Tirones en 1ª. Caja de cambios automática DCT.

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Buenas tucsoner@s, abro el hilo ya que soy conocedor del problema, veo comentarios en este foro pero nada específico ni soluciones.

En vehículo con motor 1.6 CRDI micro híbrido y con caja de cambios automática de 7 velocidades DCT está tironeando muchísimo en primera velocidad. Es muy molesto. El coche no llega a los 60.000km y nos encontramos con este problema.

Me he informado y parece que el problema puede venir de las cajas de cambios DCT, más concretamente del doble embrague. Hay quién dice también que el problema viene de la sonda lambda. Al fin y al cabo todos nuestros Tucson automáticos sean diésel o gasolina, híbridos o micro híbridos equipan esa caja de cambios. Por lo que he podido leer en foros y en grupos de Facebook hay muchos clientes afectados.

¿Álguien sabe a qué se debe esto realmente?¿Álguien ha ido al taller y se lo han solucionado?

Gracias de antemano.
 
Hola Tucsonsky, te comento mi experiencia con el tema de los tirones en 1ª y posteriormente con problemas en el cambio en la caja DCT (es lo mismo que he escrito en otro hilo "Tirones doble embrague Tucson tdgi" :

<<<
Hola me animo a contaros mi situación. Yo también tengo el diesel de 1.6 con caja de doble embrague DCT. Mi coche tiene ahora 4 años justos y 41.000 kms.

Hasta antes del verano estaba contentísimo con el coche, pero ahora estoy bastante preocupado. A principios de 2023 comencé a notar tirones/vibraciones en 1ª al salir de mi garaje que tiene una ligera rampa. Lo lleve al taller al final del verano y me dijeron que efectivamente habían visto que el coche hacia lo que yo les comentaba y me cambiaron dos piezas una el doble embrague y la otra no tengo claro cual fué, y el problema de tirones vibraciones se ha solucionado (la reparación entró en garantia y no me costó nada),
Pero ahora, desde hace aprox. un mes tengo otro problema con la transmisión y es que, cuando le parece, llendo en carretera notas que el motor comienza a sonar mas revolucionado y entonces ves que deja de cambiar a las marchas pares (y de paso si te paras e intentas ir marcha atrás, ves que tampoco responde a esa marcha) es decir que solo funcionan las marcha impares 1,3, 5 y 7. El problema desparece cuando apago el motor y lo enciendo de nuevo, entonces todo funciona bien otra vez hasta que vuelve a pasar. Ya me ha ocurrido 6 o 7 veces lo mismo.
Con un dispositivo OBD2 que lee los códigos DTC de fallo, he visto que en esa situación se produce un código P1914. El problema es que este código solo aparece cuando el fallo está presente y desaparece cuando el coche esta funcionado bien de nuevo. Hablé con el taller y les conté todo lo anterior y me dijeron, que antes de sustituir algo, llevase el coche para hacerle una reprogramación y el ajuste de las levas del embrague (las cajas de doble embrague llevan dos levas distintas, una para las marchas pares y otra para las impares).
Eso lo hicieron el 26 de diciembre y ya esa misma tarde el fallo se volvió a presentar de nuevo. Les llamé de nuevo y hemos quedado en que lleve el coche el día 9 de enero, que es la primera fecha libre que tenian.
Les he dicho que puesto que ya que teniamos un código DTC de fallo, el P1914, si no podian adelantar pidiendo la pieza que pueda estar relacionada con ese código, pero dicen, que como está en garantia, primero se tienen que conectar en remoto desde la central de Hyundai para confirmar el fallo y autorizarles el cambio de la pieza que corresponda.
En fin, que la cosa está en proceso, pero me temo que me van a tener sin coche unos cuantos días, y eso no es lo peor, porque buscando por internet información del P1914, he descubierto que hay muchos comentarios con problemas relacionados con este tipo de transmisiones (que por concepto parecían que eran lo mejor de lo mejor) y ahora resulta que dan muchos problemas de fiabilidad y encima son muy caros de reparar.
Ya contaré, más adelante como acaba esto.
Saludos y Feliz Año Nuevo
>>>
 
Pues habrá que hacer fuerza entre todos los afectados a hyundai, ta y como estan haciendo los afectados de Peugeot con los motores Puretech.
 
