Aviso cinturón en asiento con silla ISOFIX

jotajota

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Cypress Green
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Hola a todxs,

Creo que es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevo un tiempo rondándolo para resolver algunas dudas :D

Quería preguntaros porque en mi Tucson (2025), al instalar una silla de bebé con el anclaje ISOFIX me salta el aviso sonoro del cinturón de seguridad, obligándome a abrocharlo de una forma un poco rara (porque está la silla claro).

¿Sabéis si este comportamiento es normal? He preguntado a amigos con otros coches y todos me dicen que al anclar el ISOFIX se les desactiva la alarma sonora, y me parece que tiene sentido.

He visto este hilo (Duda sobre luces cinturones traseros) donde un forero indica que no pita pero no encuentro mucho más al respecto...

¡Mil gracias!

Solo te puedo decir que llevo la silla de mi hijo con isofix desde el primer día que nos dieron el coche y jamás me ha saltado el aviso de cinturón. Prueba a ver si no están anclado del todo o ajustado...

Hola Intruder, mil gracias. Pues efectivamente algo tenía que estar mal porque ha sido quitar y poner la silla y no ha vuelto a pitar.

Asunto resuelto, ¡mil gracias!

Hola Intruder, mil gracias. Pues efectivamente algo tenía que estar mal porque ha sido quitar y poner la silla y no ha vuelto a pitar.

Asunto resuelto, ¡mil gracias!
Vamos, la típica solución a muchos problemas: “Apagar y Encender / Quitar y Poner”, que compleja es la tecnología.

Volver