Accesorios Hyundai Tucson NX4 (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.)

He estado mirando en este foro Poner guardabarros al hyundai tucson 2022. porque al final he puesto los guardabarros que he comprado en aliexpres con el bono o dinero sobrante de las luces del portón del maletero que me devolvió el vendedor, la verdad que no es complicado LOS TRASEROS CON LOS TORNILLOS QUE TRAEN QUEDAN BIEN SUJETOS, PERO ME QUEDA UNA GRAN DUDA PORQUE LOS DELANTEROS SOLO VAN SUJETOS CON LAS DOS GRAPAS QUE TRAE EL COCHE Y NO SE SI ES SUFICIENTE, A MI ME PARECE QUE NO, POR ESO QUERÍA PREGUNTAROS A AQUELLOS QUE LOS HABÉIS INSTALADO SI HAN AGUANTADO SIN SALIR VOLANDO CON LA VELOCIDAD Y SIN NECESIDAD DE PONER ALGÚN OTRO MEDIO DE SUJECIÓN, COMO TORNILLO U OTRAS GRAPAS ADICIONALES. Hago la solicitud en éste Foro porque aquel está parado desde hace un par de años.

He estado mirando en este foro Poner guardabarros al hyundai tucson 2022. porque al final he puesto los guardabarros que he comprado en aliexpres con el bono o dinero sobrante de las luces del portón del maletero que me devolvió el vendedor, la verdad que no es complicado LOS TRASEROS CON LOS TORNILLOS QUE TRAEN QUEDAN BIEN SUJETOS, PERO ME QUEDA UNA GRAN DUDA PORQUE LOS DELANTEROS SOLO VAN SUJETOS CON LAS DOS GRAPAS QUE TRAE EL COCHE Y NO SE SI ES SUFICIENTE, A MI ME PARECE QUE NO, POR ESO QUERÍA PREGUNTAROS A AQUELLOS QUE LOS HABÉIS INSTALADO SI HAN AGUANTADO SIN SALIR VOLANDO CON LA VELOCIDAD Y SIN NECESIDAD DE PONER ALGÚN OTRO MEDIO DE SUJECIÓN, COMO TORNILLO U OTRAS GRAPAS ADICIONALES. Hago la solicitud en éste Foro porque aquel está parado desde hace un par de años.
Asumiendo que hayas adquirido los guardabarros / faldillas “clonadas” de los originales Hyundai, una vez montados y utilizando TODOS los agujeros y tornillos que viene, si mal no recuerdo 3 por faldilla, quedan perfectamente asegurados,

Yo los llevo montados desde hace mas de dos años y no se han movido.

Pues los que he montado que son clonados lógicamente traían 8 tornillos y me han sobrado la mitad porque los de la parte delantera van con las grapas del coche y sólo traen dos agujeros en la parte frontal, en la parte de abajo no tienen nada, por eso mi preocupación, no obstante ya estoy pensando en intentar afianzarlos con unos tornillos para quedarme tranquilo y no preocuparme de que salgan volando cuando vaya circulando, los traseros quedan bien sujetos con los dos tornillos, el de abajo no coincide a pesar que el vendedor advierte con letras rojas que son exclusivos para mi modelo de coche, aunque a pesar de ello también había pensado taladrar y poner una grapa,o, si puedo tornillo también. PERO POR SI ALGUIEN YA HA TENIDO ALGUNA IDEA AL RESPECTO POR ESO LO PREGUNTABA.

Yo les puse estos hace 3 años y siguen bien.
Pero si que llevan tornillos. Creo recordar que algún agujero no cuadraba. Y no podía poner el tornillo. Pero el resto si.
Perfora la goma y le pones algún tornillo que tengas por casa. O si te llegan. Los que lleva el coche.