Hola Tucsonsky, te comento mi experiencia con el tema de los tirones en 1ª y posteriormente con problemas en el cambio en la caja DCT (es lo mismo que he escrito en otro hilo "Tirones doble embrague Tucson tdgi" :

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Hola me animo a contaros mi situación. Yo también tengo el diesel de 1.6 con caja de doble embrague DCT. Mi coche tiene ahora 4 años justos y 41.000 kms.

Hasta antes del verano estaba contentísimo con el coche, pero ahora estoy bastante preocupado. A principios de 2023 comencé a notar tirones/vibraciones en 1ª al salir de mi garaje que tiene una ligera rampa. Lo lleve al taller al final del verano y me dijeron que efectivamente habían visto que el coche hacia lo que yo les comentaba y me cambiaron dos piezas una el doble embrague y la otra no tengo claro cual fué, y el problema de tirones vibraciones se ha solucionado (la reparación entró en garantia y no me costó nada),
Pero ahora, desde hace aprox. un mes tengo otro problema con la transmisión y es que, cuando le parece, llendo en carretera notas que el motor comienza a sonar mas revolucionado y entonces ves que deja de cambiar a las marchas pares (y de paso si te paras e intentas ir marcha atrás, ves que tampoco responde a esa marcha) es decir que solo funcionan las marcha impares 1,3, 5 y 7. El problema desparece cuando apago el motor y lo enciendo de nuevo, entonces todo funciona bien otra vez hasta que vuelve a pasar. Ya me ha ocurrido 6 o 7 veces lo mismo.
Con un dispositivo OBD2 que lee los códigos DTC de fallo, he visto que en esa situación se produce un código P1914. El problema es que este código solo aparece cuando el fallo está presente y desaparece cuando el coche esta funcionado bien de nuevo. Hablé con el taller y les conté todo lo anterior y me dijeron, que antes de sustituir algo, llevase el coche para hacerle una reprogramación y el ajuste de las levas del embrague (las cajas de doble embrague llevan dos levas distintas, una para las marchas pares y otra para las impares).
Eso lo hicieron el 26 de diciembre y ya esa misma tarde el fallo se volvió a presentar de nuevo. Les llamé de nuevo y hemos quedado en que lleve el coche el día 9 de enero, que es la primera fecha libre que tenian.
Les he dicho que puesto que ya que teniamos un código DTC de fallo, el P1914, si no podian adelantar pidiendo la pieza que pueda estar relacionada con ese código, pero dicen, que como está en garantia, primero se tienen que conectar en remoto desde la central de Hyundai para confirmar el fallo y autorizarles el cambio de la pieza que corresponda.
En fin, que la cosa está en proceso, pero me temo que me van a tener sin coche unos cuantos días, y eso no es lo peor, porque buscando por internet información del P1914, he descubierto que hay muchos comentarios con problemas relacionados con este tipo de transmisiones (que por concepto parecían que eran lo mejor de lo mejor) y ahora resulta que dan muchos problemas de fiabilidad y encima son muy caros de reparar.
Ya contaré, más adelante como acaba esto.
Saludos y Feliz Año Nuevo
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Muchas gracias por responder. Es terrible lo que estás contando y más en un vehículo tan nuevo, con tan pocos kilómetros y de un precio elevado.
Estaremos atentos a posibles fallos en relación con tu avería, hoy es tu coche pero mañana puede ser el nuestro. Antes de comprar el vehículo no tenía ni idea de lo malas que son las cajas de cambios DCT, cuánto más leo más problemas descubro. Una y no más. Espero que pronto den solución a tu avería y te agradecería que comentaras por aquí el desenlace.
Yo personalmente tengo cita para principios de febrero, ya escribiré que tal.
Un saludo y feliz año nuevo.
 
