Avería arranca y al segundo se para

caprian

Forero Novato
Hola, tengo el tucson JM 2.0 CRDI 140cv 4WD del 2006. El otro dia se paro en marcha y tuve que llamar a la grua lo llevaron al único taller que estaba abierto en mi localidad en estas navidades,
Ahora arranca y al momento se para, el testigo de fallo motor no se enciende, en el scaner no sale ningun código de avería es mas según el scaner tiene la presión del gasoil bien, la bomba de combustible bien, hace poco que se le cambio el sensor del cigüeñal y se limpio la válvula EGR, ahora hemos cambiado el sensor de posición del árbol de levas y nada sigue igual.
Alguien que le haya pasado algo así y que lo haya solucionado o alguna ayuda que me pueda ser útil
Gracias

Hola buenas noches, está tarde me ha pasado lo mismo que a ti, los mismos síntomas, lo he dejado en el taller y no saben que le pasa.

Buenos Días Pirulo, de momento no saben nada, el taller donde lo tengo no han tenido tiempo de mirarlo mucho, estoy pensando en llevarlo a la Hyundai si pasa el tiempo y no me lo arreglan
el mío es del 2006 con 199000km
Tu donde lo tienes?

Hola , ayer fui al taller, ya me arranca, le han cambiado la sonda del cigüeñal, aunque no se había ido me han recomendado que la sustituyera, y el problema que le han visto era en la válvula EGR, ,abría pero no cerraba, ahora ya arranca pero sale el chivato de los humos, te lo que llevarlo para que le hagan una regeneración y a ver si se borra.
Cuando sepa algo más te digo.
Saludos

La válvula me la han enseñado y no estaba tan sucia como yo creía que iba a estar, el problema era en el conector elect que lleva en un extremo, abre pero no cierra, por eso se para

me alegro de que te funcione pero se te encendía la luz de fallo motor?
porque ami este verano si que se encendió y marcaba sonda cigüeñal la cambie y arreglado pero el síntoma no era igual al de ahora se paraba pero cuando se enfriaba un rato volvía arrancar y funcionaba bien durante un tiempo, al cabo de unas semanas se me encendió la luz de fallo motor por la EGR pero el coche funcionaba pero no aceleraba bien a altas revoluciones la limpie y todo volvio a ir bien hasta ahora que no se enciende la luz fallo motor

Hola Caprian, ya lo tengo listo, me funciona como siempre ha funcionado, acabo de llegar de Albacete y la ida y la vuelta fenomenal, como debe ser.
Ayer lo llevé al taller pq se encendía la luz de los humos, le metieron la diagnosis y daba el fallo de la sonda del cigüeñal, otra vez a desmontar todo, le volvieron a poner la sonda suya, y también la de alta, pq también se la cambiaron. Me dijo el mecánico que estos coches se les iba, y era mejor cambiar.
Arranco y sin fallo ninguno, está tarde 300km y la misma fuerza y todo bien.
En resumen la válvula EGR, abría pero no cerraba, o al revés cerraba pero no abría, problema eléctrico, una nueva y solucionado.
Saludos.

A mí no me terminaba de arrancar, le ponían el cable de la diagnosis y no salía ningún fallo, y en el cuadro no se encendía ninguna luz

El mío arranca pero al segundo se para como si algo cortara la inyección, te pasaba algo así?

Si el modelo de coche es el mismo, el 2.0 crdi 140cv tracción a las 4 ruedas, llevas la misma válvula, que es eléctrica, por lo que sea, se rompe la parte eléctrica y se queda abierta

Pues si que es el mismo modelo, se lo comentare al mecánico haber si tengo suerte, ya te diré
Gracias

Hola Pirulo, he pensado que si eres tan amable podías decirme el taller donde te lo arreglaron o darme el tlf si lo tienes y que el mecánico donde tengo el coche pueda cambiar impresiones con el tuyo, seria de gran ayuda
Gracias otra vez

Hola, buenas tardes, no sé si le va a hacer mucha gracia a mi mecánico porque la verdad está hasta arriba de trabajo, si quieres mandame tu número de móvil y te mando un vídeo de cuando no me arrancaba, y a ver qué te dice tú mecánico

Hola, hemos cambiado la centralita por una evidentemente de desguace y arranca y vuelve a funcionar perfectamente, antes de escribir aquí la solución para mi problema, he dejado pasar un tiempo en el cual he hecho mas de 2700km y todo sigue perfecto, por lo que me atrevo a decir que el problema era la centralita.

Volver