Pedrito.
Forero Habitual
- Ubicación
- Torrejón de Ardoz
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Phantom Black
Buenas compi, todo lo que te ha dicho el compi @mendyride es lo correcto, así que poco más hubiese podido añadir yo.
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Amigo pues si que se te han cruzado las cosas y los astros, lo siento.Bueno, ya está... a medias, que viene a ser como no estar.
1- El montar los pilaretes sobre las torres de los amortiguadores es lo más fácil del mundo. El problema era más bien el "miedo" que yo tenía.
2- El quitar los "tapones" de plástico que hay en el portón es una jodienda absoluta, esas piezas están diseñadas para encajar en su orificio, pero no para ser desencajadas. Me las he visto y me las he deseado para poder retirarlas.
3- El roscar las rótulas en el portón es bastante trabajoso. Introducir la varilla y llevar la grapa hasta su sitio, y ahí ya, intento, tras intento, tras intento, hasta que por fin la primera de ellas ha tenido a bien agarrar la rosca. Como la varilla es muy maleable, al verse empujada la grapa que queda en el extremo por la rosca de la rótula, esta cede, y la rosca del pivote-rótula se sale una y otra vez. Al final y tras muchos intentos he conseguido que agarrase por puro azar.
El problema ha venido con la colocación de la segunda. Podía llevar una veintena de intentos, tirando por lo bajo, y no conseguía roscar. Entra la primera vuelta del hilo, pero como digo, la propia flexibilidad de la varilla hace que la grapa "escupa" la rosca y se separen antes de llegar a agarrar ambas. Al final, en uno de los intentos se me ha caído la rótula dentro del motor, y aunque he buscado con la linterna por todos los recovecos posibles, no la he encontrado (la arandela sí). No sé si se ha quedado en alguna pieza del motor o si ha caído hasta el protector de abajo. Mañana por la mañana, con luz solar, miraré en la calle y a ver si la encuentro, que, aparte de no poder terminar la instalación sin ella, tampoco me hace gracia que esté por ahí adentro perdida y pudiese llegar al ventilador o similar.
Solo tengo montado uno de los pistones y, por tanto, de momento no me hago una idea global de qué tal funciona esto. Pero mi percepción es de debilidad, no sé si me convence. Si encuentro la rótula perdida y consigo colocar el segundo pistón me haré la imagen completa.
Pon una foto que pieza es la que te falta?Nada, como buscar una aguja en un pajar. Hay cientos de recovecos donde puede estar escondida esa pieza, aparte de que el fondo plano del coche tiene varios orificios y aberturas por donde podría salirse, si es que ha llegado allí. Imposible encontrarla.
Voy a escribir a Aliexpress para preguntarles si pueden enviarme una pieza de repuesto. No tengo ni idea de dónde se podría encontrar algo así, pues no es algo que esté en cualquier ferretería.
Tarde, he optado por la sinceridad![]()
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Estupendo, muchas gracias. No tenía ni idea de que esto se pudiera encontrar.Bueno a las malas los compras sueltos
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Pues en mi caso no me he planteado el utilizar la varilla de soporte original dado que ambos amortiguadores tienen la fuerza suficiente para mantener el capot abierto, simplemente basta con percibir el esfuerzo que es necesario para iniciar el cierre del capot.Bueno, al final conseguí un sustituto y ya está instalado.
Pregunta para los que tenéis el mismo modelo instalado (este): ¿Consideráis que los pistones tienen la medida correcta?
Lo digo porque, y ya lo empecé a ver durante estos días en los que sólo había podido montar uno de los dos, los míos se quedan cortos. No permiten la apertura completa del capó, faltarán unos 4 centímetros, así a ojo, y para encajar la varilla de sujeción tengo que hacer bastante fuerza.
Es decir, subo el portón hasta el máximo que dan los pistones, y al subir la varilla esta choca con la puerta, porque esta no ha abierto hasta arriba y la varilla no puede pasar hasta su sitio. Tengo que forzar, intentando que los pistones cedan un poco, pero no lo hacen, así que realmente lo que sucede es que estos fuerzan los pilaretes sobre los que se asientan en las torres de los amortiguadores, y la verdad es que no me gusta un pelo.
En definitiva, que si no se pueden regular de ninguna manera, con estos pistones la puerta no puede hacer su apertura completa.
