Star Stop Coasting (SSC)

Fran_Turis

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV 48V
Versión NX4
Maxx Safe
Color NX4
Ecotronic Gray
Muy buenas tucsoneros! Acabo de comprar la nueva versión del tucson 2024 gasolina microhíbrido 48V. Repasando el manual vi la opción del sistema Star Stop Coasting, esto es, que al parecer, solo en modo ECO, cuando vas a una velocidad determinada sin pulsar ni freno ni acelerador, se activa el sistema microhíbrido para mantener la velocidad sin consumo de combustible, apareciendo en la pantalla "Coasting". Lo he probado a varias velocidades, en pendientes, pero no me aparece nada en la pantalla que indique que el sistema está activado. ¿Alguien que me ilumine?

muy buenas. yo solo sabia lo de estando llaneando o incluso algo de bajada en modo (ECO). dejas de acelerar y se pone en modo vela. y en el cuadro pone punto muerto. pero eso de Coasting no se que narices es. a ver si alguno sabio nos comenta como se pone.

un saludo

muy buenas. yo solo sabia lo de estando llaneando o incluso algo de bajada en modo (ECO). dejas de acelerar y se pone en modo vela. y en el cuadro pone punto muerto. pero eso de Coasting no se que narices es. a ver si alguno sabio nos comenta como se pone.

un saludo
Parece que le han cambiado el nombre, pero es lo del modo vela

1732009661796.png

1732010676825.png

Saludos

Última edición:
Se llama ssc, pero es verdad que el cuadro no sale la palabra "coasting", nos sale traducido y lo que aparece es punto muerto IMG_20241119_192100.jpg

O lo hace solo cuando le parezca bien o para ver el mensaje de aviso debes ir con una dirección puesta en el navegador así tiene los datos de por donde te mueves y te va avisando,ejemplos:antes de llegar a una rotonda ,intersecciones,etc…

Efectivamente en modo eco, dejando de pisar el acelerador y freno sale en la pantalla "punto muerto" y baja la velocidad más lentamente (que no la mantiene como la de crucero) y bajan a 0 las revoluciones. Ahora bien, tiene que ser en carretera a una determinada velocidad, a 20km/h no lo hace. No obstante, me parece un coñazo tener que ir levantando el pie para que te mantenga un poco la velocidad, además de que en carretera prefiero el modo normal al modo eco. No he notado tampoco que mejore en el tema consumo. En conclusión, en mi opinión sirve para bien poco, siendo educado ;)

Volver