He encontrado esto en AliExpress:
26,83€ | Juego de 4 guardabarros para coche Hyundai Tucson NX4 2021 2022, protectores contra salpicaduras moldeados, guardabarros delanteros y traseros

Como continuación a mi mensaje 1.127 y debido a que cuando hice la instalación de las luces estuve tan concentrado en ello que se me pasó por alto el hacer fotos de cada uno de los pasos que seguí, he visto en el foro que iniciaron “Ángel 249- Carlos JB y Franpin-Barra luminosa portón trasero” que siguió los mismos que yo para desmontar las carcasas o paneles del portón trasero, que él si los documentó fotográficamente, aprovechando esta circunstancia rogándole a dicho forero que sepa perdonarme y disculparme por publicar sus fotos pero será en beneficio de aquellos otros que quieran hacer ellos mismos también la instalación de las luces de iluminación, a quienes les aseguro plenamente que merece la pena tanto por la intensidad lumínica que desprenden, como porque se pueden encender y apagar indistintamente de la luz del maletero, porque el precio de ellas en aliexpress no supera las 40 Euros, superando en este caso en todos los sentidos a las que vende Hyundai, ya que incluso la instalación del cableado es idéntica con la única excepción de que si no se adaptan a las tapas como me ocurrió a mí (que hay que tener muy en cuenta antes de pedirlas para evitar tener que recortarlas y pegarlas en dichas tapas) y porque siguiendo las instrucciones que se adjuntan en formato Pdf (único que te permite el foro ) es facilisimo por las fotos y solo es cuestión de dedicarse a ello como mucho dos horas, que es lo que yo tardé sin tener ninguna base, pues me lancé a la aventura teniendo que ir poco a poco para no meter la pata y creo que con las fotos será la mitad. Como ya dije en dicho mensaje si alguien se decide y tiene alguna duda , o le surge alguna eventualidad no tiene más que decirlo.

Adjuntos

Última edición:
Como continuación a mi mensaje 1.127 y debido a que cuando hice la instalación de las luces estuve tan concentrado en ello que se me pasó por alto el hacer fotos de cada uno de los pasos que seguí, he visto en el foro que inició “Carlos J B -Barra luminosa portón trasero” que siguió los mismos que yo para desmontar las carcasas o paneles del portón trasero, que él si los documentó fotográficamente, aprovechando esta circunstancia rogándole a dicho forero que sepa perdonarme y disculparme en beneficio de aquellos otros que quieran hacer ellos mismos también la instalación de las luces de iluminación, a quienes les aseguro plenamente que merece la pena tanto por la intensidad lumínica que desprenden, como porque se pueden encender y apagar indistintamente de la luz del maletero, porque el precio de ellas en aliexpress no supera las 40 Euros, superando en este caso en todos los sentidos a las que vende Hyundai, ya que incluso la instalación del cableado es idéntica con la única excepción de que si no se adaptan a las tapas como me ocurrió a mí (que hay que tener muy en cuenta antes de pedirlas para evitar tener que recortarlas y pegarlas en dichas tapas) y porque siguiendo las instrucciones que se adjuntan en formato Pdf (único que te permite el foro ) es facilisimo por las fotos y solo es cuestión de dedicarse a ello como mucho dos horas, que es lo que yo tardé sin tener ninguna base, pues me lancé a la aventura teniendo que ir poco a poco para no meter la pata y creo que con las fotos será la mitad. Como ya dije en dicho mensaje si alguien se decide y tiene alguna duda , o le surge alguna eventualidad no tiene más que decirlo.
Gran trabajo! Gracias por dedicar tu tiempo a documentarlo

Como continuación a mi mensaje 1.127 y debido a que cuando hice la instalación de las luces estuve tan concentrado en ello que se me pasó por alto el hacer fotos de cada uno de los pasos que seguí, he visto en el foro que inició “Carlos J B -Barra luminosa portón trasero” que siguió los mismos que yo para desmontar las carcasas o paneles del portón trasero, que él si los documentó fotográficamente, aprovechando esta circunstancia rogándole a dicho forero que sepa perdonarme y disculparme en beneficio de aquellos otros que quieran hacer ellos mismos también la instalación de las luces de iluminación, a quienes les aseguro plenamente que merece la pena tanto por la intensidad lumínica que desprenden, como porque se pueden encender y apagar indistintamente de la luz del maletero, porque el precio de ellas en aliexpress no supera las 40 Euros, superando en este caso en todos los sentidos a las que vende Hyundai, ya que incluso la instalación del cableado es idéntica con la única excepción de que si no se adaptan a las tapas como me ocurrió a mí (que hay que tener muy en cuenta antes de pedirlas para evitar tener que recortarlas y pegarlas en dichas tapas) y porque siguiendo las instrucciones que se adjuntan en formato Pdf (único que te permite el foro ) es facilisimo por las fotos y solo es cuestión de dedicarse a ello como mucho dos horas, que es lo que yo tardé sin tener ninguna base, pues me lancé a la aventura teniendo que ir poco a poco para no meter la pata y creo que con las fotos será la mitad. Como ya dije en dicho mensaje si alguien se decide y tiene alguna duda , o le surge alguna eventualidad no tiene más que decirlo.
Muchas gracias por el tiempo dedicado para hacer y compartir el documento.

