Tengo picotazos en las puertas, se me ha ido la pintura

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hace unas semanas estuve por la zona de las Hurdes con el Tucson y me metí por algunos caminos "de cabras" para poder ir a ver algunas cosas chulas como el Meandro Melero o el pueblo abandonado de Granadilla. Hay que decir que iban coches normales por los mismos caminos. En uno de ellos había muchas gravilla.

Pues bien, al llegar a Madrid, con el coche lleno de polvo, lo llevé a un lavado mediante gamuzas (no rodillos), lo aparqué en el garaje y me fui a casa (era de cnoche). Pero el tema es que al día siguiente saqué el coche y, a plena luz, tiene 3 o 4 picotazos y ha saltado la pintura en algunas zonas. Y yo me pregunto, ¿es esto normal? Los que tienen un 4x4 y se meten por campo frecuentemente, ¿cómo hacen? Recuerdo con mi Citroen Xsara meterme alguna vez por caminos así y no noté estas cosas.

¿Cómo lo veis? ¿Es normal que salte la pintura con esa "facilidad"? ¿Metéis vosotros el Tucson por caminos?

Comdexfall, muy buenos días. En el caso del Tucson no lo se, porque aún no me ha llegado el mío, pero se que hay algunas marcas cuya pintura es muy delicada, y con cualquier tipo de impacto o roce, por pequeño que sea, se salta la pintura. Tengo un compañero de trabajo que tiene un Mazda CX-5 desde hace unos años y recuerdo que me hacía el mismo comentario que tú has expresado. Así que imagino que hay marcas cuya pintura es más delicada que otras. Un saludo.

Comdexfall, muy buenos días. En el caso del Tucson no lo se, porque aún no me ha llegado el mío, pero se que hay algunas marcas cuya pintura es muy delicada, y con cualquier tipo de impacto o roce, por pequeño que sea, se salta la pintura. Tengo un compañero de trabajo que tiene un Mazda CX-5 desde hace unos años y recuerdo que me hacía el mismo comentario que tú has expresado. Así que imagino que hay marcas cuya pintura es más delicada que otras. Un saludo.
Así es. Yo tengo un compañero de trabajo que tiene un Volvo XC y, el otro día, preguntándole qué hidrolimpiadora tiene él, porque quiero comprar una para tener limpio mi Tucson, me dijo que tuviese cuidado, que a él le venía en las instrucciones de Volvo que durante el primer año no utilizara hidrolimpiadoras para evitar que la presión levantara la pintura.

La pintura exterior de los coches Coreanos/Japoneses suele ser poco resistente a los impactos.

No se porque la hacen así, pero es bastante habitual que al mínimo toque ya quede marca. :(

Volver