Velocidad crucero

ALC32

Forero Novato
Hola familia, quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar. Es en relación al control de velocidad crucero, en mi antiguo coche, lo activaba a 121KM por ejemplo, y de ahí no se movía, ahora con mi nuevo tucson, cuando me voy a acercar a un coche que tengo adelante (no sabría deciros los metros exactos) se baja bruscamente. Quería saber si se puede desactivar esa opción porque me encantaba antes mi velocidad crucero, y la de este no me gusta nada
 
Efectivamente, lo que hace es frenar el coche para no colisionar con el de delante, pero una vez que cambias al carril izquierdo y lo empiezas a adelantar, vuelve a mantener la velocidad que llevabas, si no hiciera eso, colisionarías con el coche de delante. Al menos eso es lo que entiendo de tu pregunta.
La distancia con el vehículo que te precede, puedes adaptarla a tu gusto, creo que 3 ó 4 distancias preestablecidas
 
si efectivamente el coche mide la velocidad del delante y va regulando la velocidad y mas cuando detecta un camion se nota mucho yo suelo mirar al cuadro instrumento y cuando veo el coche se pone en blanco lo adelanto y no te frena mucho
 
Hola familia, quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar. Es en relación al control de velocidad crucero, en mi antiguo coche, lo activaba a 121KM por ejemplo, y de ahí no se movía, ahora con mi nuevo tucson, cuando me voy a acercar a un coche que tengo adelante (no sabría deciros los metros exactos) se baja bruscamente. Quería saber si se puede desactivar esa opción porque me encantaba antes mi velocidad crucero, y la de este no me gusta nada
Efectivamente, los sistemas de asistencia ADAS de nuestro Tucson, entre los que se encuentra el control de velocidad adaptativo, NO son los mejores aliados para una conducción agresiva y/o deportiva, al no hacer fácil el apurar la frenada y pegarse al paragolpe del vehiculo de delante conminándole a que se aparte, mantener la velocidad constante ignorando las limitaciones de velocidad de algunos tramos, dificultando el serpentear entre el trafico / cambiar de carril continuamente y asi llegar antes a destino.

Maldita tecnologia que nos coartan nuestras aspiraciones de demostrar a los demás conductores que es posible ir mas rapido, que nuestro vehiculo es mas ágil, tiene mejores frenos; etc.
 
Efectivamente, los sistemas de asistencia ADAS de nuestro Tucson, entre los que se encuentra el control de velocidad adaptativo, NO son los mejores aliados para una conducción agresiva y/o deportiva, al no hacer fácil el apurar la frenada y pegarse al paragolpe del vehiculo de delante conminándole a que se aparte, mantener la velocidad constante ignorando las limitaciones de velocidad de algunos tramos, dificultando el serpentear entre el trafico / cambiar de carril continuamente y asi llegar antes a destino.

Maldita tecnologia que nos coartan nuestras aspiraciones de demostrar a los demás conductores que es posible ir mas rapido, que nuestro vehiculo es mas ágil, tiene mejores frenos; etc.
La seguridad, es la seguridad, a mi meparece bien todas esas cosas, yo creo que se previenen muchos accidentes y te hace que conduzcas mejor, anda que no jode que se te pongan tocando el culo a 1 metro detrás de ti, vamos que cuando me hacen eso freno o toco el freno pa joder.
 
Es cierto que yo en el anterior vehículo el control de velocidad lo utilizaba según salía a carretera, pero con el control de distancia te ajusta la velocidad y si no poner la intermitencia y te incorporas al carril de adelantamiento resulta extraño como estamos acostumbrados a conducir, por lo que he cambiado al limitador de velocidad y me parece mas natural la conducción, lo que si hay que tener cuidado a mi me ha pasado que si te despistas y quieres a adelantar por encima de la velocidad limitada, te puedes dar un susto como si el motor no pudiera y quedarte a media salida de adelantamiento, en viajes largos con poco trafico si uso la mayor parte del tiempo el control de velocidad.
 
Efectivamente, lo que hace es frenar el coche para no colisionar con el de delante, pero una vez que cambias al carril izquierdo y lo empiezas a adelantar, vuelve a mantener la velocidad que llevabas, si no hiciera eso, colisionarías con el coche de delante. Al menos eso es lo que entiendo de tu pregunta.
La distancia con el vehículo que te precede, puedes adaptarla a tu gusto, creo que 3 ó 4 distancias preestablecidas
En mi antiguo coche no frenaba para evitar la colisión, lo he tenido 5 años y casi 80.000KM el 90% en carretera y no lo he estrellado, pero bueno he buscado solución, en vez de velocidad de crucero, limitador a 123KM y a volar
 
Efectivamente, los sistemas de asistencia ADAS de nuestro Tucson, entre los que se encuentra el control de velocidad adaptativo, NO son los mejores aliados para una conducción agresiva y/o deportiva, al no hacer fácil el apurar la frenada y pegarse al paragolpe del vehiculo de delante conminándole a que se aparte, mantener la velocidad constante ignorando las limitaciones de velocidad de algunos tramos, dificultando el serpentear entre el trafico / cambiar de carril continuamente y asi llegar antes a destino.

