Tucson Híbrido 230 térmico/eléctrico a la vez?

Raul_C

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola
Tengo una duda,porque a mí no me había pasado nunca y llevo dos días viéndolo,y es que con las revoluciones a 1.5 o 2.0 cuando sueltas el pie,me marca el motor eléctrico,pero se quedan dos segundos la aguja en 1500 vueltas/ 2000.
A alguien le ha pasado?
Me dicen en Hyundai que es normal,y a mí no me había ocurrido está situación nunca
Gracias
 
Hola Raúl, el mío es enchufable, pero noté que con la bajada brusca de temperatura, aunque el coche vaya en EV (eléctrico) prende el motor térmico, eso es normal, porque lo utiliza para dar calor para el climatizador y asi evitar excesivo gasto de la batería, no lo hace en climas intermedios, tal vez sea eso a lo que te refieres..
 
Hola Sesamoide
No es el caso,porque si hace frío,se enciende el motor térmico desde un principio y hasta que no está caliente el habitáculo ( hablo de 10 a 15 min) no se pone en marcha el motor eléctrico.
Es la primera vez que veo esto que me ha pasado,si os pasa al resto me callaré,pero es la primera vez que lo veo en cuatro años
 
Hola Sesamoide
No es el caso,porque si hace frío,se enciende el motor térmico desde un principio y hasta que no está caliente el habitáculo ( hablo de 10 a 15 min) no se pone en marcha el motor eléctrico.
Es la primera vez que veo esto que me ha pasado,si os pasa al resto me callaré,pero es la primera vez que lo veo en cuatro años
Y en cuanto se apaga el térmico,se enciende el eléctrico o viceversa ( hasta ayer)
 
Hola
Tengo una duda,porque a mí no me había pasado nunca y llevo dos días viéndolo,y es que con las revoluciones a 1.5 o 2.0 cuando sueltas el pie,me marca el motor eléctrico,pero se quedan dos segundos la aguja en 1500 vueltas/ 2000.
A alguien le ha pasado?
Me dicen en Hyundai que es normal,y a mí no me había ocurrido está situación nunca
Gracias
Buenas, lo que comentas me ha pasado bastantes veces, se queda a 1500 rpm durante un corto periodo de tiempo e indica EV antes de pasar a 0rpm. Había un hilo en el que hablaban de ello pero no recuerdo cuál y donde se explicaba el motivo. Así que está justificado
 
Gracias Estebancf.A ver si veo y leo ese enlace,pq está mañana tb me lo ha hecho
 
Es normal, sucede a veces pero no pasa nada
 
Buenas, lo que comentas me ha pasado bastantes veces, se queda a 1500 rpm durante un corto periodo de tiempo e indica EV antes de pasar a 0rpm. Había un hilo en el que hablaban de ello pero no recuerdo cuál y donde se explicaba el motivo. Así que está justificado
nada, lo he buscado en "mecánica" y no he sido capaz de encontrar nada
 
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