Sonido de fricción al soltar el embrague

AGA1996

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Ecotronic Gray
Hola a todos, tucsoneros. Me he percatado de que el embrague de mi Tucson hace un sonido "gomoso" extraño al final del recorrido. No es un golpe nada, sino un chirrido leve al soltar la parte final del embrague. Me gustaría saber si a vosotros también os pasa o si es fallo del embrague. Os adjunto un enlace del vídeo para que lo veáis: VID_20250410_221718.mp4

Revisa que el nivel de liquido de frenos / embrague sea correcto, pueda que este ligeramente bajo lo que genera la entrada de aire en el circuito lo que deriva en la formación de algo de “ruido” al soltar el embrague.

Hola a todos, tucsoneros. Me he percatado de que el embrague de mi Tucson hace un sonido "gomoso" extraño al final del recorrido. No es un golpe nada, sino un chirrido leve al soltar la parte final del embrague. Me gustaría saber si a vosotros también os pasa o si es fallo del embrague. Os adjunto un enlace del vídeo para que lo veáis: VID_20250410_221718.mp4

El mío también hace algo similar aunque no siempre,decir que es un FL 1.6 TGDI con apenas 11.000km del 2024.

Lo achaco al muelle o goma de la pre-bomba de ayuda que lleva en el pedal de embrague.

Nada preocupante.

Volver