Aviso cinturón delantero no abrochado

JJVVOO

Forero Novato
Hola a todos, soy nuevo en este foro, recientemente he adquirido un Tucson 2.0 gasolina del 2008 y me encuentro que al dar el contacto se enciende la luz del cinturón y al poco se apaga, pero no pita ni avisa si no me lo pongo y echo a andar, he revisado fusibles y están todos bien, y aunque he buscado información en internet no encuentro ninguna cosa que me ayude a solventar esta avería, agradecería cualquier aportación sobre este asunto, muchas gracias de antemano.

Hola a todos, soy nuevo en este foro, recientemente he adquirido un Tucson 2.0 gasolina del 2008 y me encuentro que al dar el contacto se enciende la luz del cinturón y al poco se apaga, pero no pita ni avisa si no me lo pongo y echo a andar, he revisado fusibles y están todos bien, y aunque he buscado información en internet no encuentro ninguna cosa que me ayude a solventar esta avería, agradecería cualquier aportación sobre este asunto, muchas gracias de antemano.
Pueda que el anterior propietario tuvo la “excelente” idea de desconectar el altavoz / zumbador del aviso sonoro, muchos “iluminados / listos” lo hacen para que no les moleste el pitido cuando lo llevan desabrochado, el conductor o cualquiera de los ocupantes.

Si no entiendes de mecánica lo mejor es pasarte por un concesionario de confianza y que lo revisen

Si lo has comprado ahora llévalo donde lo has comprado y que lo reparen

Yo también recuerdo que mi suegro (DEP) no le gustava ponerse el cinturón en trayectos cortos por ciudad y tenia el cable del sensor de debajo el asiento desconectado.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ¿ es posible que no lleve el detector instalado? en el manual de usuario dice al hablar de las cosas del cuadro ( Aviso cinturón...- "si está instalado" )

Volver