Reset Km parcial cada vez que se para el coche y duda botón velocidad crucero

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Atlas White
Lo dicho, he llegado de un viaje de unos 1500KM (ida y vuelta) y me hubiese gustado saber el consumo medio de al m,enos la ida ó la vuelta pero cada vez que paraba (café, comer etc) se pone a cero ya que las 3 opciones para saber consumo que tengo son, el total desde que tengo el coche, desde el ultimo repostaje y la de despues de haber parado, asi que solo se el consumo a "ratos".
He mirado si puedo cambiar para que siga la medicion aunque pare un rato, pero no he encontrado nada.

El unico que se es que de los ultimos kilometros por la autovia mudejar

Lo dicho, he llegado de un viaje de unos 1500KM (ida y vuelta) y me hubiese gustado saber el consumo medio de al m,enos la ida ó la vuelta pero cada vez que paraba (café, comer etc) se pone a cero ya que las 3 opciones para saber consumo que tengo son, el total desde que tengo el coche, desde el ultimo repostaje y la de despues de haber parado, asi que solo se el consumo a "ratos".
He mirado si puedo cambiar para que siga la medicion aunque pare un rato, pero no he encontrado nada.

El unico que se es que de los ultimos kilometros por la autovia mudejar
Tienes tres contadores:
1)Total --> el máximo que registra son 9999km. Lo puedes poner a cero cuando quieras. Creo que es el que te interesa.
2)Desde el último repostaje. Se reinicia cuando echas combustible (creo que el mínimo son 20 litros más o menos para que se resetee).
3)Conducción. se resetea él solo cada vez que apagamos el vehículo totalmente.

Saludos

El del último repostaje lo puedes configurar como “reiniciar manualmente” si no me equivoco,entra en las opciones y lo ves

Joer que tonto soy, gracias a los dos, ahora he visto que puedo resetear el del total y lo otro que comentas (vagner) no me suena haberlo visto pero ya indagare a ver, ya ves debajo de mi avatar el tucson peladito pero muy contento, es mas el consumo me ha sorprendido muchisimo a bien.

Tuvo un problemica puntual, si quereis me contatais aqui ó al menos me quitar la duda,no quiero abrir hilo nuevo que igual es una chorra,
nos desviamos de la mudejar hacia Cariñena para tomarnos un café y al salir a la carretera normal para llegar hasta la mudejar otra vez le di a la velocidad de crucero y no funcionaba ni el boton de arriba ni el de abajo, luego al incorporarme a la autovia ya funciono.
No recuerdo si le di al freno al salir de la cafeteria supongo que si ya que hay un stop, he leido por el foro que despues de parado hay que pretar el freno al menos una vez por el tema del sensor, también he comprobado que a menos de 30 x hora no chuta, pero no recuerdo la velocidad a la que iba, poca eso seguro.
Gracias

EDIT: he cambiado titulo del tema y añadido esta duda ultima

El del último repostaje lo puedes configurar como “reiniciar manualmente” si no me equivoco,entra en las opciones y lo ves
Yo lo tengo en "reiniciar manualmente", pero al echar combustible, lo reinicia sí o sí ...

Buenos días, como se resetea el kilometraje de manera manual

Buenos días, como se resetea el kilometraje de manera manual
Hay dos pantallas que se pueden resetear. La de "Distancia desde el último repostaje" y la de "Distancia acumulada". En los dos casos, cuando seleccionas esa pantalla te aparece un mensaje de "Pulsar OK para resetear". Mantén pulsado unos segundos ese botón y verás que los datos se inicializan.

Lo escribo de memoria, por lo que puede que no sean exactamente esos los mensajes.

Saludos

Buenos días, muchas gracias

.... al salir a la carretera normal para llegar hasta la mudejar otra vez le di a la velocidad de crucero y no funcionaba ni el boton de arriba ni el de abajo, luego al incorporarme a la autovia ya funciono.
No recuerdo si le di al freno al salir de la cafeteria supongo que si ya que hay un stop, he leido por el foro que despues de parado hay que pretar el freno al menos una vez por el tema del sensor

Hola, buenas.
Es así. Ya en mi Zafi hace muchos años me pasó lo mismo.
Cuando llevas puesta una velocidad de crucero y paras para que vuelva a funcionar tienes que pisar el freno una vez vuelves a arrancar. Si te pasa como fue mi caso, que había una incorporación con ceda el paso y no pise el freno pasaron varios kilómetros y andaba que trinaba porque no me funcionaba.
En un momento dado me funcionó, aunque en ese momento no sabía porque. Fue en otro foro que me enteré.

Entiendo que es algo común a todas las marcas por una alguna imposición técnica.

Un saludo,

Volver