¿Sensores de proximidad hipersensibles?

Calafat

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas compañeros. Os comento y a ver si le sucede a alguien más...

Tengo desde hace poco mi Tucson HEV y estoy ENCANTADO con él, pero hay una cosilla que me tiene la mosca detrás de la oreja y es que, tal y como reza el título, los sensores de proximidad tanto delanteros como posteriores, en contadas ocasiones, "fallan".

Me explico... Teniendo un hipotético coche delante o detrás a distancia "considerable", pongamos un par de metros, unos sensores u otros (evidentemente dependiendo de dónde esté dicho vehículo), sueltan un "piiip" esporádico, lo cual me sorprende porque tal y como digo, el coche en cuestión está a una distancia a la que no creo que deba sonar.

¿Debo preocuparme? ¿Me queda un año de garantía oficial, esto entraría, verdad?

Muchas gracias de antemano.

Tengo desde hace poco mi Tucson HEV y estoy ENCANTADO con él, pero hay una cosilla que me tiene la mosca detrás de la oreja y es que, tal y como reza el título, los sensores de proximidad tanto delanteros como posteriores, en contadas ocasiones, "fallan".

Me explico... Teniendo un hipotético coche delante o detrás a distancia "considerable", pongamos un par de metros, unos sensores u otros (evidentemente dependiendo de dónde esté dicho vehículo), sueltan un "piiip" esporádico, lo cual me sorprende porque tal y como digo, el coche en cuestión está a una distancia a la que no creo que deba sonar.

Creo que debemos preocuparnos si no suenan, son asistencias muy sensibles y poco discriminatorias, si ven o creen que ven algo,,,,,,,,,,pitan.

Queda la alternativa de reducir la intensidad del pitido a través del sistema de infoentretenimiento.

Creo que debemos preocuparnos si no suenan, son asistencias muy sensibles y poco discriminatorias, si ven o creen que ven algo,,,,,,,,,,pitan.

Queda la alternativa de reducir la intensidad del pitido a través del sistema de infoentretenimiento.

A ver, sí, entiendo que son sensibles y estoy a favor de eso, pero que suenen de manera esporádica cuando tengo un coche a 2 metros, parado, no sé. ¿Demasiado, no?

A ver, sí, entiendo que son sensibles y estoy a favor de eso, pero que suenen de manera esporádica cuando tengo un coche a 2 metros, parado, no sé. ¿Demasiado, no?
Lo malo es que no podemos programarlos para que sean selectivos y que pitaran solo con un determinado grupo de objetos u obstáculos.

Ellos se limitan a establecer constantemente una zona o perímetro de seguridad, si algo se mueve y/o inicia el movimiento dentro de el, acercándose al coche…… pues a pitar,

Son las ADAS que nos cuidan,

No se si es a lo que te refieres, pero tb me molesta que, aparcando, el pitido te avisa demasiado pronto, con lo q acaba no sirviéndome de nada.. No se si se pudiese programar para que empiece a pitar solo cuando esté realmente cerca

No se si es a lo que te refieres, pero tb me molesta que, aparcando, el pitido te avisa demasiado pronto, con lo q acaba no sirviéndome de nada.. No se si se pudiese programar para que empiece a pitar solo cuando esté realmente cerca

A mí eso en concreto no me molesta. ¿Empieza a pitar? Ok, miro la cámara trasera y ya voy ajustando.

Lo que me toca un poquito la moral (problemones del primer mundo) es lo que comento, que teniendo un coche parado a unos 2 metros delante o detrás de mí, a veces, no siempre, hago un par o tres de pitidos cuando, en teoría, no debería hacerlo estando a esa distancia, más aún cuando quizás llevamos así 7 segundos y de golpe, porque sí, lo haga, lo que hace que me plantee si hay algo que falle, de ahí este hilo para ver si os pasaba a más personas.

Claro, eso hago, pero al final los pitidos son el sonido ambiente cada vez q aparco, no me sirve para avisarme de un posible golpe. Pero como dices, problemas del primer mundo (aunque estaría bien q esa asistencia se pudiese regular al gusto)

Sobre el que mencionas, no te puedo ayudar ya que solo tengo las traseras. De delante solo me avisa de riesgo de colision, que me salta pocas veces y normalmente tiene sentido

Existe la opcion de ”desactivar” el pitido, algo que no es del todo cierto, el pitido persiste, pero a muy bajo volumen.

En mi caso solo soy consciente de pitidos inesperados cuando algun “hábil” motociclista o ciclista decide adelantarte en una retencion o semáforo en rojo serpenteando entre los coches o intentando colarse súbitamente entre el coche que tienes delante o detras. Hace unos dias fui testigo de como un “experto” motociclista se quedaba atascado entre dos coches.

En las maniobras de marcha atrás es especialmente sensible, especialmente en aparcamientos con muchos peatones o trafico.

Yo creo que esos pitidos no son normales a esas distancias. En el mío funcionan normalmente.

No sé qué pasa pero me pasa lo mismo la cosa es que me he ido fijando y el hipotético coche tiene que ser o BMW o mini o Ford o otro Hyundai/kia de los nuevos,con el resto no hay problemas no sé que tienen estas marcas puesto pero fijaros cuando salta que tenéis delante…..

No sé qué pasa pero me pasa lo mismo la cosa es que me he ido fijando y el hipotético coche tiene que ser o BMW o mini o Ford o otro Hyundai/kia de los nuevos,con el resto no hay problemas no sé que tienen estas marcas puesto pero fijaros cuando salta que tenéis delante…..

Ostras pues me fijaré a partir de ahora!

¿Es posible que se interfieran los radares? O sea, que ocurra cuando te cruzas con vehículos con radar similar o en frecuencia próxima.

¿Es posible que se interfieran los radares? O sea, que ocurra cuando te cruzas con vehículos con radar similar o en frecuencia próxima.
Esto debe ser o la firma de funcionar los hay que son los de ultrasonidos que son la mayoría y los de radar que son los nuestros y los montan vehículos con sistema ADAS y es posible que interfieran entre sí ya que funcionan con ondas de radio

Pues deben de ser muy sensibles, porque en determinadas ocasiones me han pitado y al encenderse la pantalla ha pasado alguna abeja o avispa:D

Volver