Ventilador del clima parpadeando con vehículo apagado

vmarias

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Atlas White
Buenas tardes a todos,

Disculpar si esto ya se ha comentado pero soy nuevo en el foro y me tengo que hacer a las búsquedas.

He dejado mi Tucson aparcado abierto con las llaves dentro y después de un tiempo (30 min. aprox.) me he acercado a dejar dentro las gafas de sol. Mi sorpresa ha sido encontrarme el ventilador del clima parpadeando y tirando aire a temperatura ambiente al interior del vehículo. Desconozco las razones.

Algún sabio podría iluminarme??

Gracias y saludos!

Buenas tardes. Es una configuración que viene activada por defecto. Puedes desactivarla en ajustes, opciones de climatizador.

Por otro lado,¿ podrías probar si poniendo el climatizador en modo aire acondicionado a la menor temperatura LO difusión solo hacia arriba dirección solo parabrisas te sale el aire frío o por el contrario a temperatura ambiente o caliente? Pruébalo durante un rato. Tengo dudas del funcionamiento del mío. Gracias por tu ayuda.

Saludos F10!
Creo que no me he explicado bien. He apagado el coche sin cerrarlo y me he marchado dejando las llaves dentro. Al rato, he vuelto y mi sorpresa es que el ventilador del A/C estaba encendido y parpadeando y salía aire a temperatura ambiente. Es una función parecida a la que tenía mi anterior BMW que podías poner la ventilación desde la APP del móvil por si te dejabas el coche al sol y lo querías “refrescar” un rato antes de ir. En cualquier caso miraré en los ajustes pero no veo justificación para que se encendiera el ventilador…

Gracias!

Hola. Si te has explicado perfectamente. Y si es una función similar a la que dices y se puede desactivar.

Por otro lado, necesito tu ayuda con una prueba que es la que te pedía en la contestación
¿ podrías probar si poniendo el climatizador en modo aire acondicionado a la menor temperatura LO difusión solo hacia arriba dirección solo parabrisas te sale el aire frío o por el contrario a temperatura ambiente o caliente? Pruébalo durante un rato. Tengo dudas del funcionamiento del mío. Gracias por tu ayuda.

La configuración que viene de fábrica y que se puede desactivar, también lo trae tucson pre restiling, pero eso de que funcione a su antojo con el vehiculo parado, dudo que sea normal y si lo es, que lo documenten. A otra usuaria le sucede lo mismo con el vehiculo parado, cerrado y bloqueado y se le pone en marcha el ventilador a tope medida hora, al rato de estar cerrado, cuando ya debe estar cortado el suministro eléctrico. Normal es cuando el vehiculo está en marcha, lleva opcion de deshumidificacion, desmpañado, descongelado o desencharcado ( este último produce que se conecte el Ac siempre al encender el clima) y recirculacion de aire en túnel o darle al limpia, yo todo lo llevo desconectado una vez que probé el correcto funcionamiento. Cuando está apagado no tiene lógica ni sentido, porque tira de batería y por qué si viviese en otro clima húmedo o frío, eso no pararía nunca.
Los tres menús de la foto, traen submenus. Es lo que viene de fábrica conectado, pero no es necesario en nuestro clima ni es normal con funcione parado, dicho por mi concesionario, cuando por un problema con el clima del maxx tuve que devolver el coche. Ahora tengo un Nline.
Algo sencillo lo han complicado, no se si otras marcas también la están cargando con estas cosas que luego ni el comercial te sabe explicar. Hay que leer el manual o hacer consultas técnicas al taller para que las hagan a los técnicos de Madrid.
Además de ayudarnos entre nosotros, que al final casi es lo más efectivo.

Adjuntos

• Screenshot_20241013_164113_Facebook.jpg
    Screenshot_20241013_164113_Facebook.jpg
    39,3 KB · Visitas: 28
Última edición:
Gracias compañero, esta respuesta se aproxima bastante más a lo que buscaba… tras una pequeña investigación he descubierto que el coche realiza esta función en ocasiones para limpiar los conductos del clima de la condensación y así favorecer la desaparición de humedades u otros elementos dañinos para el sistema. Se puede desactivar en las opciones del clima, pero no lo veo recomendable.

Saludos

Gracias compañero, esta respuesta se aproxima bastante más a lo que buscaba… tras una pequeña investigación he descubierto que el coche realiza esta función en ocasiones para limpiar los conductos del clima de la condensación y así favorecer la desaparición de humedades u otros elementos dañinos para el sistema. Se puede desactivar en las opciones del clima, pero no lo veo recomendable.

Saludos
Y en el modelo 2025 exactamente esa funcion como describe? Cual ha sido tu fuente?
Están empezando a salir algunos problemas de descargas de batería en el pre restiling que la gente ya comenta. Espero que esta función conectada con el coche apagado, no acorte la vida útil de la bateria.
Me voy a tener que repasar el manual, pero no pone que mi coche lo haga parado y dentro de las funciones se la foto que pase, tampoco se describe.

Última edición:
Lo describe perfectamente.
Quien se ha dado cuenta de ese funcionamiento, esta preocupado/a por la batería y es normal, porque que he llegado a leer que ha estado funcionando más de una hora con el coche apagado.
Debería tener un máximo de pocos minutos si el coche está apagado.
Dilema ilógico resuelto.
Más vale que no acorte la vida útil de la bateria.
Un saludo

Última edición:
Volver