aviso de descanso

mayquel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
hola una pregunta a vosotros os avisa cuando haceis un viajes largo os marca que teneis que hacer un descanso creo que son dos horas para que hagáis un descanso gracias

hola una pregunta a vosotros os avisa cuando haceis un viajes largo os marca que teneis que hacer un descanso creo que son dos horas para que hagáis un descanso gracias
Pues no sé de qué dependerá, pero yo he hecho viajes de 5 horas de tirón y no me ha salido nunca un aviso.

Saludos

Esto dice en el manual no se realmente ese patron como lo gestiona

Mientras se conduce el vehículo, el
aviso de atención del conductor ayudará
a determinar el nivel de atención del
conductor analizando el patrón de
conducción, el tiempo de conducción,
etc.
El sistema recomendará un descanso
si el nivel de atención del conductor
desciende por debajo de un cierto nivel.

En ajustes del sistema puedes activarlo

Si selecciona "Aviso de conducción
inatenta" (o "Advertencia de
balanceo"), el sistema informará al
conductor sobre su nivel de atención
y recomendará tomarse un descanso
cuando el nivel descienda por debajo
de un determinado valor.

El aviso de atención del conductor
puede sugerir un descanso según el
patrón de conducción o los hábitos
del conductor, aunque el conductor
no se sienta fatigado.

• El aviso de atención del conductor
es un sistema complementario que
puede no ser capaz de determinar si
el conductor se distrae.

• Si el conductor siente fatiga debe
descansar en un lugar seguro,
aunque el aviso de atención del
conductor no se lo sugiera.

Si, si lo hace y sale el grafico de una taza de cafe

Hay un hilo ya sobre el tema

yo he realizado un trayecto de 1000km y no me ha salido nunca, suelo hacer una pequeña parada cada 3 o 4 horas. La hora de la comida se prolonga sobre una hora.

Ayer hice mi primer viaje "largo" algo mas de 300km ida y vuelta.

El dichoso mensaje me salía cada 10/15 minutos,y ya me tenía un poco hasta los mismos coj...nes :mad:

Me alegra saber las causas :p

Ayer hice mi primer viaje "largo" algo mas de 300km ida y vuelta.

El dichoso mensaje me salía cada 10/15 minutos,y ya me tenía un poco hasta los mismos coj...nes :mad:

Me alegra saber las causas :p
en teoria es como dicen en un post mas arriba manera de conducir........... a mi mujer le suele salir porque suele dar algun bandazo por despiste sobre todo en autopista:(, a mi nunca me ha salido:)

en teoria es como dicen en un post mas arriba manera de conducir........... a mi mujer le suele salir porque suele dar algun bandazo por despiste sobre todo en autopista:(, a mi nunca me ha salido:)

En mi caso creo que es por mi estilo de coger el volante.

Aparte del TUCSON tenemos un KIA NIRO que lleva ese indicador. Me sale una o dos veces por hora, incluso yendo por autovía vacía sin cambiar de carril ni pisar ninguna línea, pero lo más curioso es que ha llegado a aparecer habiendo circulado unos 150 metros o así (camino de arena para salir de una finca).

Se que aprieto demasiado el volante de forma inconsciente y es lo único que se me ocurre, pero este mes he tenido un Nissan alquilado y no salió el mensaje ni una vez en 10 días.

No sé a que responde, me ha salida a veces de forma aleatoria y otras veces no sale nada es igual que el cartelite de que el coche delantero se separa en los semaforos, sale cuando le sale de los co...yo creo que no atiende aningun patron.

No sé a que responde, me ha salida a veces de forma aleatoria y otras veces no sale nada es igual que el cartelite de que el coche delantero se separa en los semaforos, sale cuando le sale de los co...yo creo que no atiende aningun patron.
En lo último prueba a tener el freno pisado

Hay dos avisos distintos: uno para que no conduzcas con el volante sin agarrar, que dice "coja el volante" o algo así, y otro, el de la taza de café, que sale cuando realizas movimientos bruscos con el volante, velocidad irregular, trayectorias erráticas... Como hace la gente q va con el WhatsApp por ejemplo. No es aleatorio. A mi no me sale casi nunca (no lo digo por chulear, otras cosas haré mal). Y varios foreros han comentado que a sus parejas no les sale y a ellos sí, o al revés. Así que, si te sale mucho, prueba a hacer algunos trayectos conduciendo de otra forma, a ver qué tal

A mi la taza de café no me ha salido nunca en casi 7 meses. Sin embargo, lo de coger el volante es demasiado intrusivo y me sale casi siempre que salgo en carretera. Basta con no ir en la trazada que piensa el coche acercándote un poco a las líneas para que esté saltando.

Volver