Adaptador premium SCHUKO - 32A CEE 5 pines | 1 fase | 16A | 3,6 kW | 0,5 m

• Autor de tema Autor de tema DrNo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una duda, fijaros en este adaptador:
Esto significa que podemos usarlo para cargar el PHEV directamente enchufado al schuko de casa y usando el cable tipo 2?
Índica que proporciona 3.6kwh y eso no se consigue con el cargador portátil que nos dan con el coche.
De ser cierto me hago con uno para usarlo en mi segunda vivienda sin tener que transportar el portátil cada viaje. El cable tipo 2 lo llevo siempre.
Ya me decís qué opináis

Última edición:
Yo no lo veo muy claro. El prescindir del cargador portátil creo que es un error. El conectar directamente a la red sin ningún dispositivo entre medias que gestione la carga.... quizás no sea buena idea.

Esto significa que podemos usarlo para cargar el PHEV directamente enchufado al schuko de casa y usando el cable tipo 2?
Índica que proporciona 3.6kwh y eso no se consigue con el cargador portátil que nos dan con el coche.
De ser cierto me hago con uno para usarlo en mi segunda vivienda sin tener que transportar el portátil cada viaje. El cable tipo 2 lo llevo siempre.
Ya me decís qué opináis

Pues hay que ponerle imaginación y a mi no se me ocurre donde encaja este adaptador para cargar nuestro coche, ninguno de los conectores encaja en la toma del coche: Tipo 2, ni en el cargador portátil que trae el coche de serie,

Para cargar el coche requieres un sistema de comunicación / sincronización entre el coche y el punto de carga, de esta labor se encarga la “cajita de luces” del cable del cargador portátil y/o el punto de carga / wallbox.

El extremo del cable Tipo 2 que habitualmente utilizas y conectas en los puntos de carga publica no es tampoco compatible con este adaptador, el cual me parece que es un accesorio para un cargador portátil:

1664178030218.jpeg

Ya me decís qué opináis
Holaa. Eso no te vale. Eso es un adaptador pero de conector schuko a industrial de 32, no a mennekes. Yo tengo uno casero que me hice cuando tenía el audi. Porque el audi al transformador se le podia cambiar el tramo entre el trafo y la pared, quitar el schuko y poner un adaptador industrial, en mi caso de 20A.
Saludos

Última edición:
Pues la verdad es que anoche tenia que estar un poco cuajado y me pareció que el conector era un tipo 2. Esta mañana antes de ver vuestras respuestas, he tomado una foto del enchufe tipo 2 del curro y efectivamente ni de cogna. !!

Muchas gracias chicos, a buscar otra solución

Adjuntos

• IMG_20220926_094540.jpg
    IMG_20220926_094540.jpg
    44,7 KB · Visitas: 17
Volver