Última edición:
Bueno pues hoy me ha dado y he colocado los guardabarros que los tenia comprados hace dias.
Queda chulo el coche y creo que serán muy útiles, son fáciles de colocar pero para sacar los tornillos de los de atrás me ha costado un rato ya que van durísimos y roscan en plástico, tal vez por no tener la herramienta adecuada, con algo como esto hubiese estado bien:
1743102324670.png
Yo me he apañado con una carraca y una punta de destornillador
Las que yo he comprado las de atrás lleva un agujero por debajo pero no coincide muy bien con los del coche pero no es necesario ponerlo ya que con los otros dos que coinciden perfectamente se queda bien sujeto, por si acaso yo he puesto uno por debajo de los que salen en el kit

Para los de delante lleva dos grapas y mejor sacarlas con una herramienta de esas que parece un tenedor de dos púas, yo tengo estas que si te gusta trastear mejor tenerlas: aqui de temu las grapas originales tal vez se quedan un poco cortas al añadir ese cacho plástico pero pretando bien padentro sujeta todo, si no unas un poco mas largas pero ya digo a mi me ha servido las originales

Para ser clon de las originales quedan muy bien, a mi me costaron en Ali 16€ y son estos:

Asi han quedado:
IMG_20250327_183337.jpgIMG_20250327_183342.jpgIMG_20250327_183350.jpgIMG_20250327_183354.jpg
IMG_20250327_183406.jpg
IMG_20250327_183416.jpg
IMG_20250327_193150.jpgIMG_20250327_193155.jpg

.

Adjuntos

• IMG_20250327_193201.jpg
    IMG_20250327_193201.jpg
    57,8 KB · Visitas: 14
Y otra chorradica que le he puesto, en realidad ya las llevaba pero el calor del verano las deforma y para lo que cuestan...
..IMG_20250327_193044.jpg

Hoy me ha cundido otra chorradica, el logo cuando se abre la puerta, en este caso la mia y acompañante, lo malo funciona con pilas 3 creo, se puede apagar con un botón que lleva pero al cerrar la puerta y volver abrir, el logo se enciende, ósea el botón de apagado solo sirve para el momento.
Esta chulo, no llego a 3 € en Ali:
IMG_20250327_194038.jpgIMG_20250327_194049.jpg

El adhesivo que lo sujeta parece fuerte y el unico cambio es que el iman que actua con el sensor para que se apague al cerra me parecia pequeño por lo del tema de atinar con elsensor y le he puesto un par mas anchos y finos que tenia por casa.

Adjuntos

• IMG_20250327_194109.jpg
    IMG_20250327_194109.jpg
    26,9 KB · Visitas: 15
Hoy me ha cundido otra chorradica, el logo cuando se abre la puerta, en este caso la mia y acompañante, lo malo funciona con pilas 3 creo, se puede apagar con un botón que lleva pero al cerrar la puerta y volver abrir, el logo se enciende, ósea el botón de apagado solo sirve para el momento.
Ver el archivo adjunto 24639Ver el archivo adjunto 24640

El adhesivo que lo sujeta parece fuerte y el unico cambio es que el iman que actua con el sensor para que se apague al cerra me parecia pequeño por lo del tema de atinar con elsensor y le he puesto un par mas anchos y finos que tenia por casa.
Quedan un poco “ortopédicos” en el lateral interior de la puerta, pero lo importante es que cumplan su labor e iluminen el camino al entrar en el castillo móvil, al menos para el rey y la reina que se sientan delante.