Pues habrá que hacer fuerza entre todos los afectados a hyundai, ta y como estan haciendo los afectados de Peugeot con los motores Puretech.
Haré saber en el concesionario el problema y preguntaré si hay campaña o similar o por lo menos si están trabajando en ello. De no ser así me pondré en contacto con Hyundai España a fin es esclarecer el tema y poder ejercer alguna posible acción legal.
 
La caja de cambios, el cambio y la electrónica que lo rodea, y gestiona las marchas es una auténtica basura, de verdad.
 
Hola Tucsonsky, te comento mi experiencia con el tema de los tirones en 1ª y posteriormente con problemas en el cambio en la caja DCT (es lo mismo que he escrito en otro hilo "Tirones doble embrague Tucson tdgi" :

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Hola me animo a contaros mi situación. Yo también tengo el diesel de 1.6 con caja de doble embrague DCT. Mi coche tiene ahora 4 años justos y 41.000 kms.

Hasta antes del verano estaba contentísimo con el coche, pero ahora estoy bastante preocupado. A principios de 2023 comencé a notar tirones/vibraciones en 1ª al salir de mi garaje que tiene una ligera rampa. Lo lleve al taller al final del verano y me dijeron que efectivamente habían visto que el coche hacia lo que yo les comentaba y me cambiaron dos piezas una el doble embrague y la otra no tengo claro cual fué, y el problema de tirones vibraciones se ha solucionado (la reparación entró en garantia y no me costó nada),
Pero ahora, desde hace aprox. un mes tengo otro problema con la transmisión y es que, cuando le parece, llendo en carretera notas que el motor comienza a sonar mas revolucionado y entonces ves que deja de cambiar a las marchas pares (y de paso si te paras e intentas ir marcha atrás, ves que tampoco responde a esa marcha) es decir que solo funcionan las marcha impares 1,3, 5 y 7. El problema desparece cuando apago el motor y lo enciendo de nuevo, entonces todo funciona bien otra vez hasta que vuelve a pasar. Ya me ha ocurrido 6 o 7 veces lo mismo.
Con un dispositivo OBD2 que lee los códigos DTC de fallo, he visto que en esa situación se produce un código P1914. El problema es que este código solo aparece cuando el fallo está presente y desaparece cuando el coche esta funcionado bien de nuevo. Hablé con el taller y les conté todo lo anterior y me dijeron, que antes de sustituir algo, llevase el coche para hacerle una reprogramación y el ajuste de las levas del embrague (las cajas de doble embrague llevan dos levas distintas, una para las marchas pares y otra para las impares).
Eso lo hicieron el 26 de diciembre y ya esa misma tarde el fallo se volvió a presentar de nuevo. Les llamé de nuevo y hemos quedado en que lleve el coche el día 9 de enero, que es la primera fecha libre que tenian.
Les he dicho que puesto que ya que teniamos un código DTC de fallo, el P1914, si no podian adelantar pidiendo la pieza que pueda estar relacionada con ese código, pero dicen, que como está en garantia, primero se tienen que conectar en remoto desde la central de Hyundai para confirmar el fallo y autorizarles el cambio de la pieza que corresponda.
En fin, que la cosa está en proceso, pero me temo que me van a tener sin coche unos cuantos días, y eso no es lo peor, porque buscando por internet información del P1914, he descubierto que hay muchos comentarios con problemas relacionados con este tipo de transmisiones (que por concepto parecían que eran lo mejor de lo mejor) y ahora resulta que dan muchos problemas de fiabilidad y encima son muy caros de reparar.
Ya contaré, más adelante como acaba esto.
Saludos y Feliz Año Nuevo
>>>
Hola
En qué quedó tu problema?
se solucionó?
Saludos!
 
