Ruido en autopista hyundai tucson, insonorización del vehículo.

vicant95

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches compis, estoy esperando mi nuevo tucson acabado tecno sky. He leído varias opiniones en el foro de gente que ha tenido muchos problemas debido al ruido escuchado dentro del vehículo, la mayoría son en unidades del 2021 (rodadura, retrovisores, etc.). Por otro lado, he visto que otras personas comentan que hyundai tuvo esto en cuenta y sacó alguna versión con este problema solucionado. Para los que hayáis recibido vuestro tucson este año, ¿habéis notado este ruido molesto con altas velocidades?

Vaya, puede opinar quien quiera y dejar su comentario, era solo por saber si lo habían mejorado o algo similar.

Gracias de antemano.

Saludos,

Víctor.

mi tucson es del 2020 y no hace ningun ruido a altas velocidades

El mío de agosto de 2022 ruido-zumbido como de cojinetes de ruedas delanteras de 40 a 60 kmh y de 80 a 120 kmh en una primera visita al concesionario me cambiaron un cojinete de rueda, el coche seguía igual, en una segunda visita me dicen que es ruido de rodadura de los neumáticos y que es normal, he tenido muchos coches con neumáticos de todo tipo, ningún neumático rodando sobre un mismo asfalto deja de hacer ruido en una franja de velocidad sino que el ruido va aumentando según aumenta la velocidad, yo me inclino mas por pensar en un ruido producido por la transmisión o algún elemento del motor eléctrico sumado a un mal aislamiento del puente delantero y la carrocería, de momento tiro de la radio a la espera de que en una próxima visita al concesionario den con el tema.

Otro ruido que he podido apreciar recientemente ya que no ha llovido prácticamente en el ultimo año a sido el de la lluvia en el techo (el mío es acabado Sky) una ligera lluvia produce un ruido como de granizada en el techo una pasada.

También tengo los ruidos de aire típicos de los SUV que por su aerodinámica puede ser algo más normal aunque hay marcas que lo tienen mucho mejor resuelto.

No si si hay algún ruido mas, estos que menciono no me los dejan oír
.

El mío de agosto de 2022 ruido-zumbido como de cojinetes de ruedas delanteras de 40 a 60 kmh y de 80 a 120 kmh en una primera visita al concesionario me cambiaron un cojinete de rueda, el coche seguía igual, en una segunda visita me dicen que es ruido de rodadura de los neumáticos y que es normal, he tenido muchos coches con neumáticos de todo tipo, ningún neumático rodando sobre un mismo asfalto deja de hacer ruido en una franja de velocidad sino que el ruido va aumentando según aumenta la velocidad, yo me inclino mas por pensar en un ruido producido por la transmisión o algún elemento del motor eléctrico sumado a un mal aislamiento del puente delantero y la carrocería, de momento tiro de la radio a la espera de que en una próxima visita al concesionario den con el tema.

Otro ruido que he podido apreciar recientemente ya que no ha llovido prácticamente en el ultimo año a sido el de la lluvia en el techo (el mío es acabado Sky) una ligera lluvia produce un ruido como de granizada en el techo una pasada.

También tengo los ruidos de aire típicos de los SUV que por su aerodinámica puede ser algo más normal aunque hay marcas que lo tienen mucho mejor resuelto.

No si si hay algún ruido mas, estos que menciono no me los dejan oír
.
Joder vaya putada, ya lo siento. Qué neumáticos monta tu tucson?
Ya me contarás si dan con la tecla en el concesionario..

Joder vaya putada, ya lo siento. Qué neumáticos monta tu tucson?
Ya me contarás si dan con la tecla en el concesionario..
Los neumáticos que llevo son los "Michelin Primacy 4 235/50 R19" puede que sean algo ruidosos pero no creo que sean la causa de lo que he descrito.

Otro ruido que me no he comentado antes es el que me hace al frenar, al acabar de frenar es decir al detenerse totalmente el coche se produce un ruido como "ñoc", en ciudad que estas arrancando y parando constantemente es desesperante parece un somier viejo, según el concesionario es normal que lo haga los automáticos lo hacen, en fin suerte que la radio funciona.

Ojo todo esto no quiere decir que no este satisfecho con el coche, tiene potencia, tiene habitabilidad, tiene estética, es contenido en consumo, etc.
pero a los concesionarios no les vengas con historias, ellos las revisiones, mantenimientos, sustituciones de piezas de manera aleatoria por si suena la flauta, y poco mas, los temas de ruidos sean aerodinámicos, mecánicos o estructurales necesitan mucha dedicación, pruebas dinámicas, y a veces con la implicación de mas de un operario, esto supone un coste inasumible por el concesionario ya que la marca no se hace cargo de las pruebas ni ajustes, por eso la respuesta es casi siempre "es normal" "lo hacen todos" "lo hemos probado pero no se aprecia" etc.

Aerodinámica mala (como los demás SUV), grandes neumáticos, y lo principal, retrovisores grandes y cristales finos...nada del otro mundo, se sube uno la música y solucionado
A mi me pasaba al principio, 10/2021, alguna semana después ya no oía nada

Volver