Tiempo de resolución de averia en garantia

xavieris

Forero Novato
Buenas noches, llevo con mi Tucson HEV 4x4 230 cv de enero de 2021 desde el 18 de septiembre en el taller Hyundai.
Lo lleve porque de pronto me empezaron a saltar alarmas de fallo de los sistemas de ayuda a la conduccion(cambio de carril, aviso de choque, etc...) y me dejaron de funcionar los intermitentes.
Cuando lo llevo me indican que en unos dias lo tendrían listo...no me dan coche de sustitución.
A los pocos dias me dicen que hay una pieza mal y tienen que pedirla. Me ofrecen un hyundai i20 el cual cojo a la espera de otro de mayor tamaño.
Pasadas 3 semanas me dicen que no me pueden dar otro coche mas grande que o ese o nada y que del coche no tienen idea de cuando estará.
Alguien le ha pasado algo parecido en el foro pero no indico la solución...estoy ya un poco desesperado y no se si tengo derecho a algun tipo de reclamación.
Espero que alguien me pueda orientar sobre que puedo hacer.

Pd. Llame a hyundai España y todo fueron buenas palabras pero todo sigue igual.

Buenos días. Según tengo entendido, y deberías informarte bien, todo el tiempo que pase el coche en taller por una avería en garantía debería ampliar la garantía en ese mismo periodo de tiempo.
Otra solución es que les envíes un burofax (todo con asesoramiento legal) solicitándoles que en aplicación de la garantía si en el plazo xxx no tienes tu vehículo vas a exigir sus sustitución por un vehículo idéntico o la devolución del importe pagado. Eso les pone las pilas.... a nosotros nos paso con un coche de Nissan y de no tener la pieza durante más de 9 meses de repente apareció de la nada....

Pues intentare por esta forma, ya que lo que son llamadas por tlf de buen rollo no ha funcionado...y la verda que ya van 2 meses sin el coche.

Volver