Actualización Bluelink Noviembre 2023

¿Traerá cambios la actualización de Bluelink?

• Votantes totales
    25
Que no, que algunos llevamos la última actualización de noviembre y sigue sin funcionar bien el manos libres. En mi caso, como ya he dicho antes, se corrigieron los problemas, y a los pocos días volvieron a aparecer.
Pues ése no es mi caso, ahora va perfecto y antes con la anterior sí me fallaba alguna vez, vamos que no me oían

Yo tengo un Xiaomi Mi10 y nunca he tenido problemas con el manos libres, es más muchas veces he dicho voy en el coche y me han respondido que se escuchaba perfecto sin ruidos de la carretera y muy claro.
Pues ése no es mi caso, ahora va perfecto y antes con la anterior sí me fallaba alguna vez, vamos que no me oían
Hice cientos de pruebas y así era. Si llamaba o me llamaban, la otra persona o no me escuchaba o se le entrecortaba. Pero ayer volví a instalar la actualización de noviembre, y haciendo pruebas resulta que el manos libres me ha vuelto a funcionar correctamente siempre y cuando NO tenga conectado Android Auto (AA).

Esto es, si llamo a través de AA se entrecorta, si respondo con AA se entrecorta, si marco llamada en la opción de teléfono del coche se entrecorta si tengo conectado AA, y si respondo llamadas con la opción del teléfono del coche teniendo AA conectado también se entrecorta. Como me ha funcionado bien es teniendo desconectado AA al llamar o responder con la opción teléfono del coche.

Me vale, pero voy a seguir haciendo pruebas, porque quiero averiguar si es cosa de AA, o porque utilizo un aparatito (carsifi) para conectar el teléfono con el coche para tener AA. Igual si la conexión de AA es por cable funciona todo bien...

Respecto a la actualización del software del coche no es totalmente cierto, lo único que se actualiza es el software del sistema multimedia, el del coche lo hacen en el concesionario como fue la actualización que a muchos nos han hecho del sistema híbrido.
Cierto, no me expliqué bien. Cuando hablé de software del coche debí especificar software de lo que Hyundai llama infoentretenimiento (que es algo más que multimedia) ;)

a ver, igual me he explicado mal, yo las ventanas las he subido y bajado con la llave, le doy de continuo en la llave en cerrar el coche y se suben todas y luego le doy de continuo en la llave en abrir el coche y se bajan las ventanas.
Ahora bien en la Bluelink me aparece lo que veis en la foto. De momento ni lo he tocado pero creo que es esto lo que decís, sigo teniendo la versión de app 2.0.16 todavía no la he actualizado.
Ah, ok, yo hablaba de hacerlo a través de Bluelink.

Hice cientos de pruebas y así era. Si llamaba o me llamaban, la otra persona o no me escuchaba o se le entrecortaba. Pero ayer volví a instalar la actualización de noviembre, y haciendo pruebas resulta que el manos libres me ha vuelto a funcionar correctamente siempre y cuando NO tenga conectado Android Auto (AA).

Esto es, si llamo a través de AA se entrecorta, si respondo con AA se entrecorta, si marco llamada en la opción de teléfono del coche se entrecorta si tengo conectado AA, y si respondo llamadas con la opción del teléfono del coche teniendo AA conectado también se entrecorta. Como me ha funcionado bien es teniendo desconectado AA al llamar o responder con la opción teléfono del coche.

Me vale, pero voy a seguir haciendo pruebas, porque quiero averiguar si es cosa de AA, o porque utilizo un aparatito (carsifi) para conectar el teléfono con el coche para tener AA. Igual si la conexión de AA es por cable funciona todo bien...

Cierto, no me expliqué bien. Cuando hablé de software del coche debí especificar software de lo que Hyundai llama infoentretenimiento (que es algo más que multimedia) ;)

Ah, ok, yo hablaba de hacerlo a través de Bluelink.
Lo comente ya por aquí, el cacharro para hacer inalámbrico el AA o el Carplay recomienda que el telefono se desvincule del coche.

