Ruido de los frenos? al aparcar y bajar en cuesta con Tucson HEV atomatico

sergio1977

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola:

El coche hace un ruido para mi gusto muy escandaloso , cuando estoy haciendo maniobras de aparcamiento ( entiendo que es al estar tocando el freno y por el movimiento auto-acelerado del coche por ser automático ) o cuando estoy descendiendo lentamente en cuestas...

EN el concesionario me dicen que es normal, pero yo no veo que eso sea normal en un coche de mas de 35k

os pasa a todos? sabéis si existe alguna manera de evitar ese ruido sin tener que andar metiendo la marcha N ( si es cierto que si haces esto practicamente no suena )

Mi hermano por ejemplo tiene un coche automático de hace 10 años Volkswagen Tiguan y no hace ni de coña ese ruido.

Gracias

Pon el autohold y nos cuentas si siguen los ruidos. Los vag creo que todos son doble embrague y hay que pisar el acelerador para que engrane marcha, por esto te digo lo del autohold.

Yo tengo un 1.6T 215CV HEV 4x4 AT N Line Style y lo que noto que con el Autohold activado y cuando paras por ejemplo en un semáforo, al iniciar de nuevo la marcha suena como un chasquido y eso es debido al timer de desbloquear las pinzas del freno que es muy poco tiempo en relación con el inicio de la marcha del vehículo, yo lo comprobé en la misma operación sin tener el Autohold activado y el ruido desaparece.

Hola:

El coche hace un ruido para mi gusto muy escandaloso , cuando estoy haciendo maniobras de aparcamiento ( entiendo que es al estar tocando el freno y por el movimiento auto-acelerado del coche por ser automático ) o cuando estoy descendiendo lentamente en cuestas...

EN el concesionario me dicen que es normal, pero yo no veo que eso sea normal en un coche de mas de 35k

os pasa a todos? sabéis si existe alguna manera de evitar ese ruido sin tener que andar metiendo la marcha N ( si es cierto que si haces esto practicamente no suena )

Mi hermano por ejemplo tiene un coche automático de hace 10 años Volkswagen Tiguan y no hace ni de coña ese ruido.

Gracias
exactamente igual, me dijeron que es normal.. les dije que habia tenido seat, volvos, Chrysler y opel y que ninguno habia hecho ese ruido a coche viejo y barato.

Hola, estoy en el mismo caso, tengo un hibrido enchufable y el ruido de los frenos en cuesta y al aparcar es bastante sonoro, hoy he ido a pedir cita por llevar una año con el coche y les he dicho este tema y me dicen que es por las pastillas que tienen mas partículas de hierro y que es normal. Ya les he dicho que en un coche de más de 40 mil euros esto es una chapuza. Veremos cuando deje el coche y hable con el responsable del taller si me da alguna respuesta más coherente.

El mío, versión HEV de 230cv, le pasa más o menos lo mismo, aunque sin llegar a hacer un ruido "escandaloso" como algunos decís. Es decir, en cuestas muy pronunciadas o cuando aparco, a veces, no siempre, hace como - nnñññññeeeek - , pero de manera relativamente suave, nada molesto o que me haga pensar en un coche antiguo.

Yo lo achaco a que, cuando sucede, siempre está en modo eléctrico y como tal, super silencioso, lo que resalta cualquier tipo de sonido del coche como ese.

También os digo que desde fuera, conduciéndolo mi mujer, no he oído nada de eso. Quizás es más percepción desde dentro.

Volver