Maldita tecnologia que nos coartan nuestras aspiraciones de demostrar a los demás conductores que es posible ir mas rapido, que nuestro vehiculo es mas ágil, tiene mejores frenos; etc.
No va por ahí el tema eh? Únicamente lo utilizo en autovía, a 123KM y me despreocupo de ir midiendo la velocidad, me centro en la señalización y en otros motivos, no en ir serpenteando, ignorando la velocidad del tramo ni invadir carriles a mi antojo para llegar antes. Creo que estos comentarios están fuera de lugar y más sin conocer al conductor en cuestión, pero claro, hablar es fácil
 
Esta actuación del vehículo la tiene todos los modelos?
 
No va por ahí el tema eh? Únicamente lo utilizo en autovía, a 123KM y me despreocupo de ir midiendo la velocidad, me centro en la señalización y en otros motivos, no en ir serpenteando, ignorando la velocidad del tramo ni invadir carriles a mi antojo para llegar antes. Creo que estos comentarios están fuera de lugar y más sin conocer al conductor en cuestión, pero claro, hablar es fácil
E irónicamente tambien, basta con salir a carretera para ser testigo de estos comportamientos, por desgracia, cada vez con mas frecuencia.

Lo siento si te haz sentido aludido.
 
En eso estamos de acuerdo, se ve diariamente cada cosa… No te preocupes, me ha extrañado una respuesta así cuando únicamente estoy buscando información y saber el porqué de las cosas de mi nuevo coche, que con tanta informática y electrónica voy un poco perdido!
 
Esta función no se la han implementado a los maxx, pero puesto que llevan la cámara o el radar en el retrovisor para otras funciones, seguramente se podría activar por software
 
Al hilo de esta pregunta, tengo una duda, el coche te frena al ir delante un coche mas lento cuando llevas el control de velocidad, que me parece muy bien (se puede ajustar la distancia), pero al ir a adelantar a este coche , la velocidad que tienes programada se coge muy lentamente, esto me parece peligroso, porque si al hacer el adelantamiento el coche va a baja velocidad, pueden venir otro por detras y alcanzarte. Hay alguna manera de decir al coche que coja mas velocidad al adelantar?.Gracias por vuestras respuestas.
 
Al hilo de esta pregunta, tengo una duda, el coche te frena al ir delante un coche mas lento cuando llevas el control de velocidad, que me parece muy bien (se puede ajustar la distancia), pero al ir a adelantar a este coche , la velocidad que tienes programada se coge muy lentamente, esto me parece peligroso, porque si al hacer el adelantamiento el coche va a baja velocidad, pueden venir otro por detras y alcanzarte. Hay alguna manera de decir al coche que coja mas velocidad al adelantar?.Gracias por vuestras respuestas.
Pisar el acelerador, cuando lo sueltes vuelve solo a la velocidad prefijada.
 
No hay forma de decirle al coche que coja velocidad mas rápidamente?, mi antiguo coche era un Renault kadjar y si cojia la velocidad mas rápido sin pisar el acelerador
Gracias
 
No hay forma de decirle al coche que coja velocidad mas rápidamente?, mi antiguo coche era un Renault kadjar y si cojia la velocidad mas rápido sin pisar el acelerador
Gracias
Si te parece lenta , prueba a ponerlo en modo sport en teoria la respuesta del motor deberia ser mas rapida.

Saludos
 
No hay forma de decirle al coche que coja velocidad mas rápidamente?, mi antiguo coche era un Renault kadjar y si cojia la velocidad mas rápido sin pisar el acelerador
Gracias
¿Tu anterior coche era tambien un hibrido enchufable?, si no lo era tenias la respuesta directa del motor termico, en el caso de tu vehiculo actual, al ser un PHEV, la respuesta inmediata o recuperación la realiza el motor eléctrico, que en caso de necesidad se apoya con el térmico y gestionado por el propio vehiculo, si deseas una respuesta mas contundente tu haz de tomar el control pisando el acelerador y conmutando al modo Sport como apunta el compañero.
 
Ok, lo entiendo parece lógico,pero pensé que podía tener alguna función que acelerará más fuerte. Muchas gracias
 
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