Lo comente ya por aquí, el cacharro para hacer inalámbrico el AA o el Carplay recomienda que el telefono se desvincule del coche.
Pues lo siento, no te había leído :thumbsdown:

Voy a probar también entonces a desvincular el móvil del coche, y ver si funciona bien el manos libres a través de AA

Hola, no sé si alguien ha notado algo raro desde la ultima actualización con la app de Bluelink. Desde hace unas semanas no puedo hacer desde el app nada en remoto (parar cargar, cerrar puertas, etc.) y tampoco puedo mandar rutas desde el móvil al coche. Pero curiosamente si está conectado y me da información del estado del coche. Screenshot_2023-12-12-20-20-09-070_com.hyundai.bluelink.eu.ux20.jpg

¿Alguna sugerencia?. Gracias

Dale al botón de reset en el coche, muchas veces soluciona cosas... Está abajo a la izquierda, con un bolígrafo o similar lo pulsas.

Hola, no sé si alguien ha notado algo raro desde la ultima actualización con la app de Bluelink. Desde hace unas semanas no puedo hacer desde el app nada en remoto (parar cargar, cerrar puertas, etc.) y tampoco puedo mandar rutas desde el móvil al coche. Pero curiosamente si está conectado y me da información del estado del coche.

¿Alguna sugerencia?. Gracias
Cierra sesión y entras de nuevo, a ver.

Gracias a los dos. He probado varias veces el método reset. Al igual que cerrar sesión y volver a entrar. No hay manera :(

Gracias a los dos. He probado varias veces el método reset. Al igual que cerrar sesión y volver a entrar. No hay manera :(
Pues no sé, la actualización no me ha dado problema alguno en ese sentido.

La verdad es que en ocasiones me ha fallado la conexión, pero han sido casos muy puntuales.

Y cuando ha sucedido, he culpado de ello a la poca cobertura de la red, porque después sí me ha dejado conectarme...

El puto manos libres sigue sin funcionar, vamos una delicia todo el coche en si.

El puto manos libres sigue sin funcionar, vamos una delicia todo el coche en si.
Entiendo que habras probado con otro movil ya pero has probado con tu mismo movil pero otra tarjeta SIM? Parecera una tonteria pero no lo es, hace poco un familiar cambio 3 veces de movil por un problema que parecia el movil y resultó ser la SiM. Yo en mi coche con un xiaomi, el oppo de mi mujer sin problemas y reproduzco sonido por bluetooth ademas con las dos tables (una samsung y una SPC) y con los moviles y 0 problemas ni un solo corte y se oye claro...
Prueba cosas aunque te parezcan absurdas...
Saludos

No, no he probado con otro móvil, pero es que llevo con el mismo móvil desde el primer día, y se oia estupendamente., es un xiaomi 11 lite, con Android 13 actualizado y todo, es el puñeteros coche. Como una cosa que ha funcionado, y deja de funcionar, además, son 3 llamadas no me oyen y otra si. Pero la mayoría no me oyen.. Es que no es permitíble x el amor de dios en un coche de esta pasta, la madre que parió, estoy hasta ahí mismo. Que Putisima mierda. El que lo pruebe con otro móvil, lo puedo hacer y ver.

El sistema Xiaomi es muy jodido con los permisos y bloqueos, yo también lo sufro en silencio. Ahora hay veces que me conecta el teléfono pero solo para música no para llamadas y me sale un mensaje que solo puedo tener un único equipo conectado ???? Lo que hago es poner el teléfono en modo avión y tras 2 segundos lo vuelvo a activar....ya entra el bt de llamadas. Por si te vale.
Por cierto, también he bloqueado el control sobre el BT de aquellas app que no se para que lo necesitan, por ejemplo Amazon, hay que entrar en otros permisos de las aplicaciones y marcar la x roja
IMG_20231214_202300.jpg

Última edición:
No, no he probado con otro móvil, pero es que llevo con el mismo móvil desde el primer día, y se oia estupendamente., es un xiaomi 11 lite, con Android 13 actualizado y todo, es el puñeteros coche. Como una cosa que ha funcionado, y deja de funcionar, además, son 3 llamadas no me oyen y otra si. Pero la mayoría no me oyen.. Es que no es permitíble x el amor de dios en un coche de esta pasta, la madre que parió, estoy hasta ahí mismo. Que Putisima mierda. El que lo pruebe con otro móvil, lo puedo hacer y ver.
Pues haz la prueba y asi descartas cosas, ya te digo usa otro aparato y si no va bien usa otra SIM. Hoy en día con la electronica y el software no des por hecho que porque antes funcionaba ahora habde funcionar, una sola actualizacion, un permiso que no das porque piensas que no es necesario o el simplemente de un bug o un mal reinicio de algún sistema y ya se va todo al traste...
Saludos