Bueno pues hoy me ha dado y he colocado los guardabarros que los tenia comprados hace dias.
Queda chulo el coche y creo que serán muy útiles, son fáciles de colocar pero para sacar los tornillos de los de atrás me ha costado un rato ya que van durísimos y roscan en plástico, tal vez por no tener la herramienta adecuada, con algo como esto hubiese estado bien:
Ver el archivo adjunto 24628
Yo me he apañado con una carraca y una punta de destornillador
Las que yo he comprado las de atrás lleva un agujero por debajo pero no coincide muy bien con los del coche pero no es necesario ponerlo ya que con los otros dos que coinciden perfectamente se queda bien sujeto, por si acaso yo he puesto uno por debajo de los que salen en el kit

Para los de delante lleva dos grapas y mejor sacarlas con una herramienta de esas que parece un tenedor de dos púas, yo tengo estas que si te gusta trastear mejor tenerlas: aqui de temu las grapas originales tal vez se quedan un poco cortas al añadir ese cacho plástico pero pretando bien padentro sujeta todo, si no unas un poco mas largas pero ya digo a mi me ha servido las originales

Para ser clon de las originales quedan muy bien, a mi me costaron en Ali 16€ y son estos:

Asi han quedado:
Ver el archivo adjunto 24629Ver el archivo adjunto 24630Ver el archivo adjunto 24631Ver el archivo adjunto 24632
Ver el archivo adjunto 24633
Ver el archivo adjunto 24634
Ver el archivo adjunto 24635Ver el archivo adjunto 24636

.
Guapisimo!!!

Ver el archivo adjunto 24639Ver el archivo adjunto 24640

Muy Guapo!!! Unas chuches ja ja ja

Quedan un poco “ortopédicos” en el lateral interior de la puerta, pero lo importante es que cumplan su labor e iluminen el camino al entrar en el castillo móvil, al menos para el rey y la reina que se sientan delante.
La verdad es que si, un poco raros ese cacho plastico pegao a la puerta, pero bueno hasta que me canse de ellos ó al salir le de con el pie :cool:

Yo los llevo desde casi un año y aún siguen ahí.

Alguien ha probado a quitarle las letras de Hyundai de la parte trasera y ponérselas negras? O directamente a quitarlas y no ponerlas? Queda bien o se queda el pegamento y se ve feo?

Alguien ha probado a quitarle las letras de Hyundai de la parte trasera y ponérselas negras? O directamente a quitarlas y no ponerlas? Queda bien o se queda el pegamento y se ve feo?

Yo le quité las originales,lo dejé un buen rato a pleno sol de medio día ,y básicamente le metía la uña y con un pelín de fuerza salían sin dejar ni resto de pegamento,y le puse las negras que venden en AliExpress justo en el centro del portón.IMG_20240922_121134~2.jpg

Gracias! Es que creo que puede quedar bastante mejor sin las letras… estoy buscando accesorios ya que quiero dejarlo al estilo full black (pero siendo el coche el color shadow grey) es decir el color base gris pero luego todo el resto en negro, incluso he pensado en comprar el vinilo para oscurecer los faros traseros, pero creo que ya vienen bastante con tonos negros… no sé qué pensáis. Otra cosa que he visto es esto:

Uday Quality Life Store Store

sabéis si es legal poner esas pegatinas en la matricu

Gracias! Es que creo que puede quedar bastante mejor sin las letras… estoy buscando accesorios ya que quiero dejarlo al estilo full black (pero siendo el coche el color shadow grey) es decir el color base gris pero luego todo el resto en negro, incluso he pensado en comprar el vinilo para oscurecer los faros traseros, pero creo que ya vienen bastante con tonos negros… no sé qué pensáis. Otra cosa que he visto es esto:

Cómo se suele decir....para gustos colores.

En mi caso te puedo decir que también estoy eliminando todo los detalles de color cromo,pinte hace unos meses el logo de Hyundai en negro satinado,ya que el acabado Klass lo lleva en una especie de color aluminio mate,en las versiones Tecno y Nline lo lleva de color negro y me gustó ese detalle,como ya te comenté, eliminé todos los anagramas traseros de color plateado y pose el negro en el centro,lo próximo es pintar o cambiar las molduras sobre las puertas que son también de aluminio pulido y cambiarlas por las negras brillo,como vienen en el Nline o en la versión Klass pre FL.

También pinte las tapas de los espejos en negro brillo.

Poquito a poco lo voy "tuneando" a mí gusto,siempre intentando que se vea lo más original posible o buscando la estética deportiva o similar al Nline.

Dudo que sea legal,ya que las matrículas no se pueden modificar bajo ningún concepto y tienen que ser legibles al 100%

Y igual si se dan cuenta de que llevas esa pegatina pegada te puede caer una receta.

Y en la ITV seguramente cuando le toque te dirán algo.

Volver