Hola
En qué quedó tu problema?
se solucionó?
Saludos!
Hola Luises03. Te resumo un poco la historia y el final de al misma.
El fallo afortunadamente estaba cubierto por la garantía y no parecía ser del embrague si no de los actuadores o de la electrónica de la caja de cambios. El primer taller oficial al que lo llevé (el mismo al que lo había llevaba siempre a todo) después de 3 intentos de reparación no fue capaz de solucionarla correctamente. Hablé con la comercial que me lo vendió en Gamboa y le conté que quería llevarlo al taller de su concesionario para que lo revisasen y solucionasen el problema (eso fué en diciembre del 2023). Después de un semana me entregaron el coche reparado sin coste y en los días que lo estuve probando todo funcionó perfectamente (el jefe de taller me comentó que lo único que le hicieron al coche fué el ajuste de los actuadores del cambio, que por lo que se vé es bastante crítico y tiene que hacerlo alguien que sepa lo que tiene entre manos). Al coche le quedada todavía 1 año de garantía y aunque la averia parecía solucionada, me planteé que no queria arriesgarme a que una vez acabada la garantia de los 5 años tener un problema serio y caro si el problema aparecia de nuevo, por lo que le planteé a la comercial que, si me cogian el coche y me lo tasaban bien, estaba dispuesto a cambiarlo por otro Tucson de los nuevos. Al final llegamos a un acuerdo y a cambio de mi Tucson microhibrido de 48V y de una cantidad de dinero adicional, me entregaron uno de los nuevos PHEV (hibrido enchufable). De momento este tiene aprox. 6000 kms y hasta ahora va muy bien y estoy bastante contento con el coche.
saludos y espero que te sirva mu experiencia.
Espero, que tengas suerte y te solucionen también tu problema.
Saludos, José Antonio.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me comentas qué lo llevaste a Gamboa pero a cual de ellos, creo que hay varios concesionarios.
Yo lo lleve a Hyundai Motor Gamboa en la calle Antonia Rodriguez Sacristan, 6 (es la central) (El jefe de taller que me atendió se llama Antonio Pavon.)
 
El mio después de 3 sincronizacion supuestamente de la caja de cambios, y que según el taller se debería se hacer en cada revisión, algo inaudito, le van a cambiar el doble embrague xq los temblores en segunda marcha a bajas revoluciones, y la salida desde parado que le cuesta, y el como si patinara.

Es todo x culpa del doble embrague, que está a un 55 %con 2 años y medio y 45.000 km.. Como puede ser?

Lo que vengo diciendo desde hace mucho, la electrónica, la caja y el doble embrague de este coche son malos hasta decir basta.

Ayer en atasco en primera marcha, pegando tirones como si de un novel fuera, es una auténtica mierda. El lunes entra al taller a ver que hacen..
 
Última edición:
El mio después de 3 sincronizacion supuestamente de la caja de cambios, y que según el taller se debería se hacer en cada revisión, algo inaudito, le van a cambiar el doble embrague xq los temblores en segunda marcha a bajas revoluciones, y la salida desde parado que le cuesta, y el como si patinara.

Es todo x culpa del doble embrague, que está a un 55 %con 2 años y medio y 45.000 km.. Como puede ser?

Lo que vengo diciendo desde hace mucho, la electrónica, la caja y el doble embrague de este coche son malos hasta decir basta.

Ayer en atasco en primera marcha, pegando tirones como si de un novel fuera, es una auténtica mierda. El lunes entra al taller a ver que hacen..
¿Como se sabe a que % esta el embrague?.

Estoy teniendo problemas o con la caja o con el doble embrague... Por ahora pasa de vez en cuando pero cuando haces mucha ciudad, al final de la mañana se notan los problemas. Tirones , que no entra bien de 2ª a 3ª, etc..
 
¿Como se sabe a que % esta el embrague?.

Estoy teniendo problemas o con la caja o con el doble embrague... Por ahora pasa de vez en cuando pero cuando haces mucha ciudad, al final de la mañana se notan los problemas. Tirones , que no entra bien de 2ª a 3ª, etc..
El porcentaje de desgaste del embrague te lo tienen que decir en el cinsesionario. Una vez que lo lleves y le comentes los problemas que tienes. Si es que les da la gana, claro. Así tiene que ser. Un saludo
 
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