Yo finalmente actualicé a la última versión, me salté la anterior por lo del manos libres. No he tenido ningún problema con esta ultima, de momento.
Yo uso iphone con adaptador wireless para carplay con manos libres del coche desconectado.
saludos

Las llamadas las coges a través del android auto?
Un usuario de éste foro también tenía problemas con las llamadas. Descubrió que el problema que tenía él, era al descolgar llamadas a través del android auto. Cuando no tenía el móvil conectado con el cable al coche y la llamada era a través del sistema del coche, las escuchaba bien. Desconozco si has probado eso, pero igual puede servirte.

Saludos.

Si, llevo un carlinkit de esos enchufados, pero de vez en cuando, solo en carretera, las que ayer hice y recibí, eran con el móvil normal, por Bluetooth, como toda la vida, de hecho algún problema más debe de haber, que antes no lo había, porque cuando le doy a llamar, me pone error de conexión, ya cuando la pantalla está con la imagen de la llamada, se va, y vuelve al momento y ya sirena la llamada, pero de esas 6 no me oyen y 3 si. Lo cual, no se donde estará el problema. Miro otro móvil quie tengo un LG v30 en casa, o el de mi hija.

Pues en mi caso desde hace unos días, la aplicación está como pillada. No recibe ningún dato del coche. Se quedó con los datos de la ultima vez que reposte y aparqué el coche en el garaje. 2 semanas me ha durado el invento... :mad:

Tengo un móvil Xiaomi y he leído que últimamente hay problemas con Android Auto y no sé si estará relacionado. Lo único que me falta por probar es darle al botón reset del sistema de info entretenimiento. A alguien más le está pasando lo mismo?

a ver, igual me he explicado mal, yo las ventanas las he subido y bajado con la llave, le doy de continuo en la llave en cerrar el coche y se suben todas y luego le doy de continuo en la llave en abrir el coche y se bajan las ventanas.
Ahora bien en la Bluelink me aparece lo que veis en la foto. De momento ni lo he tocado pero creo que es esto lo que decís, sigo teniendo la versión de app 2.0.16 todavía no la he actualizado.
Yo estoy igual que tú. A mi tampoco me va la aplicación, pensé que se podía encender el coche, abrir ventanillas, abrir cerrar el coche o encender el climatizador 5 minutos antes de salir de la playa, pero veo que no va nada

Pues en mi caso desde hace unos días, la aplicación está como pillada. No recibe ningún dato del coche. Se quedó con los datos de la ultima vez que reposte y aparqué el coche en el garaje. 2 semanas me ha durado el invento... :mad:

Tengo un móvil Xiaomi y he leído que últimamente hay problemas con Android Auto y no sé si estará relacionado. Lo único que me falta por probar es darle al botón reset del sistema de info entretenimiento. A alguien más le está pasando lo mismo?
Haz el reset del botón, no pierdes nada y soluciona mucho...
Yo estoy igual que tú. A mi tampoco me va la aplicación, pensé que se podía encender el coche, abrir ventanillas, abrir cerrar el coche o encender el climatizador 5 minutos antes de salir de la playa, pero veo que no va nada
Se puede abrir y cerrar el coche en remoto, saber si te has dejado alguna ventanilla abierta pero no cerrarla o abrirla, saber dónde está aparcado el coche, modificar parámetros del coche, auto diagnóstico de algunos puntos ... Etc es cierto que algunas cosas que debiera dejar hacer pues nos quedamos con las ganas,(lo de la calefacción sobre todo) pero alguna casa vale para algo, no pagaría por tener disponible está aplicación, pero ya que está la uso, a mí hijo le digo que me avise cuando está al lado para que deja la mochila y luego lo cierro ;)

Volver