas hacer desde tu propio contador, pero bueno, has elegido un buen coche, verás que bien.
Un saludo

Una duda, ¿Cuánto tarda el coche en cargar de 0 a 100 con un enchufe doméstico? Muchas gracias.

Yo ahora veo un nuevo inconveniente, esque al crear un contrato nuevo, vas a tener que pagar la tasa del tope del gas del gobierno , que es una gran putada, me ha tocado renovar contrato en julio y mi sorpresa de agosto es de tener que pagar 52 euros de luz sumarle casi 30 euros del puto tope de gas que ha puesto el gobierno y eso es variable segun el precio del gas, eso en principio esta hasta mayo del 2023.

Lo sé, pero no hay forma de evitarlo, ¿Verdad? Es un sobre coste importante...

Lo sé, pero no hay forma de evitarlo, ¿Verdad? Es un sobre coste importante...
segun me estado informando por internet y con mi compañia de luz, incluso llamando a otras compañias no, es una gran putada.

Una duda, ¿sabéis cuantos kw/h se cargan en una carga completa de 0 a 100 en el Tucson, teniendo en cuenta que siempre reserva un 15% de batería? Es que en Endesa hay una tarifa que no pagas 125kw/h al mes ,estimo que serán unas 10 -12 cargas completas, ¿no? Después, el precio del kw/h es bastante caro, pero es por hacer cálculos a ver si merece más la pena que la tarifa de Iberdrola.

Una duda, ¿sabéis cuantos kw/h se cargan en una carga completa de 0 a 100 en el Tucson, teniendo en cuenta que siempre reserva un 15% de batería? Es que en Endesa hay una tarifa que no pagas 125kw/h al mes ,estimo que serán unas 10 -12 cargas completas, ¿no? Después, el precio del kw/h es bastante caro, pero es por hacer cálculos a ver si merece más la pena que la tarifa de Iberdrola.

Hola. A mi la aplicación de Endesa me dice que gasta 12 khw para una carga el 15 al 100%. Tengo el punto de carga de Endesa que venia en la promoción de Hyundai. No me gusta nada la gestión de la carga desde la aplicación y la información que da, pero igual soy yo y son todas iguales.

Un saludo

¿Qué plan de luz tienes contratado? He visto que la tempo zero es interesante, pero después de esos 125kw/h gratis al mes, las cargas son muy caras.

Ninguno, todavia no he tenido tiempo de revisar los contratos y alternativas...

Efectivamente, nunca será de 0% a 100%, suele ser de 12-15% (equivalente a 0 km de autonomia en EV) a 100% (equivalente a 55 km aprox para modo EV). A mi me suele cargar unos 13,4-13,7 kwh en cargadores públicos a 7 kwh, no me preguntes por qué. Si ofrecen 125 kwh/mes, calcula más bien 9,5 cargas completas o más cargas si son a medias). Son unos 500 km al mes que podrás hacer con esos 125 kWh. Unos 16,7 km/día.

Volver