Pues algo debe andar mal en los míos, porque si bien es cierto que ayudan a la apertura y cierre, por sí solos no sujetan el portón abierto, y yo diría que les falta bastante para eso.Pues en mi caso no me he planteado el utilizar la varilla de soporte original dado que ambos amortiguadores tienen la fuerza suficiente para mantener el capot abierto, simplemente basta con percibir el esfuerzo que es necesario para iniciar el cierre del capot.
compraste la pieza o te la enviaron del fabricante que te envió los fuelles?Bueno, al final conseguí un sustituto y ya está instalado.
Pregunta para los que tenéis el mismo modelo instalado (este): ¿Consideráis que los pistones tienen la medida correcta?
Lo digo porque, y ya lo empecé a ver durante estos días en los que sólo había podido montar uno de los dos, los míos se quedan cortos. No permiten la apertura completa del capó, faltarán unos 4 centímetros, así a ojo, y para encajar la varilla de sujeción tengo que hacer bastante fuerza.
Es decir, subo el portón hasta el máximo que dan los pistones, y al subir la varilla esta choca con la puerta, porque esta no ha abierto hasta arriba y la varilla no puede pasar hasta su sitio. Tengo que forzar, intentando que los pistones cedan un poco, pero no lo hacen, así que realmente lo que sucede es que estos fuerzan los pilaretes sobre los que se asientan en las torres de los amortiguadores, y la verdad es que no me gusta un pelo.
En definitiva, que si no se pueden regular de ninguna manera, con estos pistones la puerta no puede hacer su apertura completa.
La compré por mi cuenta. El vendedor de Alliexpress me llegó a mandar un par de mensajes, pero luego ya dejó de contestar.compraste la pieza o te la enviaron del fabricante que te envió los fuelles?
Tengo que hacer una foto al mío con la varilla puesta, pero creo recordar en el mío se puede poner con el capot levantado, yo lo monte con la varilla puesta y luego la quite.
Hola compi si los míos abren un poco menos que si pones la varilla, pero un par de cm a lo sumoPues algo debe andar mal en los míos, porque si bien es cierto que ayudan a la apertura y cierre, por sí solos no sujetan el portón abierto, y yo diría que les falta bastante para eso.
Independientemente de esto, ¿has tenido la sensación de que el capó abra menos? Ya digo que yo, así a ojo, le echo unos 5 centímetros menos de altura de apertura.
Bueno, pues llegaron ayer los nuevos, los instalé en 5 minutos, y ahora sí que funciona en condiciones. El portón abre notablemente menos (como un palmo de altura)*, por tener ahora la apertura limitada a la longitud máxima de los pistones y no a lo que dan las propias bisagras del portón, pero ya no hace falta poner la varilla porque este se sujeta perfectamente arriba.Al final me mandan otro kit desde Aliexpress. Está claro que los pistones del juego que me enviaron no están funcionando correctamente. Ya os contaré.
Menos mal compi ya puedes decir que está terminado el mini bricoBueno, pues llegaron ayer los nuevos, los instalé en 5 minutos, y ahora sí que funciona en condiciones. El portón abre notablemente menos (como un palmo de altura)*, por tener ahora la apertura limitada a la longitud máxima de los pistones y no a lo que dan las propias bisagras del portón, pero ya no hace falta poner la varilla porque este se sujeta perfectamente arriba.
*Hay que tener en cuenta que de normal tampoco se utiliza la puerta abierta "a todo lo que dan las bisagras", porque la altura definitiva la marca el punto en el que el portón se asienta en la varilla, y esta altura es muy similar a la que otorgan los pistones.
Por favor, puedes poner fotos de como quedan con el capo abierto y como y donde los as fijado.Bueno, pues llegaron ayer los nuevos, los instalé en 5 minutos, y ahora sí que funciona en condiciones. El portón abre notablemente menos (como un palmo de altura)*, por tener ahora la apertura limitada a la longitud máxima de los pistones y no a lo que dan las propias bisagras del portón, pero ya no hace falta poner la varilla porque este se sujeta perfectamente arriba.
*Hay que tener en cuenta que de normal tampoco se utiliza la puerta abierta "a todo lo que dan las bisagras", porque la altura definitiva la marca el punto en el que el portón se asienta en la varilla, y esta altura es muy similar a la que otorgan los pistones.
Los compré aquí. Puedes ver dentro del enlace fotos de cómo quedan (no tengo disponible el coche este fin de semana).Por favor, puedes poner fotos de como quedan con el capo abierto y como y donde los as fijado.
Y el link de donde los compraste.
Muchas gracias