Velocidad punta

• Autor de tema Autor de tema JJJ7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJJ7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Foro Hyundai Tucson
Síguenos en... Facebook Twitter Instagram
J JJJ7
Buscar
JJJ7
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 230 CV
Estoy pensando en comprar un Tucson 1.6 hibrido No enchufable de 230 cv.
Me sorprende q con esa potencia y con un par motor de 350 solo de una velocidad punta de 193 km/Hora. Me parece poca.
Alguno tiene ese modelo y me puede confirmar que velocidad maxima alcanza?
Agradecido de antemano.

Citar Citar
Informar Editar

J

Foro Hyundai Tucson
Síguenos en... Facebook Twitter Instagram
J JJJ7
Buscar
JJJ7
Forero Novato

Motor NX41.6 TGDi 230 CV
Estoy pensando en comprar un Tucson 1.6 hibrido No enchufable de 230 cv.
Me sorprende q con esa potencia y con un par motor de 350 solo de una velocidad punta de 193 km/Hora. Me parece poca.
Alguno tiene ese modelo y me puede confirmar que velocidad maxima alcanza?
Agradecido de antemano.

Citar Citar
Informar Editar

J
!!!Yo el otro día lo puse a 120 Km/h por la autopista!!! ;)
Eso, tranquilo, va lo suficientemente rapido como para convertirte en un perfecto objetivo de los radares de la autoridad, ayudarte a perder los puntos de tu carnet y mantener activa tu cuenta corriente.

Sus 230 CV, bajo coeficiente aerodinamico y elevada carga aerodinámica te permitirán circular a muy altas velocidades legales e ilegales en todo tipo de carreteras.

Solo falta que compres el coche y disfrutarlo.

Echa un vistazo a este video de Youtube. Yo no me preocuparía... En mi caso, soy de circular muy tranquilo en los límites legales de las carreteras.

el mío no pasa de191km/hora vienen limitados a esa velocidad

Están limitados por salvaguardar la batería y el motor eléctrico,por otro lado es un poco como las galletas saladas muerdes y si pillas sal disfrutas si no pues una galleta más, a medida que la batería baje el coche se viene abajo pero la configuración sport está bastante bien calibrada para evitar esto ,lo único en el momento de pedir potencia si te pilla con la batería por debajo de la mitad pues lo que den de si los 180cv y si par correspondiente

Me sobran 60 km/h.
Si no es legal circular a esa velocidad, no entiendo que te preocupe si es poca velocidad punta.
Yo circulo con HDA a 120 km/h y va de lujo y en alguna ocasión lo he puesto a 135 km/h y es una maquina.
A más velocidad no me atrevo entre otras cosas porque no estoy yo solo en la carretera.

Hay videos de pruebas de medios extranjeros, en un de ellos alcanza según el GPS que lleva el periodista 203km/h, así que a no ser que vivas en Alemania o vayas por allí a menudo, te sobra potencia (va como un tiro y acelera y corre que se las pela)

Gracias por vuestras respuestas.
No es q pretenda ir a 200 es q me hace sospechar ya q la velocidad no cuadraba con lz potencia y el par motor, y me da miedo q haya "gato encerrado".
El cupra ateca, por ejemplo con menos potencia y menos par, da una velocidad de 212.

Gracias por vuestras respuestas.
No es q pretenda ir a 200 es q me hace sospechar ya q la velocidad no cuadraba con lz potencia y el par motor, y me da miedo q haya "gato encerrado".
El cupra ateca, por ejemplo con menos potencia y menos par, da una velocidad de 212.
Pero el cupra ateca es hibrido el que comparas? Primero de todo hay que tener claro lo que es un coche hibrido y como funciona para saber como entrega esa potencia y ese par motor. Después hay que ver pesos, aerodinamicas y demás y probablemente se entienda el porque unas u otras velocidades punta.
Saludos,

El par no es para la velocidad máxima.
Es para la salida desde parado y recuperaciones en marcha, por ejemplo si vas a adelantar y pasar de 80 a 100 cuanto más par más rápido.
También influye mucho si vas cargado y pillas una subida prolongada como un puerto de montaña.
Acelerar al salir de curvas, etc.
Corregirme si me equivoco.

Pregunta por el consumo del Ateca y que le ocurre cuando va cargado, estuve en un suspiro del Ateca o del Formentor, pero los problemas con la caja de cambios me hecho para atrás, por consejo de un amigo mecánico.
Además de con los gustos ni hay disputa, pero para mi el nuestro es mucho más bonito, mí mujer nada más verlo dijo que ni hablar, la vendedora ya ni insistió ; - )

Volver